Tema: Como afectado de Tinnitus, algunas recomendaciones.

Mensajes

  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 13 JUL 2014  3:04

    Antes que nada deciros que el Tinnitus, o acúfenos, también conocidos por "ruídos en la cabeza", "zumbidos", son la sensación de oír un sonido o ruído sin que haya una fuente externa real que los produzca. Pueden percibirse de múltiples formas: como zumbido, pitido, ruído de grillos, murmullo del mar, timbre, etc. Este sonido o ruído puede ser continuo o intermitente. También puede ser unilateral, bilateral o percibirse en toda la cabeza.
    Aunque todos tenemos la experiencia de haber notado alguna vez ruído en los oídos o en la cabeza de manera esporádica, muchas personas los tienen de manera permanente, pudiendo molestar e interferir, con mayor o menor grado, en su calidad de vida.
    No siempre los acúfenos van asociados a una pérdida auditiva, ni su aparición indica que vaya a producirse una sordera. Aproximadamente un 30% de las personas con sordera importante no tiene acúfenos, pero alrededor de un 18% de la población padece algún tipo de acúfeno.
    Decir que los míos fueron producidos por excederme en decibelios jugando a juegos con el volumen de los cascos demasiado fuerte, decir, que esto no es ninguna broma, yo he tenido que estar mas de 5 años adaptándome a ellos, desgraciadamente por que nadie me advirtió en su momento de que este tipo de dolencias existían. He pasado los 3 años mas perros que nadie se pueda imaginar, y advierto que esto le puede pasar a cualquiera de la noche a la mañana, como fue mi caso, y te cambia la vida, pues tienes que vivir con un zumbido constante toda tu vida, y no hay cura. Por lo que háganme caso y no se excedan en decibelios.
    No quiero acojonar, solo exponeros una verdad, que de haberla sabido yo antes, no hubiera sometido a mis oídos a tener esto. Creo que esta es una buena plataforma para darlo a conocer y que la gente sea consciente del peligro invisible que les rodea.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUL 2014  9:04

    Gracias por avisar y siento de verdad que te haya pasado esto. Yo ya conocía los acúfenos desde hace tiempo que lei sobre ellos y siempre procuro no excederme con el volumen y trato de cuidar un poco mis oidos, siempre que esté en mi mano. Y no solo con los cascos corremos peligro: En los pubs o discotecas ponen la música a veces a un volumen exageradísimo y mucha gente no es consciente del daño irreversible que eso les puede provocar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 13 JUL 2014  9:38

    Se agradece la advertencia, sobre todo ahora que asociamos los HMD con unos cascos para procurar mayor immersión.

     

    Espero que en la medida de lo posible te acostumbres a ellos y mejores tu calidad de vida.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 JUL 2014  10:37

    ¿A que edad te salio el acúfenos? ¿cuantos años atrás llevabas jugando con cascos?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 13 JUL 2014  12:10

    Esta bien el aviso. Aunque se supone que uno sabe esas cosas, al final, se olvidan y luego nos lamentamos...

    0
  • VeGaara

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 64

    VeGaara » 13 JUL 2014  15:32

    Los tengo desde hace mucho tiempo, unos dias aparece más fuerte que otros, y la verdad es que te agradezco mucho la confirmación de los motivos que (suponía) me lo han producido.
    Bajaré un poco más el volumen de los cascos...

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 13 JUL 2014  15:58

    Hace tiempo leí que las gafas de realidad aumentada de google transmiten el sonido a través de los huesos próximos al oido. De forma que quizás no afecte al tímpano. Mirad este artículo www.medciencia.com/auriculares-p ... us-huesos/
    Empecé a curiosear porque tengo una pequeña pérdida de audición, no lo noto todavía excepto en la tv que pongo el volumen a 35 de 100 y mi novia a 30 de 100. Pero si quiero cuidar mis oídos en prevención de una futura sordera. En cuanto se pongan a la venta y demuestren que es seguro, no dudaré en comprarme unos auriculares de esos.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 13 JUL 2014  16:40
    "dinodini"¿A que edad te salio el acúfenos? ¿cuantos años atrás llevabas jugando con cascos?

     

    Pues yo tenia 35 años, recuerdo perfectamente pasarme horas jugando al Call of Duty, todo aquel que lo haya jugado sabe la cantidad de ruido a los que son sometidos tus oídos si no controlas el audio, desconocía por aquellos entonces esta información y los cascos que yo utilizaba eran los típicos para hablar con el Team Speak, recuerdo que mis oídos me avisaron unos días antes, pues notaba algo raro, leves pitidos, pero no les hice el menor caso, una noche a eso de las 4 de la mañana me desperté con un zumbido constante y tras tomar una pastilla para dormir, no le preste mas atención asta que a la mañana comprobé que el ruido seguía ahí, no había desparecido y ahí empezó mi calvario, visitas a otorrinos, pastillas contra la ansiedad, y lo que es peor que te digan que de momento no existe ninguna cura y que solo el tiempo me llevaría a superarlo. Hoy afortunadamente aunque escribiendo estas letras los tengo conmigo, ya casi no les presto atención, se puede decir que me he acostumbrado a ellos y mi cuerpo los tolera como un amigo mas de viaje. Pero dios sabe cuanto hubiera agradecido por aquellos entonces este tipo de información.
    Ahora también colaboro en un foro ayudando a personas aquejadas de este problema, y he creído conveniente mas haya de venir metiendo el miedo a la gente, avisar de que con prevención puedes evitarte lo que a mi me paso.

     

    P.D. Decir que lo del tiempo es irrelevante, todo depende de como castigues tus oídos.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 13 JUL 2014  18:44

    Perdona Ruash que no me fijé que eras tu. Antes que nada muchas gracias por la información. Quizás sirva para evitar que me pase en un futuro. Por lo demás, al poco que me lleguen las oculus te aviso y vienes a verlas, que no se me ha olvidado. Un saludo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 13 JUL 2014  18:45

    Gracias paisano, lo tendré muy en cuenta, ahora entenderás el por que de mi larga ausencia , Un saludo compi.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 JUL 2014  18:56

    ¿Pero ponías el volumen muy alto? Y también dependerá algo el tiempo que hayas estado así, no? No será lo mismo estar jugando con el volumen alto solo un mes que estar dos años seguidos, y durante casi todos los días, digo yo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 13 JUL 2014  19:30
    "dinodini"¿Pero ponías el volumen muy alto? Y también dependerá algo el tiempo que hayas estado así, no? No será lo mismo estar jugando con el volumen alto solo un mes que estar dos años seguidos, y durante casi todos los días, digo yo.

     

    Que va, se de gente que en una sola noche de concierto le ha pasado. El oído es una de las zonas mas sensible del cuerpo, date cuenta que nacemos con un determinado numero de células ciliadas (que son como unos pelillos que mediante la vibración nos permiten oír) y estas al igual que las neuronas no se reponen, osea que cuanto mas tralla le des a tus oídos mas perderás. Y eso es una factor a tener en cuenta. Si fuéramos consciente de ello, seriamos mas precavidos.
    Es uno de los factores principales del Tinnitus, la perdida progresiva de audición.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1743

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 14 JUL 2014  0:36

    Yo también lo padezco , en mi caso fue un resfriado mal curado que derivo en una bronquitis y con esa movida seguramente se quedo afectado algún nervio, total , que se me quedo un pitido permanente que al principio se me hizo muy jodido ( me impedía hasta dormir) pero con el tiempo me fui acostumbrando (el cerebro lo va como relegando a un sonido que esta ahí pero no molesta) . Yo lo noto mas cuando todo esta en silencio , de diario casi nada. También leí que hay varios niveles y algunos son muy,muy jodidos.

    0
  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 162

    Ubicación: Tarragona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Quest
    YurakuV34 » 16 JUL 2014  14:42

    Yo también padezco Tinnitus pero de forma leve. De pequeño mis padres me llevaban a conciertos y el volumen me resultaba insoportable.

     

    Solo lo noto cuando le presto atención o cuando no hay ruido. Tampoco llega a molestar.

    0

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 Angel_ 2 Anónimo