Tema: Lens Lab Lenovo Explorer

Mensajes

  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 6 FEB 2019  19:13

    Por ese precio lanzate pruebalo y haz una review, para eso esta el foro.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 7 FEB 2019  12:40

    Esas piezas te las dan ya imprimidas, pero el modelo original 3D es este;
    www.thingiverse.com/thing:3014103
    La solución que el creador busco es comprar unas monturas muy simples circulares de 43mm y desmontar las gafas para coger los cristales graduados:
    www.zennioptical.com/p/metal-alloy-full-rim-frame-with-spring-hinges/5500?skuId=550021
    Si en esas webs te incluyen el cristal, no esta mal el precio...

     

    Yo personalmente no tengo opinión, porque no llevo gafas.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 8 FEB 2019  21:21

    Esa es la actitud!!!!!! Ten en cuenta que en esto de la VR todos somos pioneros, betatesters/conejillos de indias y si no probamos nosotros las cosas y compartimos esas pruebas esto nunca va a funcionar. Esperando con ansia tu review que te auguro sera entre buena y muy buena.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • Ghiorgo

    6 Feb 2019 17:43

    Mensajes: 8

    Ghiorgo » 8 MAR 2019  0:40

    Bueno, pues ya llevo una semana probandolos y paso a comentar mis impresiones.
    El utilizar las gafas de ver dentro del visor, a mi, no me era excesivamente incómodo, pero si era bastante engorroso llevar tantos chismes en la cabeza: el visor, los cascos para el audio y las gafas dentro del visor.
    Además al ajustar el visor hacía que alguna vez se tocaran las lentes del visor con las gafas, de hecho le hice una pequeña ralladura (que no afecta para nada en la imagen) pero hizo que me preocupara, que en algún momento le hiciese algo más grave a las lentes.
    Otro problema era que se me apretaran las gafas contra la cara y se me ensuciaran constantemente los cristales de las gafas con la típica grasilla que sueltan los ojos, y esto si que me molestaba mucho, porque afectaba a la imagen viendose borroso.
    Otro tema es que mis gafas son pequeñas y veía los marcos de la montura, empeorando el campo de visión.

     

    Todo esto hizo que me decidiera a coger unos adaptadores para lentes graduadas. Como dije me decidí por los de shapeways.
    Las lentes las cogí en Zenni, tal como indican ellos en su web.
    Bueno, todo me llego en unos 15 días, más o menos. Y el total del coste, con envíos incluidos, ha sido de 45 euros.

     

    Los adaptadores se ve que no son de buena calidad. Son impresos en 3D y el tacto es extraño, rugoso; como si lo sacasen directamente de la impresora sin darle ningún tratamiento de pulido. O quizás la impresora que tienen o el material que utilizan es una mierda, directamente. Eso si, son totalmente funcionales y encajan perfectamente en el visor. Yo no tuve ningún problema, me entraron a la primera y quedan fijos, no se mueven.

     

    Las lentes, directamente son unas gafas, que con un destornillador muy fino o una navajita, los desatornillas y quitas las lentes de la montura, no tiene mucha ciencia. Luego los encajas en los adaptadores sin más, que nuevamente encajan perfectamente en en los adaptadores y no se mueven ni se sueltan. Tampoco he visto que produjeran reflejos o distorsión alguna, más allá de los propios que produce el propio visor.

     

    Pros:
    -Mayor comodidad
    -Solucionado el problema de manchas en las lentes. No tengo que andar limpiandolas constantemente para ver bien.
    -Mejorado campo de visión (ojo, no digo que aumente el fov, me refiero a que ahora no veo el marco de las monturas)
    -Se evita el riesgo de rallar las lentes
    -Y por último, igual es paranoia mía, pero tengo la impresión de mejor calidad de imagen. Lógicamente no quiero decir que ahora lo veo más nítido, pero si que tengo la impresión de mejores contrastes. Ya digo, esto es subjetivo, es una impresión mía.

     

    Contras:
    -Mala calidad de los adaptadores
    -Si tienes muchas dioptrías, tienes que pedir el modelo de adaptadores grande y las lentes más gruesas y puede ser un problema. Yo tengo -1,00 y -1,25. En la web dicen que hasta -4,50 puedes pedir el pequeño y lentes finas. De ahí para arriba ya te recomiendan otros modelos. Y digo que puede ser un problema por el siguiente punto.
    -Los adaptadores sobresalen más que los originales que lleva las Lenovo, y a mi particularmente, me tocan un poco en las cejas. No hacen daño ni llegan a ser molestos, pero es algo a tener en cuenta. Tienen 4 tamaños, los mios son el más pequeño; así que imaginarse lo que puede ser el grande o el extra grande.

     

    En fin, estas son mis impresiones, que son subjetivas. Es decir, hay que tener en cuenta, que no todos tenemos la misma fisonomía.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo!

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 9 MAR 2019  13:14

    Me gusta la primera experiencia que leo sobre el adaptador de lentes, veo que no son perfectos, pero que también mejoran tu calidad de experiencia en VR.
    La verdad, por ese precio tan relativamente económico, parece que el resultado es bastante bueno.

    1
  • Rumber

    11 Sep 2019 22:14

    Mensajes: 3

    Visores

    Lenovo Explorer
    Rumber » 15 SEP 2019  22:33

    Buenas, despues de leer el analisis que hizo el compañero, me he decido a realizar también el pedido, solo un apunte y por que quede actualizado el hilo, el total(gafas, dos adaptadores, gastos de envio) a mi al menos, me ha subido hasta los 53€, que sigue siendo mas barato que comprarme unas gafas graduadas nuevas por romper estas...

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo