Tema: MI OCULUS RIFT CASERO

Página 1 de 2

Mensajes

  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 10 JUL 2014  20:29

    Hola
    Bueno estas son mis gafas , son una copia de las oculus rift de RescueGamer(un saludo y gracias por el video tutorial)
    lo unico que estan hechas con madera , y puedo mover mis lentes
    El sensor de movimiento no lo tengo incorporado aun
    Mi experiencia con ellas son atraves de los videos y alguna demo , pero la sensacion es muy buena
    unas fotos :

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 JUL 2014  21:39

    Qué envidia me da la gente capaz de construir estas cosas. ¡Felicidades!

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 10 JUL 2014  22:33
    "Juanlo"Qué envidia me da la gente capaz de construir estas cosas. ¡Felicidades!

     

    Muchas gracias Juanlo
    pero me gustan mas las tuyas

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 12 JUL 2014  1:55

    ojala tuviera yo esas manos y poder hacerme uno parecido.. :\
    uno q hice me salio como el puto culo

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 12 JUL 2014  1:59

    Enhorabuena Sels, gran trabajo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 12 JUL 2014  11:57
    "Sels"ojala tuviera yo esas manos y poder hacerme uno parecido.. :\
    uno q hice me salio como el puto culo

     

    Estas son muy sencillas de hacer
    practicamente son dos cajas , una para alojar la pantalla y otra para olojar las lentes .
    Yo hice que se movieran las lentes en dos direcciones , pero realmente solo necesitamos que se muevan y muy poco para ajustar la distancia interpupilar.
    Son una copia de las de RescueGamer pero mas simples.
    My idea era probar que se sentia , como dijo Juanlo llevaba esperando esto mucho tiempo (INCREIBLE).
    Esto solo es una Vacuna mientras llegan mis esperadas CV1

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 15 JUL 2014  9:45

    Pues parece que están muy bien hechas

     

    El tema del sensor de movimiento es lo más complicado para estos HMDs caseros. En mi caso (yo también tengo hecho uno) utilizaba el móvil con freepie para su movimiento, pero a los 30min me duele la nariz, ya que pesa demasiado. Lo de poner el móvil encima de la cabeza no e sun buen invento porque genera movimientos de amortiguación que se reflejan en la experiencia, reduciendo mucho la calidad de la misma.
    He visto por ahí alguien que se le ha ocurrido usar un flymouse de esos que van por bluetooth que puede ser un buen invento... aunque me da a mi que el problema de la amortiguación va a ser el mismo...
    Yo estoy trabajando en un sensor de movimiento con arduino y facetracknoir. Ayer me llego la controladora y se supone que hoy me llega el MPU6050 (el sensor de movimiento). Se trata de una placa que mide 2x1cm y no creo que pese más de 20 o 30 gramos.
    Por lo que he visto, parece que tiene una respuesta muy rápida y funcionaria de perlas con mi hmd casero.

     

    Si no consigo que funcione decentemente, probaré con un flymouse pequeñito... que ese si que creo que no tendrá practicamente nada de lag y tiene que ser fácil de "configurar"... vamos, enchufar y listos

     

    En fin, ya seguiré informando.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 15 JUL 2014  17:11
    "Porculio"Pues parece que están muy bien hechas

    El tema del sensor de movimiento es lo más complicado para estos HMDs caseros. En mi caso (yo también tengo hecho uno) utilizaba el móvil con freepie para su movimiento, pero a los 30min me duele la nariz, ya que pesa demasiado. Lo de poner el móvil encima de la cabeza no e sun buen invento porque genera movimientos de amortiguación que se reflejan en la experiencia, reduciendo mucho la calidad de la misma.
    He visto por ahí alguien que se le ha ocurrido usar un flymouse de esos que van por bluetooth que puede ser un buen invento... aunque me da a mi que el problema de la amortiguación va a ser el mismo...
    Yo estoy trabajando en un sensor de movimiento con arduino y facetracknoir. Ayer me llego la controladora y se supone que hoy me llega el MPU6050 (el sensor de movimiento). Se trata de una placa que mide 2x1cm y no creo que pese más de 20 o 30 gramos.
    Por lo que he visto, parece que tiene una respuesta muy rápida y funcionaria de perlas con mi hmd casero.

    Si no consigo que funcione decentemente, probaré con un flymouse pequeñito... que ese si que creo que no tendrá practicamente nada de lag y tiene que ser fácil de "configurar"... vamos, enchufar y listos

    En fin, ya seguiré informando.


    El flymouse es una idea que no descarto , si tardan las CV1 en salir mirare esta opcion
    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 8 AGO 2014  10:56

    Ey te han quedado de lujo, un acabado muy bueno

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 8 AGO 2014  12:55
    "RescueGamer"Ey te han quedado de lujo, un acabado muy bueno

     

    Gracias RescueGamer ,la verdad estoy muy contento con mis oculus caseras no por como han quedado sino por las sensaciones que me producen , te transportan dentro del juego es increible.
    Gracias por ese video tutorial , un saludo

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 8 AGO 2014  16:15

    Buen trabajo muy practico, me podias dar medidas? Sobre todo me interesa la distancia de las lentes al tft de 7''.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 13 SEP 2014  23:55
    "Dragun"Buen trabajo muy practico, me podias dar medidas? Sobre todo me interesa la distancia de las lentes al tft de 7''.

     

    Hola Dragun
    Un poco tarde pero no vi tu mensaje.
    Las medidas de mis oculus rift caseras

    0
  • Wondolor

    6 Sep 2014 22:06

    Mensajes: 33

    Ubicación: En mi mundo virtual.

    Wondolor » 14 SEP 2014  16:22

    Las mías no me crean la sensación de Oculus. Creo porque la pantalla no es panorámica, y veo todo borroso porque las lentes están demasiado cerca de la pantalla... ¿Qué consejo me darías?.

    Gamer de corazón. Amo la realidad virtual desde años... www.youtube.com/wondolor1
    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 14 SEP 2014  16:42
    "Wondolor"Las mías no me crean la sensación de Oculus. Creo porque la pantalla no es panorámica, y veo todo borroso porque las lentes están demasiado cerca de la pantalla... ¿Qué consejo me darías?.

     

    Que lentes tienes , de cuantos aumentos son.
    la pantalla es importante , pero te tiene que valer
    intenta enfocar con las lentes

    0
  • doze

    1 Dic 2014 01:23

    Mensajes: 8

    doze » 1 DIC 2014  2:56

    Hola amigos, me compré un LCD TFT de 7 pulgadas e hice una caja para poner el lcd en igual el Rift dk1. también han comprado en un Otica un par de lentes, pero el gran probrema es que la distancia de la lente a la pantalla es de 8 cm para dar un bueno foco, solo que con esto queda a muestra los bordes de plástico de la pantalla LCD, que medidas debe tener entre LCD y las lentes para ver sólo el paisaje y no los bordes de la pantalla LCD? cómo medida de la lente debe ser? fue ver la gafas casera del amigo TITANVR y tiene 5,5 cm entre LCD y las lentes, pero ¿cuántos grado tiene las lentes de rift del amigo TITANVR? gracias a todos

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 1 DIC 2014  14:20
    "doze"Hola amigos, me compré un LCD TFT de 7 pulgadas e hice una caja para poner el lcd en igual el Rift dk1. también han comprado en un Otica un par de lentes, pero el gran probrema es que la distancia de la lente a la pantalla es de 8 cm para dar un bueno foco, solo que con esto queda a muestra los bordes de plástico de la pantalla LCD, que medidas debe tener entre LCD y las lentes para ver sólo el paisaje y no los bordes de la pantalla LCD? cómo medida de la lente debe ser? fue ver la gafas casera del amigo TITANVR y tiene 5,5 cm entre LCD y las lentes, pero ¿cuántos grado tiene las lentes de rift del amigo TITANVR? gracias a todos

     

    Hola
    Mis lentes son estas :http://www.ebay.es/itm/5x-pocket-loupe-magnifier-with-Aspheric-Lens-/251148139033?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a79987a19&_uhb=1
    Son las mismas de RescueGamer , las tuyas por lo que comentas tienen que ser de 4x de aumento.
    Cuanto mas aumentos tengan mas cerca de la pantalla , pero todo esta relacionado con un orden.
    Con estas lentes y una pantalla de 7" tenemos un buen oculus rift , si la pantalla es de mas resolucion mejor.

    0
  • doze

    1 Dic 2014 01:23

    Mensajes: 8

    doze » 2 DIC 2014  0:34

    La mia lente tiene grado de 6 mm, que queda 8 cm de distancia entre lente y lcd , para quedar com 5,5 mm de distancia entre lente y lcd como la tuya, mi lente tiene que ser de cuantos grado TITANVR? Y tambiem mis lentes no son asfericas, son lentes de opticas y aparentemente funciona de la misma manera que asferica, pero me diga porque las lentes de oculus rift son asfericas? gracias por su tiempo en eplicarme

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 2 DIC 2014  10:54
    "doze"La mia lente tiene grado de 6 mm, que queda 8 cm de distancia entre lente y lcd , para quedar com 5,5 mm de distancia entre lente y lcd como la tuya, mi lente tiene que ser de cuantos grado TITANVR? Y tambiem mis lentes no son asfericas, son lentes de opticas y aparentemente funciona de la misma manera que asferica, pero me diga porque las lentes de oculus rift son asfericas? gracias por su tiempo en eplicarme

     

    Hola doze
    Con las lentes que tienes no podras quedar en esa distancia pues tienen pocos aumentos , necesitas 5x de aumento , las lentes de optica suelen ser para enfocar y tu necesitas unas de aumento que son las que utiliza oculus rift (unas lupas).
    En las librerias suelen vender lupas con dos aumentos en la misma lupa una de 3x que es la grande y una de 5x que es la pequeña , 5x es el aumento que necesitas para el lcd 7".

     

    LENTES ASFERICAS
    Con las lentes Asféricas puedes disfrutar de una visión mas natural, con menos aberraciones (distorsión de imágenes en la lente)

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 2 DIC 2014  11:03
    Un video de las diferencias ( lentes de optica )
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo