Tema: La carta que Carmack envió a Oculus en el 2015

En 2015, un año después de que Oculus fuera adquirida por Facebook y meses antes de la llegada de las Rift al público general, John Carmack, CTO de Oculus, envió una carta reflexionando sobre el estado de la VR.

Leer artículo completo en su página

• vanilly76

15 Feb 2016 00:41

Visores

Oculus Rift
    vanilly76 » 15 FEB 2019  19:26
    Buen articulo oscar!!
    Este mail es muy jugoso, hay de todo.
    3 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 16 FEB 2019  1:10
    Al final va a resultar que fue bueno que echasen a Iribe ...

Eso si, a ver quien va a echar a Gabe !!! lol
    1 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 16 FEB 2019  15:39
    Carmack es muy franco/directo, va a defender a muerte su opinión, pero eso no quita que si con argumentos solidos le demuestras que está equipocado, lo reconozca sin problemas. No es alguién que va a dar vueltas a sus argumentos para llevar siempre la razón.

Llevamos ya 5 Oculus Connect, y cualquiera que haya visto sus charlas,  habrá podido ver lo brutalmente sincero que ha sido crititando cosas que el defendía y no lo le hieron caso en Oculus/Facebook y la cagaron (o lo podían haber echo mejor), pero también reconociendo cosas que el opinaba y otros dentro de Oculus/Facebook no, reconociendo que ellos tenían razón. Es algo muy dificil de ver en conferencia con altos ejecutivos.

Con esto quiero quiero decir, que si es tan franco públicamente, internamente lo debe ser mucho mas, y no sorprende para nada a los que le hemos seguido durante mas de 20 años este tipo de correos.

Para trabajar con Carmack debes ser buenisimo o te va a poner la cruz, lo mismo que te va a poner la cruz si eres un soñador o buscas objetivos a largo plazo o eres un vende motos, no vas a durar un segundo con el, porque es un tio tremendamente practico, con mentalidad de solucionar los problemas que tiene justo delante.

Por lo contrario, si eres muy bueno, no va tener problemas en darte la razón y quitarsela el si se la justificas, y no va a tener poblemas en publicitar que tu tenías la razón y el se equivocaba. Es un tio que no se esconde/escaquea, y que asume las responsabilidades sin esconderse ni buscar excusas.

También es un tio muy permeable a las opiniones de la comunidad gaming o VR, y muy cercano al usuario final, prueba de ello como se ha comentado son los corrillos que hace después de acabar sus conferencias para hablar sin caersele los anillos durante horas con usarios/desarrolladores en los pasillos de cualquier tipo de cosa. O como es de activo en Twitter respondiendo a usuarios, y siendo bastante franco en sus respuestas (a mi personalmente me ha respondido varias veces).

Lo he comentado varias veces, es muy bueno que gente como Carmack (y Abrash), este comprometido tan profundamente en la VR, y esperemos que no se aburra y siga muchos años. Primero por su talento, segundo por su visión de la VR/gaming y tercero por el prestigio que aporta a la VR por el respeto que le tienen otras grandes figuras de la industria.

Y también como he comentado, que siga en Oculus/Facebook es mi barometro de que las cosas van bien, porque es del tipo de persona que si las cosas no van como al le gustaría,  no aguantaría mucho y se iría dejando a todos con un palmo de narices.

Me imagino que es un tio que tendrá rozes en grandes coorporaciones donde hay mucho politiqueo, por su forma de ser, prueba de ello es que ponga un Tuit dicendo que hasta lo que ha leido de lo escrito en el  libro sobre los inicios de Oculus sobre el es correcto, cuando como el pone en el mismo Tuit a mitad de la escritura del mismo, el escritor y Facebook rompieron relaciones, seguro que a los de comunicacones de Facebook no les ha gustado mucho el Tuit que da propaganda al libro.
    2 1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 17 FEB 2019  1:53
     AnonimoJose:Y también como he comentado, que siga en Oculus/Facebook es mi barometro de que las cosas van bien, porque es del tipo de persona que si las cosas no van como al le gustaría,  no aguantaría mucho y se iría dejando a todos con un palmo de narices.

Me imagino que es un tio que tendrá rozes en grandes coorporaciones donde hay mucho politiqueo, por su forma de ser, prueba de ello es que ponga un Tuit dicendo que hasta lo que ha leido de lo escrito en el  libro sobre los inicios de Oculus sobre el es correcto

Dice que lo que el sabe es correcto, y da a entender como que se ha enterado de ciertas cosas tambien ... me da a mi que les esta cantando las 40 a algunos dentro de Facebook ahora.

Que ganas de pillar el libro
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 18 FEB 2019  9:26
    Tiene tal grado de sinceridad que asusta , un grande .
    1 0
  • Zaxxon

30 Oct 2018 13:19

Visores

Lenovo Explorer
    Zaxxon » 18 FEB 2019  18:53
    Lo he leído un poco por encima porque es mucho tomate, pero lo del "VORPX oficial" me ha puesto las pilas mucho. Poder jugar a cualquier título clásico con un simple driver bien diseñado y programado me enciende como un foco de estadio.
    2 0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo