Hola
Bueno estas son mis gafas , son una copia de las oculus rift de RescueGamer(un saludo y gracias por el video tutorial)
lo unico que estan hechas con madera , y puedo mover mis lentes
El sensor de movimiento no lo tengo incorporado aun
Mi experiencia con ellas son atraves de los videos y alguna demo , pero la sensacion es muy buena
unas fotos :
Tema: MI OCULUS RIFT CASERO
Mensajes
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"Juanlo"Qué envidia me da la gente capaz de construir estas cosas. ¡Felicidades!
Muchas gracias Juanlo
pero me gustan mas las tuyas -
ojala tuviera yo esas manos y poder hacerme uno parecido.. :\
uno q hice me salio como el puto culointel 12600 / rtx 3080 ti /
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Enhorabuena Sels, gran trabajo.
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"Sels"ojala tuviera yo esas manos y poder hacerme uno parecido.. :\
uno q hice me salio como el puto culoEstas son muy sencillas de hacer
practicamente son dos cajas , una para alojar la pantalla y otra para olojar las lentes .
Yo hice que se movieran las lentes en dos direcciones , pero realmente solo necesitamos que se muevan y muy poco para ajustar la distancia interpupilar.
Son una copia de las de RescueGamer pero mas simples.
My idea era probar que se sentia , como dijo Juanlo llevaba esperando esto mucho tiempo (INCREIBLE).
Esto solo es una Vacuna mientras llegan mis esperadas CV1 -
Pues parece que están muy bien hechas
El tema del sensor de movimiento es lo más complicado para estos HMDs caseros. En mi caso (yo también tengo hecho uno) utilizaba el móvil con freepie para su movimiento, pero a los 30min me duele la nariz, ya que pesa demasiado. Lo de poner el móvil encima de la cabeza no e sun buen invento porque genera movimientos de amortiguación que se reflejan en la experiencia, reduciendo mucho la calidad de la misma.
He visto por ahí alguien que se le ha ocurrido usar un flymouse de esos que van por bluetooth que puede ser un buen invento... aunque me da a mi que el problema de la amortiguación va a ser el mismo...
Yo estoy trabajando en un sensor de movimiento con arduino y facetracknoir. Ayer me llego la controladora y se supone que hoy me llega el MPU6050 (el sensor de movimiento). Se trata de una placa que mide 2x1cm y no creo que pese más de 20 o 30 gramos.
Por lo que he visto, parece que tiene una respuesta muy rápida y funcionaria de perlas con mi hmd casero.Si no consigo que funcione decentemente, probaré con un flymouse pequeñito... que ese si que creo que no tendrá practicamente nada de lag y tiene que ser fácil de "configurar"... vamos, enchufar y listos
En fin, ya seguiré informando.
a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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"Porculio"Pues parece que están muy bien hechas
El tema del sensor de movimiento es lo más complicado para estos HMDs caseros. En mi caso (yo también tengo hecho uno) utilizaba el móvil con freepie para su movimiento, pero a los 30min me duele la nariz, ya que pesa demasiado. Lo de poner el móvil encima de la cabeza no e sun buen invento porque genera movimientos de amortiguación que se reflejan en la experiencia, reduciendo mucho la calidad de la misma.
He visto por ahí alguien que se le ha ocurrido usar un flymouse de esos que van por bluetooth que puede ser un buen invento... aunque me da a mi que el problema de la amortiguación va a ser el mismo...
Yo estoy trabajando en un sensor de movimiento con arduino y facetracknoir. Ayer me llego la controladora y se supone que hoy me llega el MPU6050 (el sensor de movimiento). Se trata de una placa que mide 2x1cm y no creo que pese más de 20 o 30 gramos.
Por lo que he visto, parece que tiene una respuesta muy rápida y funcionaria de perlas con mi hmd casero.
Si no consigo que funcione decentemente, probaré con un flymouse pequeñito... que ese si que creo que no tendrá practicamente nada de lag y tiene que ser fácil de "configurar"... vamos, enchufar y listos
En fin, ya seguiré informando.
El flymouse es una idea que no descarto , si tardan las CV1 en salir mirare esta opcion -
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"RescueGamer"Ey te han quedado de lujo, un acabado muy bueno
Gracias RescueGamer ,la verdad estoy muy contento con mis oculus caseras no por como han quedado sino por las sensaciones que me producen , te transportan dentro del juego es increible.
Gracias por ese video tutorial , un saludo -
Buen trabajo muy practico, me podias dar medidas? Sobre todo me interesa la distancia de las lentes al tft de 7''.
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"Dragun"Buen trabajo muy practico, me podias dar medidas? Sobre todo me interesa la distancia de las lentes al tft de 7''.
Hola Dragun
Un poco tarde pero no vi tu mensaje.
Las medidas de mis oculus rift caseras -
Las mías no me crean la sensación de Oculus. Creo porque la pantalla no es panorámica, y veo todo borroso porque las lentes están demasiado cerca de la pantalla... ¿Qué consejo me darías?.
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"Wondolor"Las mías no me crean la sensación de Oculus. Creo porque la pantalla no es panorámica, y veo todo borroso porque las lentes están demasiado cerca de la pantalla... ¿Qué consejo me darías?.
Que lentes tienes , de cuantos aumentos son.
la pantalla es importante , pero te tiene que valer
intenta enfocar con las lentes -
Hola amigos, me compré un LCD TFT de 7 pulgadas e hice una caja para poner el lcd en igual el Rift dk1. también han comprado en un Otica un par de lentes, pero el gran probrema es que la distancia de la lente a la pantalla es de 8 cm para dar un bueno foco, solo que con esto queda a muestra los bordes de plástico de la pantalla LCD, que medidas debe tener entre LCD y las lentes para ver sólo el paisaje y no los bordes de la pantalla LCD? cómo medida de la lente debe ser? fue ver la gafas casera del amigo TITANVR y tiene 5,5 cm entre LCD y las lentes, pero ¿cuántos grado tiene las lentes de rift del amigo TITANVR? gracias a todos
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"doze"Hola amigos, me compré un LCD TFT de 7 pulgadas e hice una caja para poner el lcd en igual el Rift dk1. también han comprado en un Otica un par de lentes, pero el gran probrema es que la distancia de la lente a la pantalla es de 8 cm para dar un bueno foco, solo que con esto queda a muestra los bordes de plástico de la pantalla LCD, que medidas debe tener entre LCD y las lentes para ver sólo el paisaje y no los bordes de la pantalla LCD? cómo medida de la lente debe ser? fue ver la gafas casera del amigo TITANVR y tiene 5,5 cm entre LCD y las lentes, pero ¿cuántos grado tiene las lentes de rift del amigo TITANVR? gracias a todos
Hola
Mis lentes son estas :http://www.ebay.es/itm/5x-pocket-loupe-magnifier-with-Aspheric-Lens-/251148139033?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a79987a19&_uhb=1
Son las mismas de RescueGamer , las tuyas por lo que comentas tienen que ser de 4x de aumento.
Cuanto mas aumentos tengan mas cerca de la pantalla , pero todo esta relacionado con un orden.
Con estas lentes y una pantalla de 7" tenemos un buen oculus rift , si la pantalla es de mas resolucion mejor. -
La mia lente tiene grado de 6 mm, que queda 8 cm de distancia entre lente y lcd , para quedar com 5,5 mm de distancia entre lente y lcd como la tuya, mi lente tiene que ser de cuantos grado TITANVR? Y tambiem mis lentes no son asfericas, son lentes de opticas y aparentemente funciona de la misma manera que asferica, pero me diga porque las lentes de oculus rift son asfericas? gracias por su tiempo en eplicarme
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"doze"La mia lente tiene grado de 6 mm, que queda 8 cm de distancia entre lente y lcd , para quedar com 5,5 mm de distancia entre lente y lcd como la tuya, mi lente tiene que ser de cuantos grado TITANVR? Y tambiem mis lentes no son asfericas, son lentes de opticas y aparentemente funciona de la misma manera que asferica, pero me diga porque las lentes de oculus rift son asfericas? gracias por su tiempo en eplicarme
Hola doze
Con las lentes que tienes no podras quedar en esa distancia pues tienen pocos aumentos , necesitas 5x de aumento , las lentes de optica suelen ser para enfocar y tu necesitas unas de aumento que son las que utiliza oculus rift (unas lupas).
En las librerias suelen vender lupas con dos aumentos en la misma lupa una de 3x que es la grande y una de 5x que es la pequeña , 5x es el aumento que necesitas para el lcd 7".LENTES ASFERICAS
Con las lentes Asféricas puedes disfrutar de una visión mas natural, con menos aberraciones (distorsión de imágenes en la lente) -