Iberia comienza a ofrecer realidad virtual en algunos de sus vuelos

18 FEB 2019  16:46

Redacción

1

La startup Inflight VR con sede en Munich y Barcelona ofrece su solución de contenidos inmersivos a la aerolínea española.

Iberia, en colaboración con la startup Inflight VR, ha anunciado un periodo de prueba de 6 meses durante el que ofrecerán a los pasajeros de algunos de sus vuelos la posibilidad de sumergirse en distintas experiencias de realidad virtual. El servicio, que tiene un coste de 6€, está disponible ya mismo en los dos vuelos diarios de Madrid-Nueva York y el también diario de Madrid-Tel Aviv. La plataforma de contenidos de Inflight VR, que cuenta con la incorporación reciente de la experiencia narrativa The Great C, permite a los usuarios disfrutar de juegos, aplicaciones y vídeos con visores Pico G2, que resultan cómodos por su ligero peso de 268 gramos y ofrecen una de las experiencias visuales más nítidas del mercado gracias a sus pantallas LCD de 1440x1600 de resolución a 90 Hz.

 

"Creemos que la RV tiene un gran potencial y puede cambiar la experiencia de los pasajeros como parte del programa de entretenimiento de a bordo. El espectador ya no es un mero observador, sino que puede pasear por la ciudad que visitará, o simplemente relajarse antes de llegar a su destino", comenta Nikolas Jaeger, director general de Inflight VR.

 

Ignacio Toval, director de transformación digital de Iberia, explica que han estado colaborando con la startup desde 2017 de cara a ofrecer una nueva experiencia a sus clientes. Una vez concluya el programa de prueba, analizarán los resultados y tomarán la decisión de ampliar el servicio a otras rutas de medio y largo recorrido.

Inflight VR ya ha colaborado antes con otras aerolíneas, así como también con compañías de autobuses gracias al proyecto de colaboración con FlixBus, que se encuentra disponible en algunas ciudades de Estados Unidos.