El Sheffield Doc/Fest ofrece 20.000 libras para la creación de un proyecto inmersivo

5 FEB 2019  18:01

Redacción

La sección de realidades alternativas del Sheffield Doc/Fest financiará un proyecto que utilice tecnologías inmersivas.

La organización del festival de cine Sheffield Doc/Fest, que tendrá lugar en el mes de junio, está buscando artistas interesados en la creación de un proyecto digital de no ficción que utilice tecnologías inmersivas. El equipo seleccionado recibirá 20.000 libras para llevarlo a cabo y mostrará su trabajo en la exhibición Alternate Realities que forma parte del mismo festival, todo ello gracias al apoyo del organismo Arts Council England, la galería de arte Site Gallery y el instituto cultural British Council. El ganador también será invitado para hablar sobre su proyecto en el festival MUTEK que se celebrará en agosto en Montreal, llevando después su proyecto a la edición de 2020.

 

"Este es un año emocionante para el Alternate Realities en Sheffield Doc/Fest, y en particular para la comisión. Estoy encantado de dar la bienvenida a Site Gallery, British Council y MUTEK como nuevos socios de apoyo, junto con Arts Council England; estas nuevas relaciones ampliarán el impacto del proyecto y ofrecerán prestigiosas oportunidades de exposición y perfil para el artista seleccionado", comenta Dan Tucker, miembro de la comisión de Alternate Realities.

 

Están especialmente interesados en recibir solicitudes de artistas, organizaciones e instituciones que trabajen en desarrollos multidisciplinares, realidad aumentada, arte interactivo, vídeo en 360º, realidad virtual, experiencias de escala de habitación, juegos, formatos de cómic en movimiento y actuaciones en directo.

 

El Sheffield Doc/Fest se celebrará del 6 al 11 de junio, y todos aquellos interesados en participar tienen hasta el 25 de febrero para enviar su propuesta.