Tema: Duda entre Oculus Rift y Samsung Odyssey +

Mensajes

  • cristian_f

    11 Feb 2019 12:58

    Mensajes: 7

    Visores

    Oculus Quest
    cristian_f » 11 FEB 2019  13:03

    Buenas tardes, quiero comprarme uno de estos dos visores pero no se si decantarme entre el Oculus Rift + 3 Constellation o Samsung Odyssey +.

     

    He probado el Rift con 2 constellations y las Lenovo Explorer, quiero opiniones de alguien que haya probado los dos visores, mis dudas con las odyssey es por el tema de juegos y demás... ¿sabéis si se pueden jugar bien los juegos de Oculus con Revive? ¿Y si hay alguna manera de hacer compatible los juegos en Steam que no son compatibles de manera nativa?

     

    Conozco las especificaciones técnicas, así que quiero opiniones de alguien que haya probado los dos cascos please, no fanboys ni gente que se guíe solo por las especificaciones.

     

    Muchas gracias, un saludo!

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 11 FEB 2019  13:06

    Te aconsejo los canales de Chapeka y Alehandoro VR en YouTube, los dos saben de que hablan y son muy buenas referencias para tu duda particular.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 FEB 2019  13:29

    Yo me quedo con las odyssey + por la mayor calidad de imagen.

     

    Las oculus van a tener un mejor posicionamiento de los controles y logicamente los juegos de oculus corren nativamente para ellas, pero como digo, para mí la mayor calidad de imagen de las oddisey pesa más.

     

    Yo no soy de jugar mucho con el revive porque la verdad es que no compro juegos ahí y porque tampoco es que lo eche en falta, la verdad.

     

    Con revive he estado jugando a dirt rally y la demo de first contact sin problema.

     

    No obstante, lee y relee y hazte tu propia opinión mejor.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 11 FEB 2019  14:13

    que te apasiona?shooters?simracing?juegos con pad?...si es para sims donde no se requiere controladores de movimiento...pues unas odyssey...juegos con pad igual....si te apasiona la escala habitacion y poder moverte...te recomiendo un cv1 o vive...para todo lo demas...Odyssey

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 11 FEB 2019  15:03

    Todo depende del particular que más importancia tiene para ti, prefieres calidad de imagen, prefieres seguimiento, prefieres comodidad, prefieres portabilidad, prefieres juegos, prefieres fov, etc.

     

    Respecto a los dos visores que mencionas:

     

    Calidad de imagen: el samsung odyssey + tiene la mejor pantalla actualmente, sin sde y con un fov de 110.

     

    Seguimiento: el oculus supera al odyssey+ en cuanto al seguimiento, pero esto no quiere decir que no puedas jugar con el odyssey. El odyssey + tiene el mejor seguimiento de los mixed reality, pero tiene la debilidad de la oclusión de los controles o la imposibilidad de seguir los controles fuera del fov de las cámaras. El oculus seguirá todos tus movimientos sin problema, claro a costa de tener 3 cámaras.

     

    Comodidad: Sin lugar a dudas el oculus tiene un puesto muy alto respecto a la comodidad del odyssey +, el odyssey + es bastante incómodo para el general de las personas. Muchos los usuario del odyssey + han tenido que hacer algún mod al visor para mejorar la comodidad.

     

    Portabilidad: el samsung odyssey + se lleva este premio. Los mixed reality son extremadamente fáciles de instalar (siempre y cuando tengas windows 10 en tu pc), solo necesitas conectar un hdmi y un usb. El oculus no es tan portable, pues necesitas llevar siempre tus 3 cámaras, instalarlas adecuadamente y esperar que todo funcione bien.

     

    Juegos: aquí solo puede destacarse el oculus, sus juegos son de lo mejor que existe en la rv, sin embargo, a través de programas externos puedes jugar esos juegos con otros visores, entre ellos el odyssey +. El problema de usar otros visores es que nada, absolutamente nada te garantiza que el día de mañana puedas seguir usando esos juegos, puede que oculus bloquee ese tipo de programas y te quedas sin esos juegos. El oculus también puede acceder a steam así que cumple con creces.

     

    Fov: Este apartado depende de varios factores, desde usar gafas hasta la forma del rostro, pero muchos opinan que el odyssey tiene más fov que el oculus.

     

    Como puedes observar, el escoger uno sobre otro depende de lo que prefieras, así que primero centrate en ys prioridades y luego ve descartando visores hasta llegar al que cumple la mayor cantidad de tus requisitos.

    1
  • cristian_f

    11 Feb 2019 12:58

    Mensajes: 7

    Visores

    Oculus Quest
    cristian_f » 11 FEB 2019  16:53

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Las Odyssey no las he probado, pero si las Lenovo Explorer y la verdad es que el tracking no lo considero malo... claro que no puedes hacer nada si no estás mirando, pero sin embargo me podía mover y poner las manos donde quisiera, con las oculus (2 constellation) a la mínima que coloco las manos donde no lo capta la cámara empieza la imagen a moverse a lo loco y a dejar de responder todo.

    1
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 27 FEB 2019  17:35

    Yo las e probado todas y como las odysse ninguna.es mas.si miras en youtube dicen que las nuevas que van a sacar de otra marca y cuestan un paston(las que se supone tienen mas angulo de vision).dicen son peores que las odysse.para mi en cuanto instalacion,manejo y calidad las odysse son inbatibles

    0
  • tocameroke

    18 Jul 2017 23:40

    Mensajes: 76

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    tocameroke » 27 FEB 2019  20:25

    Para mi, y eso que llevo ya 1 año y medio con mis Oculus Rift CV1, te puedo decir que en comodidad y ecosistema nativo no hay diferencia con el resto de visores, a parte probé las Odissey normales, y me parecieron algo incómodas y no notaba una diferencia tan grande como para dar el salto y pillarme estas. Luego sin mencionar que estas ultimas no estan en los canales de venta en España y eso pues que quieres que te diga pues que me echa para atrás.

    Intel i7 6700 4ghz
    MSI Krait gaming X3 Z170A
    16 gb RAM 2400
    GigaByte 1080 8 gb
    4 hdd WD 1 gb
    Logitech G27
    Power 750W

    0