Audica, un nuevo juego rítmico de Harmonix

14 FEB 2019  11:43

Redacción

1

Dispara a los objetivos con el arma del mismo color en este nuevo título musical que estará disponible el mes que viene en acceso anticipado.

Harmonix, estudio detrás de Rock Band VR, Harmonix Music VR y SingSpace, anuncia Audica, un shooter rítmico de realidad virtual en el que dispararemos a una serie de objetivos al ritmo de la música electrónica de distintos artistas populares de todo el mundo. Cuanto mejor sea el momento, la precisión y la forma del disparo, mejor será la puntuación obtenida, que nos servirá para escalar posiciones en las tablas de clasificación. La mecánica principal del juego se basa en el color de las pistolas que llevamos, siendo una azul y otra naranja. Por tanto, tendremos que disparar a los objetivos de un color con la correspondiente arma y, de ser posible, en el momento en el que se cierra el círculo que rodea los objetivos.

 

"Audica es un "rhythm shooter" de RV que combina el galardonado juego musical de Harmonix con una mecánica de disparo de precisión y una banda sonora rompedora, todo ello ambientado en una fascinante arena cósmica", explica la compañía.

 

 

Como podemos ver en el tráiler, no solo tendremos el disparo básico, sino también un rayo o incluso ráfagas para determinados momentos de las canciones. El juego está diseñado para ofrecer una experiencia intuitiva e inmersiva en un mundo virtual ambientado en el espacio. Contará con cuatro modos de dificultad, siendo uno de ellos el experto, que ofrecerá una jugabilidad intensa y exigente.

 

Detrás del juego está un pequeño equipo de Harmonix, algo que comentan será una ventaja para llevar a cabo el desarrollo en base al feedback de la comunidad. Esperan terminar el acceso anticipado antes de que acabe el año, ofreciendo más de 25 canciones, modo campaña y práctica, múltiples entornos y armas, más funcionalidad para las clasificaciones e incluso nuevas mecánicas. En su llegada el mes que viene incluirá 10 canciones con 4 dificultades, tablas de clasificación, un entorno y un conjunto de armas.

 

Audica estará disponible el 7 de marzo en acceso anticipado para Rift y Vive, y su precio será de 19,99€, aunque planean incrementarlo una vez concluya el early access. El estudio comenta en Twitter que esperan llevarlo más tarde a PSVR e incluso Quest.

Audica (PC)

8

Lanzamiento / Marzo 7, 2019

Audica is a VR Rhythm Shooter from Harmonix, the makers of Rock Band™ and Dance Central™. Armed with a pair of rhythm blasters, you shoot and smash targets to the beat of a soundtrack featuring ...

Nota de los usuarios

?