Tema: Los futuros televisores 4K enrollables llegarán en 2017

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 11 JUL 2014  16:21

    [size=150]¿Son los televisores flexibles una moda o un camino al futuro? Los prototipos alcanzarán 60 pulgadas están de camino[/size]

     

     

    Aunque aparentemente las pantallas curvadas sean una moda, detrás de ellas existe un I+D a largo plazo orientado a crear no solo paneles curvados, sino además flexibles. Ahora es LG la que ha mostrado un prototipo que se enrolla sobre si mismo con una curvatura final de solo 3 centímetros de diámetro.

     

    El dispositivo en cuestión es un panel de 18 pulgadas con una resolución de 1.200×810 píxeles creado sobre una base de poliamida que ofrece mayor flexibilidad que las estructuras actuales, además de ser notablemente más fina. Adicionalmente, y dado que la tecnología OLED no requiere retroiluminación, el panel es transparente.

     

     

    En su presentación el responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG Display, el señor In-Byung Kang, aseguró que que para 2017 LG habrá logrado subir el listón hasta un tamaño de 60 pulgadas y una resolución Ultra HD 4K, usando la tecnología OLED flexible.

     

    Si estos avances tienen sentido para el publico general o no, puede parecer discutible ahora. Pero seguro que en el futuro los paneles flexibles serán algo cotidiano en distinto tipo de gadgets que incluso pueden estar aún por inventar. De momento nos conformamos con poder instalar un televisor de 60 pulgadas con la misma sencillez que si fuese un póster.

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 JUL 2014  17:20

    Una pantalla flexible era lo que se comentaba ya hace tiempo como una posible solución para un HMD, al poder meter una pantalla mar grande en el mismo espacio (ganando FOV en el proceso). Tal vez el CV2 monte una de esas pantallas flexibles que or pedir que no quede.

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 11 JUL 2014  17:37

    Bien es cierto que se acercan cosas que ni conocemos,pienso que muchas seran en beneficio de la R.V.

     

    Saludos virtualnautas.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 JUL 2014  18:04

    Lo muevo al subforo de tecnología

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 11 JUL 2014  18:06

    Ya no hacen falta proyectores.... con bajar la pantalla es suficiente jajaj

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 18 JUL 2014  15:17

    A mi entra la risa por no llorar porque todavía no aparecen los OLED normales y malolientes en las tiendas aprecios terrenales.

     

    Hasta cuando vamos a estar sufriendo la tecnología LCD-LED señores fabricantes?. Cuando le habéis puesto la fecha de caducidad? Todavía no esta suficientemente amortizada?

     

    Y ahora nos venís con TV enrrollables.

     

    IROS A TOMAR POR CULO!!.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 20 JUL 2014  1:35
    "Faldo"A mi entra la risa por no llorar porque todavía no aparecen los OLED normales y malolientes en las tiendas aprecios terrenales.

    Hasta cuando vamos a estar sufriendo la tecnología LCD-LED señores fabricantes?. Cuando le habéis puesto la fecha de caducidad? Todavía no esta suficientemente amortizada?

    Y ahora nos venís con TV enrrollables.

    IROS A TOMAR POR CULO!!.

     

    +100

    0
  • julsar

    7 Oct 2014 19:37

    Mensajes: 7

    julsar » 8 OCT 2014  14:59
    "Faldo"A mi entra la risa por no llorar porque todavía no aparecen los OLED normales y malolientes en las tiendas aprecios terrenales.

    Hasta cuando vamos a estar sufriendo la tecnología LCD-LED señores fabricantes?. Cuando le habéis puesto la fecha de caducidad? Todavía no esta suficientemente amortizada?

    Y ahora nos venís con TV enrrollables.

    IROS A TOMAR POR CULO!!.
    muy cierto pero seria una puta gozada llevarte tu tv de 60" en la maleta ... a donde quieras...
    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo