El juego de terror con RV Insomnis es seleccionado para Games Camp de Sony

14 FEB 2019  15:30

Redacción

Publicada la lista de proyectos españoles seleccionados para formar parte del programa de aceleración de la compañía.

PlayStation Talents ha anunciado los equipos seleccionados que entrarán este mes a trabajar en las seis sedes de Games Camp que tienen repartidas por distintas ciudades de España. Entre los 15 estudios elegidos, encontramos a Path Games, que prepara Insomnis, un juego de terror atmosférico con soporte de realidad virtual.

 

La historia de Insomnis gira en torno a un misterio por resolver que conecta a diversos personajes y que nos sumerge en un lugar de redención y muerte del que muy pocos pueden escapar. Alojados en la séptima Planta del Hotel Overpeaks, tendremos que hacer frente a nuestras peores pesadillas en el transcurso de una noche. Se trata de un título que mezcla las mecánicas de un walking simulator con las de juegos de resolución de puzles y de survival horror. No tendremos combates, la narrativa nos invitará a explorar y resolver los acertijos que se presenten con el fin de continuar avanzando.

 

"La exploración y la resolución de acertijos se convierte en la seña de identidad, llevándonos a recorrer distintas habitaciones en busca de objetos que permitan al jugador seguir hacia delante. Insomnis está pensado para sorprender al público con su tétrica atmósfera y con sucesos nunca antes plasmados en un videojuego. Nuestra finalidad es crear tensión sin necesidad de recurrir a sustos fáciles, es decir, crear un tipo de terror mucho más elaborado, formado en gran parte por el ambiente que rodea. Escapa de tu pasado antes de que sea demasiado tarde", comentan.

 

El estudio destaca características como la banda sonora original, el doblaje, el tratamiento de la iluminación y el color, la corriente surrealista del arte, los coleccionables (periódicos, notas y radios), los modelados fotorrealistas y la narrativa como eje principal del juego.

 

 

Por el momento no tenemos detalles sobre cómo será la compatibilidad con RV, aunque suponemos que será completa ya que se trata de un título en primera persona con soporte de gamepad. Path lanzó el año pasado un prólogo para probar la idea.

 

Los estudios seleccionados para Games Camp trabajarán en sus proyectos durante el próximo año y publicarán sus juegos en PS4 con el apoyo y asesoramiento de SIE España. El resto de equipos de la convocatoria son Flaming Llama Games, Fractal Fall, Trazos, Brok3nSite, Bound Games, Fluxart, Jokoga Interactive, Pentagonal Studio, Blackgate Studio, Moonwhale Studio, Loft Games, Papas con Mojo Games, A Tale of Games y Open House Games, que ganó la última edición de los Premios PlayStation.