Facebook patenta un brazalete para realizar el seguimiento de los dedos.

26 FEB 2019  13:00

Redacción

12

Con este brazalete podríamos usar nuestros dedos en la realidad virtual sin la necesidad de usar varias cámaras para realizar el seguimiento de nuestras manos.

Facebook ha presentado una solicitud de patente para un brazalete que realiza el seguimiento de los dedos mediante la lectura de señales eléctricas de la muñeca del usuario. A través de machine learning (aprendizaje automático) estas señales se convierten en posiciones de los dedos.

 

 

Se describen dos variaciones del dispositivo. En una, se envía una señal activa a través de la muñeca, según la forma en que la señal cambia a través de los tendones y los músculos del brazo, se puede determinar su posición. En otra variación no se envía ninguna señal activa, en su lugar, el dispositivo lee directamente la impedancia del brazo sin enviar una señal.

 

 

Con este dispositivo podríamos usar nuestros dedos para interactuar en la realidad virtual, sin la necesidad de usar varias cámaras para realizar el seguimiento de los dedos, aunque no dispondrían de un sistema de retroalimentación háptica como podría tener un sistema de guantes, por lo que quizás este brazalete esté más pensado para la captura de gestos para determinadas interfaces.