Tema: Gadget para mejorar sonido de HTC Vive

Mensajes

  • *_rog_*

    12 Dic 2018 21:29

    Mensajes: 60

    Ubicación: Valencia

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    *_rog_* » 10 FEB 2019  17:42

    Me gustaría compartir algo para los que tengan problemas con los auriculares del HTC Vive.
    En mi caso tengo el Pro y será porque tengo la cabeza fina pero los auriculares se me quedaban encima de la oreja y no hacían presión suficiente. Así que el sonido carecía totalmente de graves, además de oír demasiado el ambiente.
    La solución estaba clara: apretar los auriculares contra las orejas...cosa que no hay manera de hacer.

     

    Busqué en internet y he encontré que con una simple pieza que haga fuerza en el brazo del auricular se puede conseguir.
    Supongo que se podrá comprar en más sitios; yo lo encontré en Etsy y con envío a España vale 36€...caro para lo que es pero es que sin ello el sonido es horrible.
    Por otra parte, están por ahí los planos para impresora 3d, al que tenga una le saldrá por nada...

     

     

    https://www.etsy.com/es/listing/629167810/for-htc-vive-pro-super-bass-adjustable?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=Super+Bass+Adjustable+Headphone+Adapters&ref=sr_gallery-1-1&organic_search_click=1&col=1

     

    A mí me ha venido muy bien ;)

    VivePro Wireless
    KAT Walk Mini 7700k+1080ti

    3
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 204

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 6 JUN 2019  16:05

    Yo no tengo quejas con el sonido de las pro, cierto que mis turtle beach sonaban100 veces mejor, pero probaré a imprimir las pinzas para ver si noto mejoría. La verdad es que mis Vive ya aprietan bastante y necesito colocarme los auriculares bien centrados para no tener molestias. Pienso que igual la anatomía de cada uno puede tener algo que ver.

    1
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 204

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 17 JUN 2019  16:30

    Pues, ya he hecho la impresión y las he probado. Mi opinión no es demasiado positiva. Por un lado los bajos se exageran mucho y los agudos se apagan. No creo que esto sea una mejora en el sonido, tan solo una ecualizacion que personalmente no me va mucho. Por otro lado me aprieta aún mas las orejas y me acaba cansando. Creo que solo acerca los auriculares al oído, y esto igual se puede lograr cambiando las almohadillas por unas mas delgadas. Se lograría lo mismo pero con mas confort. Es mi opinión personal y entiendo que a muchos les pueda gustar las pinzas. Si alguno está interesado le mando las pinzas para probar.

    2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo