Los Touch de Quest obtienen el certificado FCC

11 FEB 2019  13:00

Redacción

11

Tanto el visor como los controladores de movimiento cuentan ya con el certificado necesario para su puesta a la venta.

Al igual que ocurrió en diciembre con el visor autónomo de realidad virtual Oculus Quest, los controladores de movimiento del nuevo dispositivo han obtenido también el certificado FFC, tal y como podemos comprobar en los documentos de pruebas que ha compartido RoadToVR. El visor llegó a manos del organismo certificador en octubre del año pasado, mientras que los controladores lo hicieron el 10 de diciembre. El derecho tiene el identificador 2AGOZ-XH01 (modelo MI-BR) y el izquierdo el 2AGOZ-XH02 (modelo MI-BL).

 

Esquema de los controladores que aparece en los documentos.

 

En los documentos no vemos la palabra Quest por ningún lado. De hecho, los llaman controladores Oculus Touch, el mismo nombre que reciben los periféricos del visor Rift de PC. Pero como vemos en la imagen anterior, donde marcan la posición de la etiqueta del cumplimiento de las pruebas, se trata aparentemente de los controladores que incluirá el nuevo standalone de Oculus, dado que el círculo exterior dedicado al tracking se encuentra en la posición superior, lo que facilita su captación por las cámaras del visor. Ambos controladores se comunican con el visor en la frecuencia de los 2.4 GHz, la misma que suelen emplear el resto de dispositivos.

 

Oculus Quest está previsto que llegue al mercado esta primavera, siendo probable que su debut coincida con la F8 que tendrá lugar el 30 de abril.