Tema: Transductor tactil (Butkicker y demás)

Mensajes

  • haritz2

    20 Abr 2014 13:29

    Mensajes: 46

    haritz2 » 12 JUL 2014  11:03

    Saludos! Pues creo que los conocereis la mayoria porque se hablo un poco de ellos en un post de "¿Gadget interesantes que hayais visto por la red?" pero yo quiero saber más de ellos porque he buscado en internet pero la mayoría estaba en inglés.
    Mis principales dudas son el método de conexión, es decir he leido que necesitan un amplificador además del propio tranductor tactil pero yo no he visto en ninguna imagen es: ¿como se conecta el transductor tactil al ordenador?
    Gracias de antemano

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 JUL 2014  11:06
    "haritz2"Saludos! Pues creo que los conocereis la mayoria porque se hablo un poco de ellos en un post de "¿Gadget interesantes que hayais visto por la red?" pero yo quiero saber más de ellos porque he buscado en internet pero la mayoría estaba en inglés.
    Mis principales dudas son el método de conexión, es decir he leido que necesitan un amplificador además del propio tranductor tactil pero yo no he visto en ninguna imagen es: ¿como se conecta el transductor tactil al ordenador?
    Gracias de antemano

     

    Yo tengo pedido el Buttkicker Gamer 2, pero hasta finales de mes como poco no me llega, según me han dicho en la tienda, pero si se que se conecta a través de un amplificador de 90W que viene con el propio aparato. En esta web viene detallado todo lo que tiene, y la forma de conexión a distintas fuentes, ordenador, consola, tv, etc..

     

    www.thebuttkicker.com/gaming/G2-hookup.html

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 JUL 2014  11:27

    Se conecta a la salida de audio, lleva un cable en Y para utilizar la salida de graves de la tarjeta de sonido. En mi caso, tengo dos salidas para subwoofer en mi reproductor de Home Cinema al que tengo conectado el PC, así que utilizo una salida para el subwoofer real y la otra va al amplificador del Buttkicker.

    0
  • haritz2

    20 Abr 2014 13:29

    Mensajes: 46

    haritz2 » 12 JUL 2014  11:27
    No, eso se me sale de presupuesto jeje, lo que no se es si esta combinación funcionará, a ver si alguien que sepa me lo aclara
    Transductor Tactil
    Dayton Audio TT25-16 PUCK Tactile Transducer Mini Bass Shaker 16 Ohm http://www.amazon.com/gp/product/B0045W10VW/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER [/quote]
    Amplificador
    LP-2020A+ Lepai Tripath Class-T Hi-Fi Audio Mini Amplifier with Power Supply
    http://www.amazon.com/gp/product/B0049P6OTI/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=AM1AKWRN957PC
    Cable del audio y los Splitter en Y
    Belkin Audio Y Cable Splitter 1-Mini Plug, 2-RCA Plugs
    http://www.amazon.com/gp/product/B00004Z5CP/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER
    0
  • haritz2

    20 Abr 2014 13:29

    Mensajes: 46

    haritz2 » 12 JUL 2014  14:17

    Juanlo, tu que lo tienes me podrías contestar estas preguntas
    -1) ¿En que tienda lo has comprado tú?
    0) ¿Realmente se nota tanto? Me puedes decir ejemplos de cosas que notas.
    1) He leido que cuando va pasando el tiempo pierde potencia y no vibra tan bien ¿Es cierto? ¿Cuanta potencia puede perder?
    2) ¿Tengo que tener necesariamente una tarjeta de sonido para usarlo?
    3) ¿Se puede usar a la vez que los cascos?
    4) Y por ultimo, lo que más me preocupa. La instalación, por lo que tengo entendido es conectar el butkicker al amplificador y el amplificador al jack del ordenador ¿no?
    5) ¿Cual de estos dos me recomiendas? Primero aclarar que es para una especie de mini cockpit, y la silla es una de coche a ras de suelo.

     

    Butkicker gamer 2
    http://www.buttkickergear.com/ButtKicker_Gamer2_p/bk-gr.htm

     

    Butkicker gamer 2 Playseat edition

     

    www.buttkickergear.com/ButtKicke ... gr2-pe.htm

     

    [size=150]¿Estos kits traen todo lo necesario o hace falta algo más?[/size]

     

    Gracias de antemano!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 JUL 2014  19:30

    -1) Lo compré aquí.
    0) Claro que se nota, te vibra toda la silla y es un extra de inmersión. Hay juegos en los que funciona realmente bien, por ejemplo Battlefield.
    1) Pues no lo sé, es posible que vaya perdiendo potencia, pero yo lo tengo ya un par de años y me va de lujo.
    2) Necesitas una salida de audio analógica (de la placa base o de una tarjeta de audio) o bien capturar la salida de audio del subwoofer is tienes uno real (el Buttkicker incorpora algunos cables con clavija Y). No lo podrás usar con auriculares o altavoces USB.
    3) Sí, con un conector Y podrías usarlo a la vez que unos cascos.
    4) Correcto, incluye un amplificador al que se conecta el Buttkicker por un lado, y a la salida de audio analógica del PC por otro.
    5) Si es para un cockpit, es mejor el Playseat Edition, ya que el Gamer está fabricado para conectarse al tubo redondo de una típica silla de oficina.

     

    En principio no necesitas nada más, el kit trae todo lo necesario.

    0
  • haritz2

    20 Abr 2014 13:29

    Mensajes: 46

    haritz2 » 13 JUL 2014  2:43

    Hola!
    Para mi desgracia mis cascos van por usb, sin embargo:
    1) ¿Con este conversor USB-Jack + un cable hembra-hembra funcionaría perfectamente no? Me explico
    Cascos(Usb macho) --->Cable usb hembra-hembra----> Conversor Usb macho-jack macho-----> Butkicker
    2) ¿El casco tambien tiene micro, el micro funcionaría?

     

     

     

    He encontrado este que lo mismo va mejor:
    Por cierto mis cascos también vibran ¿Por jack funcionarian? ¿En caso de que no funcionen por jack podría hacer un apaño con un conversor en Y para tener los cascos conectados por jack y usb a la vez?

     

    He leido que puede haber problemas porque los cascos traen de por si una tarjeta de sonido, y no puedes reproducir el sonido por 2 tarjetas de sonido a la vez. Y he encontrado esto:
    www.shakercentre.co.uk/aspbite/f ... intFaqID=5

     

    Alguna idea más/consejo/aclaracion

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 JUL 2014  8:32

    Ya te digo que lo normal es que no puedas usarlo junto con auriculares USB. También había oído hablar del Virtual Audio Cable y podría ser una solución, usando la tarjeta de sonido de la placa base para el Buttkicker y los auriculares por otro lado.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 JUL 2014  8:57
    "Juanlo"Ya te digo que lo normal es que no puedas usarlo junto con auriculares USB. También había oído hablar del Virtual Audio Cable y podría ser una solución, usando la tarjeta de sonido de la placa base para el Buttkicker y los auriculares por otro lado.

     

    Yo estuve trasteando con la demo del virtual audio cable y el problema que tiene es que al duplicar la fuente de sonido por otra salida, se produce un retardo, con lo que no suenan simultaneamente asi que salvo que haya alguna solución para eso no valdría para el buttkicker, porque no quedaria nada bien que oigas una explosión y la silla vibre 1 segundo más tarde.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 JUL 2014  16:52
    "haritz2"Y con el adaptador USB a Jack?
    Ni idea, nunca había visto un adaptador así y no se como funcionará

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 JUL 2014  18:14
    "haritz2"¡En esta página parece estar la solución!
    http://carrodeguas.blogspot.com.es/2012/07/dos-salidas-de-audio-la-vez-en-windows.html

    ¿Funcionara? Parexe ser que tiene lag pero bastante menos que con VAC.
    ¿El butkicker es detectado por el ordenador como un altavoz/salida de audio normal?
    Saludos y gracias!

     

    He probado lo que dice esa página pero a mi no me aparece "mezcla estereo" con mi tarjeta de sonido, ni activando lo de ver los dispositivos deshabilitados. Dependerá de qué tarjeta de sonido tengas. La mia es una Soundblaster X-Fi Extreme

     

    Ya que el Buttkicker, o mejor dicho el amplificador, se conecta a una salida de la tarjeta de sonido, como si fueran unos auriculares, el ordenador no deberia detectar nada. A lo sumo, segun el modelo de tarjeta de sonido que tengas puede que el software de la misma te detecte que has conectado algo a uno de sus jacks, pero windows no debería detectar ningun nuevo dispositivo.

     

    Yo tengo unos auriculares inalambricos bluetooth pero cuando vaya a usar el buttkicker ya me he hecho a la idea de usar otros con cable. De todos modos estaré con el Oculus puesto asi que total otro cable más. Lo que haré será poner un alargador del cable de los auriculares y pegarlo al cable del oculus, asi seria como si el oculus llevara un jack para conectar unos auriculares

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • haritz2

    20 Abr 2014 13:29

    Mensajes: 46

    haritz2 » 14 JUL 2014  21:54

    Yo... no tengo tarjeta de sonido, sino la placa madre tiene una integrada, joder a ver como lo puedo hacer.
    Pero si lo conecto a la placa madre si debería detectarmelo?
    Otra cosa, a ti te funciono (aunque fuera con lag) el virtual audio cable ¿no?
    Otra cosa, tu ordenador es bastante potente? Es que he leido que si haces lo del virtual audio cable y tu equipo no es muy potente va regular.
    Gracias por adelantado!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 JUL 2014  22:53
    "haritz2"Yo... no tengo tarjeta de sonido, sino la placa madre tiene una integrada, joder a ver como lo puedo hacer.
    Pero si lo conecto a la placa madre si debería detectarmelo?
    Otra cosa, a ti te funciono (aunque fuera con lag) el virtual audio cable ¿no?
    Otra cosa, tu ordenador es bastante potente? Es que he leido que si haces lo del virtual audio cable y tu equipo no es muy potente va regular.
    Gracias por adelantado!!

     

    Me funcionó, pero el lag era terrible, de alrededor de un segundo. Completamente inaceptable. Mi equipo es un i5 3570k con 16 Gb de Ram,no creo que sea por falta de potencia. La verdad, yo tengo el mismo problema si quiero aprovechar mis auriculares bluetooth, pero no veo solución. El buttkicker se tiene que alimentar con una señal de sonido y la unica forma que se me ocurre es conectar el cable en Y al receptor de mis auriculares y un extremo conectarlo a los auriculares y el otro al Buttkicker, pero es una solución absurda porque entonces dejarian de ser inalambricos ya que tendrian un cable conectado al ampli del buttkicker, con lo que tampoco me vale esa solución. Tendré que renunciar a ellos para usar el buttkicker y usar unos auriculares normales conectados a la tarjeta de sonido... No veo otra forma.

     

    Si windows permitiera predeterminar dos fuentes de sonido a la vez seria perfecto, pero como siempre, Micro$oft facilitando la vida a los usuarios...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • haritz2

    20 Abr 2014 13:29

    Mensajes: 46

    haritz2 » 15 JUL 2014  23:31

    Hola, finalmente el butkicker... me viene mal de precio, pensaba que eran 150 y resultan que con demas impuestos se quedan en 180€
    Así que, me gustaría que me dijeseis lo que trae el butkicker a ver si estoy en lo cierto. Necesito:
    -Un amplificador
    -Un transductor táctil (Lo que vibra)
    -¿Cables? Que cables necesito
    -¿Algo más?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 JUL 2014  8:30

    Pues en principio eso es todo, en cuanto a los cables, necesitarás uno de audio que vaya de tu PC al amplificador y otro del mismo al transductor táctil.

    0
  • haritz2

    20 Abr 2014 13:29

    Mensajes: 46

    haritz2 » 16 JUL 2014  11:18

    Ok, muchas gracias!

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo