Tema: distancias entre ojo-lente-pantalla

Mensajes

  • pinoprod

    10 Jul 2014 20:25

    Mensajes: 2

    pinoprod » 11 JUL 2014  21:33

    Muy buenas a todos, llevo ya un tiempo leyendo hilos de por aquí con la intención de montarme mi HMD casero y ya que me presento aprovecho para hacer una pregunta.

     

    Ya tengo pedidas las lentes de 50 mm de ebay que recomendáis por aquí, pero mientras me estoy construyendo ya el chasis del HMD y me surgen unas dudas respecto a las medidas.

     

    Con estas lentes de 50 mm y un galaxy S4 que distancia tiene que haber entre el ojo y la lente y entre la lente y la pantalla?

     

    Así puedo ir cortando las piezas para quedarme solo a la espera de que me lleguen las lentes y sea solo montarlas y disfrutar.

     

    Muchas gracias a todos y en cuanto lo tenga montado cae un hilo con las fotos y tutorial de montaje y materiales. Además creo que va a ser bastante original porque he ido recogiendo y uniendo ideas de varios hilos.

     

    Un saludo

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 15 JUL 2014  9:49

    En el tema del enfoque, da igual el dispositivo que utilices como pantalla. Lo que importa es la distancia de enfoque óptima y ésta viene determinada por las lentes, así que no importa que uses un S4, un Note II o un LCD de 7".
    Yo compré las mismas lentes y en mi caso se han instalado a una distancia de unos 5,5cms aprox (+- 1-2mm). Aunque lo suyo es que hagas un "invento" para que las lentes puedan ser movidas para poder ajustar el enfoque de forma personalizada.
    Saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo