Tema: Rift S aparece listado en el software de Oculus

La rumoreada actualización de Rift aparece citada en los archivos de configuración del software de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• EiinGeeeL

4 Feb 2017 00:37

Visores

Oculus Quest
    EiinGeeeL » 6 FEB 2019  9:52
    Hay algo que me inquieta un poco. Rift S será de PC pero que pasa si al final las Quest se pueden conectar al PC sin latencia como las GO.

Se que Oculus no es una ONG y quieren sacar cuantas más ventas mejor pero creo que la linea que separa las posible Rift S y las Quest es un fino cable (y no metafórico) que lo conecte al PC. Creo que el futuro va a ser lo que trajo Nintendo pero en VR. Que te apetece jugar con PC, te conectas, que quieres irte a casa de un amigo, te llevas el visor y juegas sin PC a los juegos que lo permitan.
    5 0
  • fragglerock

15 Oct 2017 23:31

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    fragglerock » 6 FEB 2019  10:01
    EiinGeeeL:Hay algo que me inquieta un poco. Rift S será de PC pero que pasa si al final las Quest se pueden conectar al PC sin latencia como las GO.

Aunque no tenga latencia, sí tiene compresión en la señal para poder enviarla de forma inalámbrica. Al final es una ñapa. No es comparable a tener un visor de sobremesa conectado al pc. Y la opción de conectar Quest por cable ya dijeron que no existía, que para eso tendrían que haber implementado hardware adicional en el dispositivo y eso incrementaba el coste.

En definitiva, Quest y un hipotético Rift S serían productos totalmente distintos.

Saludos.
    5 0
  • EiinGeeeL

4 Feb 2017 00:37

Visores

Oculus Quest
    EiinGeeeL » 6 FEB 2019  10:10
    ¿Productos completamente distintos? Van a ser dos gotas de agua solo que uno con Snapdragon y el otro con conexión al PC. Eso cambia la jugabilidad y experiencias obviamente pero no que los visores sean prácticamente iguales.
    1 2
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    AnonimoJose » 6 FEB 2019  10:39
    Como ha dicho fragglerock entre las Quest y las Rift S para jugar en PC siempre tendras estos factores (Latencia que por Wifi siempre será mayor que por cable, Ancho de banda que afectará a la resolución y refresco de 72 frente a 90).

Para jugar a juegos de PC siempre será mejor un visor de PC (si este visor es bueno) que un Standalone conectado por Wifi.

Yo he probado iracing con las GO y ALVR, y la verdad es que funciona sorprendentemente bien, y para alguién que no tiene una Rift o similar, la experiencia puede ser buena. Pero yo personalmente, sigo utilizando el Rift, al final el extra de resolución de las GO lo pierdes porque lo que ves es un streaming que se ajusta al ancho de banda de tu wifi, y tambien pierdes solidez lo que quita inmersión, por contra ganas no tener cable y menos SDE, pero a mi no me compensa. Pero a alguien nuevo en VR y sin comparar la experiencia con las GO en iracing les parezca muy buena.

¿Que las Quest pueden ofrecer una experiencia muy aprovechable jugando a juegos de PC? Seguro,  sobre todo si Carmack y compañía intentan exprimir al máximo la señal Wifi como dijeron que iban a intentar (no es seguro que lo consiguan). Además el extra de no tener cables, a algunos puede que le compesen todos los contras.

¿Que las Quest pueden ser una opción valida para tener solo un visor y no invertir en un Standalone y un PC? Si, sobre todo si tienes un PC con una grafica media-baja y no tengas mucho SS en lo juegos y la bajada de calidad por la Wifi no la notes tanto. Pero siempre tendrás una experiencia mejor, mas solida, con un Rift S.

Respecto a la Rift S, por lo que se va viendo (Pantalla LCD, sin ajuste de IPD,...) parece claro que van a competir con la WMR, y buscan un Visor de bajo coste, probablemente con un precio de salida entre los 250$ - 299$. Si tenemos en cuenta que son una Quest sin CPU/GPU interna, sin ajuste de IPD y con LCD en lugar de OLED.

Frente a las WMR tendrá bastante mejores lentes, las de las GO, en teoria mejor tracking al tener cuatro camaras, mejores mandos al tener los Touch, y probablemente mas FOV y ofrecerán una plataforma nativa mejor. Por contra frente a las Odyssey, no tendrán la pantalla OLED y no tendrá ajuste de IPD.

El ajuste de IPD al tener mejores lentes con mayor punto dulce, no será tan critico como en las WMR, las GO las utilizan gente con un rango amplio de IPD, probablemente hayan visto que el ajuste de precio justica los que se van a quedar fuera por tener IPD muy extremas, pero con ajuste de IPD siempre le podrás sacar el máximo a las lentes, algo que podrás hacer con las Quest y no con las Rift S (si se confirma los rumores).

Las Rift S, es otra opción y probablemente sea atractiva para mucha gente, y es coherente con la linea de Oculus/Facebook de atraer mas gente a la RV con bajada de precios y productos mas accesibles, pero yo personalmente creo que con las  Quest y manteniendo las Rift puedo aguantar hasta las Rift 2.0. Aunque cada uno tendrá su opinión.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    6 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 6 FEB 2019  10:44
    Ya deberían cantar algo, a ver si es verdad que podemos actualizarnos todos.
    Real O Virtual
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 6 FEB 2019  11:40
    Yo creo que con el tiempo saldran unas Quest 2 con Virtual Link, ligeramente mas caras, y que valgan para las 2 cosas.

Y creo que no lo sacan en el primer modelo, pq eso supondría un ligero retraso de las Quest ... y la verdad que no nos conviene a ninguno, ya que eso haría que no creciese tanto la comunidad VR.
    2 0
  • Rioga

7 Oct 2016 09:27

Rioga » 6 FEB 2019  13:05
    No entiendo porque Oculus quiere diferenciar quest de los visores de PC. Tienes un casco autonomo, con buenas pantallas, buenas lentes, con 6DoF, preco mas o menos asequible.. y no permites conectarlo a un PC? Para mi un sinsentido. Yo lo tengo claro, me cargaba las rift (o las dejaba a precio de saldo), dejaba las go como visor de entrada y las quest para todo lo demas (VR de PC de calidad y además portátil).

4 1
  • fragglerock

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    fragglerock » 6 FEB 2019  14:17
    Rioga:Yo lo tengo claro, me cargaba las rift (o las dejaba a precio de saldo), dejaba las go como visor de entrada y las quest para todo lo demas (VR de PC de calidad y además portátil).

Incluir en Quest la opción de conectarlo al PC supone incrementar su precio, su peso, su tamaño y sus recursos. Al final se acabaría convirtiendo en algo muy distinto a lo que pretende ser: Un dispositivo ligero, barato, sencillo y optimizado para experiencias standalone 6DOF.

Siempre cometemos el mismo error de juzgar lo bueno o malo que es un producto en base a la manera en la que cubren nuestras propias necesidades, en vez de analizar cómo encajan en un mercado global.

5 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    albertopina1 » 6 FEB 2019  14:36
    No está mal, sección mobile, Go y Quest, sección PC, Rift S y HalfDome.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    1 0
  • meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    meloncillo46 » 6 FEB 2019  15:15
    A ver si se acaba de confirmar de forma oficial, y dicen también cuando saldrá a la venta. ¿Rift S o Quest?, esa es la cuestión sobre la que tengo tomar la decisión final de mi compra.
    0 0
  • miquel_pc

25 Ene 2019 20:32

miquel_pc » 6 FEB 2019  16:22
    No se tu pero si sube a 500e en vez de 400 que se rumorea y son 90hz y conectandose al pc Gana el mercado
    0 0
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 6 FEB 2019  17:14
    Buenas a todos, estoy leyendo el hilo y como dice Fraggel en general hemos perdido el sentido de lo que es posible / plausible / rentable. Oculus va sacar el Rift S como último visor de pc, venderá un poco y fin de los visores de compatibles, a no ser que todo el mundo compre unas Rift S que no crea sea el caso. Oculus va por el Stand Alone y creo aunque, me duela en el alma , que para que les sea rentable la VR tienen que omitir el PC y orientarse a una consola VR portátil (quest en este caso) y vender software a saco. Ojalá me equivoque, yo compraría unas Rift S por un precio de hasta 600€ y creo que será el último visor de VR pc que tendré, la próxima iteraccion pasara por la AR y gafas autónomas casi con total probabilidad. La VR de Joy tiene demasiados peros para el común de los mortales u so no invierten en publicidad es por que no saben cómo enfocar esos peros.
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    2 2
  • fragglerock

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    fragglerock » 6 FEB 2019  17:56
    Editado.
    7 3
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Go
    lecitron » 6 FEB 2019  18:29
    Ido por software... descartado el visor. No aprenden.

O es que la idea es sacarlo barato
    1 1
  • toni

28 Feb 2015 18:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 6 FEB 2019  18:51
    Pues si , yo tampoco creo que la,VR portatil sea,el futuro de la VR, lo que si que creo es que en un futuro próximo el visor de PC será un visor sin cables y Portable ,y lo digo después de probar las htc Vive Pro con el adaptador inalámbrico de HTC. Los visores del futuro llevarán eye Tracking para solo renderizar donde miramos y así la coneccion entre PC y visor no necesitará ser tan brutal pero aún así la potencia de una RTX 2080ti de un i7 9900k no la vamos a poder tener integrado en un visor y por algo los PC de sobremece tienen esas fuentes de alimentación y esos disipadores por que si se pudiera meter todo eso en una plaqueta estilo Rasberry ya no existirían los Pc tal como los conocemos

Yo creo que el Oculus S va a ser como una versión aligerada de las Quest , van a aprovechar la carcasa de las Quest sin meterle el hardware para hacerlas autónomas así podrían poner en el mercado un visor muy barato con el Tracking de las Quest y sin nesecidad de sensores externos y yo creo que un visor así tendría un precio de salida de unos 200 euros o menos ... es mi teoría ...y con esto ya a esperar al 2020 a sacar ya un visor que sea el sucesor de las Oculus normales
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    2 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Samsung Odyssey
    _C__ » 6 FEB 2019  18:54
    toni:
    Yo creo que el Oculus S va a ser como una versión aligerada de las Quest , van a aprovechar la carcasa de las Quest sin meterle el hardware para hacerlas autónomas así podrían poner en el mercado un visor muy barato con el Tracking de las Quest y sin nesecidad de sensores externos y yo creo que un visor así tendría un precio de salida de unos 200 euros o menos ... es mi teoría ...y con esto ya a esperar al 2020 a sacar ya un visor que sea el sucesor de las Oculus normales

Eso sí que tiene mucha lógica.
    4 0
  • francisco_9

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 6 FEB 2019  19:30
    No me has entendido o no me he explicado. Los visores de hoy, estos trastos con cables y sensores que parecen hechos para leerte el alma tienen los dias contados. El futuro son gafas mas ligeras, microintegración, inalambricos y codependientes, ya sea de un pc o de un procesador autonomo. No digo, ni dire, que la VR este muerta, digo que el camino por el que empezo ha terminado su recorrido y siendo justos, una 2080TI para mover resolucion 4k nativa no me parece el camino a seguir, llamese Pimax, Varjo o la madre del topo TM. Creo que tienen que si quieren vivir con la VR dando ingresos a medio plazo, tienen que vender a la gente fuera del foro y para eso tienen que ser atractivos. Lo que me diga una corporación en su convencion para accionistas no me da ningun rédito, ni credibilidad. Como dicen en mi casa, "el movimiento se demuestra andando" y Oculus anda hacia el Stand Alone y si no les gusta que se especule que hablen de su visor de compatibles nuevo y se dejen de milongas. En otro termino de cosas, pueden sacar 37 visores de pc, pero como estamos hartos de decir hace falta software de calidad y salvo los exclusivos de hace un año de Oculus mas los 4 programados para este año, Sony se lleva la tortilla y si se la lleva Sony, ¿quien crees que te hara los juegos para los flamantes visores de PC sin parque de visores que justifique la inversion? Y ya te digo que tengo mi pc a la ultima y que el primero que lo sufre soy yo, pero si como defensa de tu argumento es una "Connect que dicen tal...." ya te digo yo que las Rift dijeron que iban para 400€ salieron a 1000€. Me fio poco o nada. Un saludo y no te sientas atacado que esto es mero debate deportivo, nadie puede demostrar nada porque no sabemos nada de hacia donde va esto. (Jamas entraria a discutir contigo sobre matrices de pixelado y definiciones, se reconocer a un ser superior).
    4 2
  • fragglerock

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    fragglerock » 6 FEB 2019  20:12
    Hay teléfonos fijos, inalámbricos, móviles. Dentro de los móviles los hay grandes y caros, pequeños y baratos, pequeños y caros, medianos y caros. Los hay con muchísimas resolución de pantalla, con pantalla cutre, con buena cámara, con cámara mala...

Hay coches enormes, coches pequeños, de gasolina, de gasoil, eléctricos, caros, baratos, potentes, cutres, hay motos, camiones, bicicletas, patinetes...

Hay conexiones a internet rápidas, lentas, inalámbricas, de sobremesa, caras, baratas, simétricas, asimétricas...

¿Qué os hace pensar que la VR sólo va a tener un producto dentro de 5 años?. Que no os parezca mal, pero qué manía de hacer competiciones con todo: "¡Es mejor lo portátil!", "¡lo mejor es lo de sobremesa!" "¡el futuro es sin cables!", "¡el futuro es enchufado a pc y 8k!". En el futuro habrá visores baratos y portátiles, caros y portátiles, de sobremesa baratos, de sobremesa premium y un largísimo etc que hoy no podemos ni imaginar... Dentro de 10 años entrarás en la tienda de Oculus y encontrarás media docena de productos para que cada uno compre lo que le plazca.
    5 0
  • francisco_9

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 6 FEB 2019  20:44
    Me parece que le estamos dando vueltas al mismo concepto:

Moviles de hace 10-15 años....el tipico Nokia ladrillo que hoy es un dinosaurio. ¿Que hay HOY en cada casa en cada rango de precio pero que es basico para todos los moviles del universo?...pantallas tactiles, internet, un SO que permite hacer X cosas en mayor o menor media, pero cosas COMUNES A TODOS LOS DISPOSITIVOS.

La RV de HOY es el Nokia de hace 15 años, es a ese tipo de visor al que le auguro pocas primaveras mas, quiza una segunda generación y luego, luego vendrá el señor FUTURO y nos dará el que sera el estándar de visor, que sera muy parecido a lo que tenemos hoy pero con pantallas 4/6/8k de serie, con sensores integrados que hagan "brujeria" para hacer tracking, con controladores que hoy no podemos imaginar. Se que el tema mareo, a no ser que se pase por el oído interno no hay nada que hacer, esa tecnología se estudia hoy, pero para mi ese no es un problema, ni los otros tampoco. Estoy disfrutando esta primera Gen a tope, con mis 2,3 horas diarias de VR y sesiones intensivas de hasta 10, he dejado un año el monitor en stand by por el mundo VR, pero una vez mascado y degustado, hacen falta mas cosas, como esas cosas no llegan y se empeñan en seguir sacando visores, te cuento mi visión con respecto a esos visores de futuro cercano.Como todo negocio hace falta un rango de mercado para que despunte y otro rango aún mas amplio para que de verdad merezca la pena invertir cientos de millones en productos de alta calidad y larga vida (como en monitor...llamese Anthem), no me cabe duda de que ese punto llegará, pero no en la segunda generación, no mañana y cuando llegue, cuando llegue de verdad entro de 5 o 6 años, que el lumbreras de turno de con la tecla, entonces veremos estos visores y veremos el Nokia de hace 15 años, trastos, que en su momento se disfrutaron, pero que son trastos. Esa es mi reflexión, lo que yo quiero es que me digas que opinas tú, no de lo que ya sabemos que hay, si no de lo que crees que llegará, porque con lo de HOY, como dijo el amigo de Virtual Pixels, mas vale que nos acostumbremos a los vaticinios agoreros del amigo Oldysop porque vamos a ser los de la cueva del nicho mucho tiempo.
    1 0
  • kiketron

20 Dic 2013 21:50

Visores

HTC Vive Pro
    kiketron » 6 FEB 2019  20:44
    Estoy de acuerdo, no va a haber ningún ultimo HMD para PC, olvidaros. El hardcore vende, y joder, cada vez más! Mirar todas las mierdas GAMERS que hay hoy en día comparado con hace 15 años!

Van a ser segmentos distintos, nada más, y cada uno será fantástico y tendrá su público. Calma!

Edito:
    Francisco_9, ahora que te vuelvo a leer tu nueva aportación efectivamente. Sin duda lo que tenemos ahora son trastos, lo malo es que antes no eramos conscientes del trasto que teníamos y ahora si. SIGH!! que dura va a ser la esperar y cuando haya maravillas técnicas seremos más viejetes :)
    2 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: