Tema: Ayuda resolucion oddysse

Mensajes

  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 18 FEB 2019  13:33

    Solo es que me aclaren esto.
    Ahora mismo tengo un pc de los mas potentes y al poner los juegos vr en calidad ultra o maximo se producen saltos de imagen al mover la cabeza.
    Mi pregunta es simple.si reduzco la resolucion del monitor a menor(1080).por ejemplo.ganare velocidad de imagen o no sirve esto?
    Afecta la resolucion del monitor a los juegos?.cual seria la resolucion que deberia de poner en mi monitor para poder jugar bien con las oddyse?

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 18 FEB 2019  13:54

    Sin especificar tarjeta gráfica ni nada no podemos ayudarte muy bien. Seguramente tu ordenador no tiene tanta potencia para mover al máximo los juegos en calidad ultra. Yo con una gtx1080 en algunos casos he tenido que poner calidad gráfica media o alta, y no ultra. El hecho de quitar la resolución del monitor puede servir un poquito (hay una opción de windows que te deja) e incluso quitar el mirroring, pero creeme que lo vas a arreglar toqueteando opciones gráficas del propio juego y no esto. Un saludo!

    1
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 18 FEB 2019  15:32

    es un :
    i 9-9900 (16 cpu)
    rtx 2080
    32 gb ram
    esta es mi torre:
    www.msi.com/Desktop/Trident-X-9th
    e de decir que con todos los juegos no vr va en ultratodo y le sobra,y a parte no se escucha nada de nada,ultrasilencioso.es una maravilla

     

    se podría decir que es casi lo máximo que hay en el mercado.  a salido hace 1 semana en venta.imposible sea por potencia.
    eljuego es el arkita.solo deja opción de calidad baja,media,alta o extreme.asta media todo bien,pero a partir de alta empieza a parpadear la imagen al mover la cabeza.
    puede influir que el hdmi no admita tanta calidad),lo digo porque tengo display port y tal vez si lo adapto las gafas a este vaya mejor.no se me ocurre otra cosa

    0
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 18 FEB 2019  18:55

    Bueno.visto que no an dado muchas soluciones a este problema e optado por comprar el adaptador de display port a hdmi.
    De confirmarse mis teorias  al menos sabremos que para que los juegos de rv de oddyse(con imgen nitida ni saltos de esta al moverse) vayan en ultra o maximo deberan de conectarse a un puerto display port y no hdmi.
    Ya os lo dire el miercoles

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 18 FEB 2019  19:35

    Debe ser problema de revive..

    0
  • ready30

    29 Jul 2018 20:54

    Mensajes: 95

    Visores

    Samsung Odyssey
    ready30 » 19 FEB 2019  0:24

    o de la 2080 que viene a rendir como una 1080 ti.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 19 FEB 2019  16:36
    es un :
    i 9-9900 (16 cpu)
    rtx 2080
    32 gb ram
    esta es mi torre:
    www.msi.com/Desktop/Trident-X-9th
    e de decir que con todos los juegos no vr va en ultratodo y le sobra,y a parte no se escucha nada de nada,ultrasilencioso.es una maravilla

    se podría decir que es casi lo máximo que hay en el mercado.  a salido hace 1 semana en venta.imposible sea por potencia.
    eljuego es el arkita.solo deja opción de calidad baja,media,alta o extreme.asta media todo bien,pero a partir de alta empieza a parpadear la imagen al mover la cabeza.
    puede influir que el hdmi no admita tanta calidad),lo digo porque tengo display port y tal vez si lo adapto las gafas a este vaya mejor.no se me ocurre otra cosa

     

    Hay algo raro en esa torre...

     

    No tengo el derecho de decirte que hacer con tu dinero, pero no te aconsejo volver a comprar torres armadas. En algunas ocasiones estas torres tienen componentes para publicidad y otros para simple funcionamiento, es decir, te tiran a la cara sus 2080 lti pero no hablan nada de otros componentes realmente importantes.

     

    En esas especificaciones no establecen qué tarjeta madre tiene. Este punto es crucial pues si bien puedes tener la mejor gpu, el mejor cpu, la mejor ram y tiene una tarjeta madre de calidad media, puede que sea un cuello de botella. Lo anterior quiere decir que, toda la información pasa a través de la tarjeta madre y esta debe estar al nivel de los demás componentes, de lo contrario tu pc no estará funcionando al 100%.

     

    He dicho que tiene algo raro... esa fuente de alimentación casi rosa el aceptable, no puedo hacer el cálculo ahora mismo, pero me parece que es muy poca potencia para esos componentes, más aún con otros dispositivos usb que necesitan más energía como lo es el visor. Cualquier visor odyssey necesita una buena cantidad de energía estable para su correcto funcionamiento. Ni hablar de la gpu, si no le das el alimento suficiente no podrá tener todo su potencial. Aclaro que digo todo esto por percepción más no por cuantificación. Debes revisar si esa fuente de poder es suficiente para la demanda de todo el equipo.

     

    Te recomiendo hacerte (comprar) con un disco m2 nvme para el sistema operativo o para los juegos, esto aumentará tu rendimiento aún más.

     

    Te recomiendo igualmente reinstalar el sistema operativo, claro, si vas a hacer eso procura tener todas las keys de los programas que tiene tu pc, en especial la key de windows.

     

    Sobre la resolución del odyssey y el rendimiento puedo decirte que con mi 1080 y mi odyssey + juego la mayoría de experiencias con la máxima calidad a 1.4 de supersampling en steam, mi odyssey se conecta a través de hdmi y nunca he tenido problemas con la tasa de imágenes por esa conexión. Así que estoy seguro que tú hdmi no es el problema.

     

    Una última cosa que debes tener en en cuenta, las series 2000 de nvidia estan optimizadas para directx 12, pero la mayoría de juegos actuales sean 2d o rv están desarrollados con directx 10 u 11, esto acarrea que una serie 1080 esté a la par con una 2080 en la mayoría de juego. Cuando la mayoría de juegos están nativamente desarrollados para directx12 experimentarás todo el poder de la serie 2000.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 20 FEB 2019  14:08

    Oscar1 si que afecta el monitor, yo tengo un 4K y cuando se abre el juego en ese tamaño mas las gafas baja mucho el rendimiento.
    Mi truco es cambiar el tamaño la ventana del juego y hacerlo muy pequeño, ya que no afecta al tamaño de la resolución en la VR.

     

    P.D. CARDAR: Ese ordenador ya tiene un disco M2 (1 x M.2 SSD (SATA/PCIe Auto switch)) y lo de la F.A. no entiendo si tiene dos en una (Modular 450W 80 Plus Bronze Certified PSU
    Modular 650W 80 Plus Gold Certified PSU
    ) o dos opciones de elegir pero mmm... (cosa que no tendría sentido).

     

    En definitiva, es un PC muy potente pero que sacrifica cosas por la estetica. todos los componentes que monta MSI son de gran calidad, seguramente la placa base es una diseñada en exclusiva para esa torre. Pero sabemos que el chip es Z370.

     

    www.msi.com/Desktop/Trident-X-9th/Specification

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 20 FEB 2019  14:16
    Para desactivar la pantalla de Mirroring existe un comando:
    -VRNOMIRROR

    Para empezar, un detalle muy importante en segun que juegos, es el desactivar el mirroring, altamente recomendado para juegos que renderizan otra pantalla en el monitor, pudiendo afectar al rendimiento.

    Se trata de añadir en las opciones de lanzamiento este comando -vrnomirror
    [size=1]Fuente: steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1603171253 [/size]
    0
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 20 FEB 2019  16:25

    muchas gracias por las ayudas,probare algunas.lo que si me interesa es saber si alguno de bosotros consigue poner el juego que digo(por ejemplo el arkita),en resolución alta o extreme sin que la imagen le pegue pequeños saltos.

    1
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 21 FEB 2019  17:26
    Oscar1 si que afecta el monitor, yo tengo un 4K y cuando se abre el juego en ese tamaño mas las gafas baja mucho el rendimiento.
    Mi truco es cambiar el tamaño la ventana del juego y hacerlo muy pequeño, ya que no afecta al tamaño de la resolución en la VR.

    P.D. CARDAR: Ese ordenador ya tiene un disco M2 (1 x M.2 SSD (SATA/PCIe Auto switch)) y lo de la F.A. no entiendo si tiene dos en una (Modular 450W 80 Plus Bronze Certified PSU
    Modular 650W 80 Plus Gold Certified PSU
    ) o dos opciones de elegir pero mmm... (cosa que no tendría sentido).

    En definitiva, es un PC muy potente pero que sacrifica cosas por la estetica. todos los componentes que monta MSI son de gran calidad, seguramente la placa base es una diseñada en exclusiva para esa torre. Pero sabemos que el chip es Z370.

    www.msi.com/Desktop/Trident-X-9th/Specification

     

    Sí lo vi, pero dije un disco m2 mnve. En m2 normal es rápido pero no llega a la velocidad de un m2 mnve.

     

    Sea cual sea la fuente de poder, 450w o 650w, me parece que va muy justa. En ciertos casos puede generar problemas de rendimiento o directamente reinicios del pc.

     

    El que msi instale componentes de alta calidad y no declaren que tarjeta madre tiene, me hacen dudar de esa calidad, claro no va a ser una board basura, pero la duda queda.

    2
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 22 FEB 2019  17:16

    La verdad en este tema no se mucho de discos.solo puedo deciros que el juego anthem y metro lo tengo todo en ultra y va superfluido.yo creo que va sobrado de todo,es mas ni se notaba forzado el pc.pero me puedo equivocar.podria ser estos juegos no los hayan optimizado a caludades  altas?
    Probe lo del conversor de cable y seguia igual.

     

    Posdata:aunque no es vr pero debo dr decir que el juego anthem en estas resoluciones ultra es como si estuvieras en una pelicula.impresionante.ni pensar quiero como habria sido con opcion a vr

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo