[size=150]¿Son los televisores flexibles una moda o un camino al futuro? Los prototipos alcanzarán 60 pulgadas están de camino[/size]
Aunque aparentemente las pantallas curvadas sean una moda, detrás de ellas existe un I+D a largo plazo orientado a crear no solo paneles curvados, sino además flexibles. Ahora es LG la que ha mostrado un prototipo que se enrolla sobre si mismo con una curvatura final de solo 3 centímetros de diámetro.
El dispositivo en cuestión es un panel de 18 pulgadas con una resolución de 1.200×810 píxeles creado sobre una base de poliamida que ofrece mayor flexibilidad que las estructuras actuales, además de ser notablemente más fina. Adicionalmente, y dado que la tecnología OLED no requiere retroiluminación, el panel es transparente.
En su presentación el responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG Display, el señor In-Byung Kang, aseguró que que para 2017 LG habrá logrado subir el listón hasta un tamaño de 60 pulgadas y una resolución Ultra HD 4K, usando la tecnología OLED flexible.
Si estos avances tienen sentido para el publico general o no, puede parecer discutible ahora. Pero seguro que en el futuro los paneles flexibles serán algo cotidiano en distinto tipo de gadgets que incluso pueden estar aún por inventar. De momento nos conformamos con poder instalar un televisor de 60 pulgadas con la misma sencillez que si fuese un póster.