El Festival de Cannes apuesta por la RX

21 FEB 2019  18:49

Redacción

La narrativa en realidad virtual y aumentada se verá beneficiada este año con un programa especial dedicado al B2B.

Marché du Film, el departamento de negocios del Festival de Cannes, ha anunciado la creación de Cannes XR, un programa totalmente dedicado a las tecnologías inmersivas y al entretenimiento que se celebrará en paralelo al festival principal de cine. Del 14 al 19 de mayo, Cannes XR reunirá a distintos perfiles como artistas, productores, inversores y programadores para ofrecer múltiples oportunidades de networking, financiación y distribución.

 

"Cannes ha sido pionera en situar la RV en la vanguardia de la comunidad cinematográfica con la creación de Next hace cinco años en el Marché du Film y la aclamada presentación de Carne y Arena de Iñárritu en la Sección Oficial de 2017, que fue premiada por la Academia justo después de Cannes. Con la creación de Cannes XR, el Festival prosigue sus esfuerzos para fomentar todas las formas de arte cinematográfico, ya que atrae a nuevos públicos y a diferentes profesionales de la Riviera", comenta Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cannes.

 

El objetivo del programa, que está orientado al networking B2B, es servir para impulsar el ecosistema de la realidad virtual y aumentada. En su superficie de 1000 metros cuadrados, encontraremos una sala de conferencias para asistir a charlas impartidas por profesionales, una zona para realizar sesiones de pitching con el fin de obtener financiación, 10 puestos de RV con más de 200 películas y una docena de stands de empresas tecnológicas.

 

 

La organización ha anunciado también un acuerdo con la plataforma para arcades Springboard VR, mediante el que ofrecerán a un grupo selecto de estudios la oportunidad de monetizar sus proyectos inmersivos a través de un canal de la plataforma dedicado a Cannes XR. De esta forma, no solo los asistentes del festival podrán disfrutar de estos trabajos. Durante un tiempo limitado, los creadores recibirán el 100% de los ingresos.