Tema: Vision inclinada/torcida en el oculus rift

Mensajes

  • marcossi

    5 Jun 2017 23:47

    Mensajes: 20

    marcossi » 10 FEB 2019  21:56

    Buenas. Hace ya casi un par de años que tengo las oculus rift, y sin mover los sensores de sitio de hace un tiempo para aquí estoy notando un efecto extraño. No se como explicarlo exactamente, es como si el horizonte en vez de ser totalmente horizontal estuviera inclinado unos grados siempre hacia la izquierda (unos 5 o 10 grados). Pense que habría movido los sensores, q me estaría poniendo el casco torcido o algo similar, pero no es así. Este fin de semana he llevado todo el tinglado a otra casa, y al ponerlo a andar me he encontrado con el efecto incluso mas exagerado. Es algo como esto:

     

     

    En juegos no llega a molestar mucho, ya que al momento te metes en el juego y dejas de prestarle atención, pero cuando estas en el espacio "blanco de horizonte infinito" de oculus es muy muy evidente.

     

    ¿Hay manera de calibrar esta inclinación? ¿le pasa a alguien mas? he mirado por el foro, pero no encontré a nadie comentando nada similar (la verdad es que es un poco complicado buscar por una descripción de esto).

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 11 FEB 2019  0:28

    Amigo siento decirte que se te ha estropeado el HMD. Es un sensor interno del Rift que sirve para posicionar horizontal la cabeza, como un "nivel" de obra pero por hardware. Si esta en garantía ponte con ello que los de Oculus para ese servicio son raudos y no se complican, te mandan uno nuevo.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 11 FEB 2019  15:18

    No se si se ha estropeado pero si conozco algo que puede solucionar el efecto mediante software al menos en los juegos de steam:

     

    Matzman666's OpenVR Input Emulator. Este software se usa para configurar la posición de controles no nativos en un visor, este programa permite modificar los diferentes ejes de los controles. Mientras yo configuraba los contrles del vive con el odyssey, me di cuenta que hay un campo que modifica en grados el horizonte del visor. Con este programa tal vez puedas modificar el horizonte para que concuerde con el real, no se si funcione en el oculus pero es bastante probable.

     

    Si usas este programa recuerda guardar la configuración de las modificaciones de los ejes, pues cada vez que inicies steam deberás cargar este perfil.

     

    Espero que lo tuyo sea solo software, si no lo es pues ojalá tengas garantía. si no puedes hacer nada espero que este software pueda ayudarte en algo.

    2
  • marcossi

    5 Jun 2017 23:47

    Mensajes: 20

    marcossi » 11 FEB 2019  20:27

    Lo primero muchas gracias a los dos. Perdonar que tardara en contestar, pero es que no he tenido tiempo libre para dedicarle en todo el día.

     

    Por suerte aun me quedan 2 meses y pico de garantía, así que al menos voy a ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen.

     

    Respecto a la solución por software me imaginaba que debería haber alguna solución para calibrarlo, otra cosa es que esté abierta de forma general al publico. Intentaré echar un vistazo a ver si encuentro algo del tema. Entiendo que al ser Oculus, lo perfecto sería encontrar una solución como la que comentas a nivel de drivers de Oculus, ya que entiendo que Steam es una capa que corre por encima. Si lo pudiéramos modificar al mas bajo nivel supongo que tendría que valer para la tienda nativa y para steam. Muchas gracias por comentarme lo del programa. Al menos ya se por donde empezar a buscar

     

    Voy a escribirles y ver que me dicen. El mayor problema que veo es que no se da siempre. Solo en algunas ocasiones entro y es muy acentuado, otras parece que está bien... no es algo fijo.

     

    Os mantengo informados de como avanza la cosa. Gracias de nuevo a todos

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 FEB 2019  21:31

    Abreles un caso y que te lo miren, y si puedes generales un log (Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusLogGatherer.exe) cuando puedas volver a reproducir el problema, por si hubiese suerte y este quede reflejado a nivel de logs y les ayude a detectarlo mas rápido. Pero bueno, me imagino que te lo acabarán pidiendo si les hace falta. Suerte.

    1

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo