La gala de los Premios Goya 2019 se emitirá en directo en 360º

1 FEB 2019  14:11

Redacción

5

Por primera vez en su historia nos podremos sumergir en el certamen en realidad virtual.

El Laboratorio de RTVE.es, en colaboración con Visyon, ha anunciado que la gala de los Premios Goya 2019 se emitirá en directo en 360º, ofreciendo así la oportunidad de seguir la fiesta del cine español, tanto en la alfombra roja como en la gala, de una forma diferente, aunque la emisión no será en formato estereoscópico.

 

"Por primera vez en la historia puedes vivir una experiencia inmersiva como si estuvieses en la ceremonia de los premios Goya. La 33 edición, celebrada en Sevilla, es la primera en la que podrás entrar a la alfombra roja y a la gala como un invitado más", comentan.

 

El streaming en 360º, que contará con 3 cámaras para ofrecernos más de 5 horas de directo, incluirá la posibilidad de mostrar rótulos para realizar acciones como indicar los nombres de los presentadores o de los nominados. Uno de los puntos de vista nos colocará sentados en primera fila junto a todos los nominados de la noche.

 

La gala tendrá lugar este sábado 2 de febrero a las 22:00, y se podrá seguir en realidad virtual a través de la cuenta de YouTube de RTVE y la aplicación de Android e iOS RTVE VR 360 que, una vez termine la gala, añadirá también un vídeo resumen en 360º con los mejores momentos. RTVE planea lanzar versión para Oculus Mobile de RTVE VR, aunque de momento no la encontramos disponible.