Google está probando el servicio de realidad aumentada de Maps

13 FEB 2019  19:00

Redacción

La navegación visual aumentada no llegará al usuario final hasta que la compañía esté satisfecha con los resultados.

El año pasado, en la Google I/O 2018, tuvimos ocasión de ver un anticipo de las funciones de realidad aumentada que incluirá la aplicación de navegación Google Maps. Utilizando un teléfono móvil, podremos obtener una serie de ayudas visuales que nos permitirán llegar de forma más precisa a nuestro destino. Éstas consisten en flechas de dirección e incluso carteles identificativos que aparecen posicionados sobre el mundo real cuando lo contemplamos a través del móvil. El servicio se encuentra actualmente en pruebas, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo que ha publicado Wall Street Journal.

 

 

Según comentan en el vídeo anterior, la misma aplicación te sugiere que al caminar bajes el teléfono, por lo que su uso está orientado a momentos puntuales como cuando nos topemos con una intersección. La realidad aumentada de Maps se basa en el Sistema de Posicionamiento Visual (VPS) que la compañía presentó hace dos años, y con el que se puede navegar a través de interiores.

 

La función llegará a los usuarios una vez estén seguros de los resultados, aunque muy pronto estará en manos de los Local Guides, aquellas personas que colaboran aportando información sobre lugares para los servicios de Google.