Asgard's Wrath, lo nuevo de Sanzaru y Oculus Studios

6 FEB 2019  11:02

Redacción

14

La nueva aventura de Sanzaru apostará por cambios de escala y un sistema de combate basado en la física que requerirá de destreza.

Oculus Studios y Sanzaru Games, estudio responsable de Marvel Powers United VR, Ripcoil y VR Sports Challenge, han anunciado finalmente el nuevo juego en el que han estado trabajando durante años y que anticiparon la semana pasada: Asgard's Wrath, una aventura de acción con gran cantidad de elementos RPG inspirada en la mitología nórdica que llegará este año a Rift. El juego nos convertirá en un dios que tendrá que ayudar a una serie de héroes mortales para poder alcanzar su verdadero potencial, siendo posible apreciar los cambios de escala al jugar con los héroes de tamaño normal o el dios de gran tamaño.

 

Es el crepúsculo de los dioses, con los habitantes de Asgard consumidos por las discusiones y las hazañas egoístas. Tú, Dios en ciernes, naces en una explosión de luz, un choque de fuerzas primordiales de la naturaleza. Tu historia comienza in medias res con un encuentro dramático y lleno de acción con Loki. Él toma gran interés en tu potencial y te ofrece darte lo que es propio de un verdadero dios. Antes de que eso pueda suceder, Loki tiene varias peticiones para probar tu valía. Cada una gira en torno a un escenario independiente, o Saga, en el que debes usar tus poderes para ayudar a los Héroes predestinados de los Reinos a cumplir sus destinos.

 

 

Los combates del juego, en los que podremos llegar a ocasionar desmembramientos a nuestros adversarios, requerirán de habilidad y fomentarán el movimiento físico, ofreciendo así un sistema de lucha cuerpo a cuerpo que aprovecha la física y las reglas establecidas por el título. No consistirá simplemente en blandir nuestra arma sin sentido. De hecho, comentan que eso nos podría servir contra algunos enemigos menores, pero que lo más probable es que saliéramos mal parados con dicha estrategia. El sistema permitirá acciones como lanzar dagas de vuelta que impacten contra nuestro escudo o decapitar a los enemigos al balancear nuestra arma. Cada uno de los héroes que podremos controlar tendrá su propio equipo y mecánicas de juego.

 

Asgard's Wrath también contará con distintos elementos RPG como mascotas, desgaste de las armas, crafteo y puntos de características de los personajes. Además, podremos cambiar entre el modo humano (de control de los héroes) y el modo dios (de mayor tamaño) para obtener distintos puntos de vista del campo de batalla. En algunos casos será necesario estar realizando estos cambios de escala para resolver puzles o superar desafíos.

 

 

La historia se compondrá de misiones principales y otras secundarias que nos ofrecerán más de 30 horas de juego. "Hay muchas cosas que hacer y ver cada vez que visites un área, tanto como un dios como un héroe mortal. Serás incentivado a regresar a áreas previamente exploradas a medida que desbloquees nuevas habilidades que abren más del mundo", comenta Mike Doran, productor ejecutivo de Oculus Studios.

 

Otra de sus características será el multijugador asíncrono, donde otros jugadores verán un marcador en el sitio donde haya muerto alguien y tendrán la opción de "vengar" al jugador caído y así obtener recompensas que solo se podrán conseguir de esa forma.

 

Próximamente compartirán más detalles acerca del juego, que estará presente en la GDC con demo.