Bizkaia Open Future busca propuestas para revolucionar la práctica de la reanimación cardiopulmonar

22 FEB 2019  16:30

Redacción

La propuesta ganadora que aplique nuevos métodos como la realidad virtual y aumentada optará a un premio y a la realización del proyecto.

Bizkaia Open Future, la iniciativa promovida por Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia para apoyar la transformación digital en distintos sectores, ha lanzado un nuevo reto en el que buscan soluciones que aprovechen el potencial de las nuevas tecnologías para realizar una capacitación lo más realista y eficiente posible de la parte práctica del procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP). Dentro de las tecnologías que citan con potencial para resolver el reto, encontramos a la realidad virtual y aumentada, pues precisamente las últimas estimaciones apuntan a que, en el mundo empresarial, la formación es uno de los terrenos donde más se están aplicando los medios inmersivos.

 

"Si eres una persona emprendedora, startup, pyme, universidad o centro tecnológico y conoces tecnologías como Realidad Virtual, Aumentada o Mixta, Interfaces hápticas, Internet de las Cosas (IoT), Tecnología biomecánica, etc. y crees que tú o alguien de tu entorno puede dar respuesta, total o parcial, al reto que plantea la Clínica IMQ Zorrotzaurre como entidad que lanza el reto, no dudes en proponer una solución innovadora para este desafío", comentan.

 

La práctica de este proceso tiene actualmente dos importantes dependencias en su operativa: la utilización de un muñeco y la necesidad de la presencia física del formador-evaluador, algo que se puede solucionar gracias a los medios inmersivos.

 

Aquellos interesados en enviar su propuesta pueden hacerlo hasta el 28 de febrero a las 18:00. El ganador realizará un piloto sufragado por Clínica IMQ Zorrotzaurre y recibirá un premio de 15.000€, además de ayudas para la creación de empresas innovadoras por parte de la Diputación Foral de Bizkaia si se cumplen las condiciones definidas en las bases.

La inscripción y las bases están disponibles en la página del reto.