Tema: La guerra, como NUNCA la has vivido

Página 2 de 3

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 JUL 2014  9:04

    Metro Last Light, uno de los juegos con mas scripts que te puedas encontrar, que te paran la acción para que te tengas que quedar mirando de brazos cruzados escenas hollywoolienses. Estoy por la mitad del juego y ya me tienen frito. El compañero mata a ese monstruo que estaba a punto de acabar contigo, te caes por un precipicio y te salvan in extremis, etc, y luego también vienen acompañados de los absurdos QTE que te tratan como tonto (aprieta rápidamente la tecla E). No tiene nada que envidiar en este aspecto a los COD. También recargo el arma en medio segundo, te dan unos botiquines que no he utilizado de lo que llevo de juego porque estando parado recuperas la salud, es un juego superpasillero a mas poder, vamos, que no te puedes perder (excepto en un par de fases que se dan en el exterior). Es tan pasillero que la brújula no hace falta y de hecho no la abro nunca excepto en fases en el exterior. En la saga Metro, jugando nivel medio te lo dan todo masticado y te hace parecer un superhombre. Lógicamente si probara niveles de dificultad mas altos la cosa cambiaría, lo MISMO que si jugara a los COD a los niveles más altos, donde uno o dos tiros y estas muerto. Incluso en el nivel medio que juego yo a los COD, como vayas a lo rambo no duras ni dos segundos. Hay que estar todo el rato parapetado para eliminar a los enemigos. Si te dedicas a matarlos sin cubrirte, no duras nada.

     

    Saga Metro, uno con mas scripts hollywoolienses que te puedes encontrar:

     

     

    Y para sentir que es una guerra de verdad y pasar miedo del autentico, no el ridículo miedo que de la saga Arma, habría que sufrir dolor físico cada vez que te dispararan. Entonces si que realmente uno diría que esta viviendo una guerra de verdad. A ver quien es el guapo que se apunta al dolor físico en los juegos.

     

    Lo que digo es que hay 2 tipos de FPS, los simuladores: Arma, Operation Flashpoint, Red Orchestra, que tienen un público minoritario porque a la mayoría de la gente le aburren estos juegos, por muy guay que sea que un solo tiro te obligue a tener que repetir la fase entera, y el resto de FPS de acción rápida y poco mas, con subgeneros propios dentro de él: mundo abierto (Far Cry, Crysis) gatillo rapido y juegos sin historia (Painkiller, Serious Sam),survivar horror (Doom 3, Metro, FEAR), belicos (COD, MOH, Battlefield), etc, pero no dejan de ser pequeños matices dentro de un mismo género. Dispara, recupera salud quedándote parado, recarga arma en medio segundo, checkpoints cada 10 metros, scripts hollywoolienses, etc y son así porque la mayoría de la gente prefiere esto, y así seguirá siendo también en RV. Que sea un fiel reflejo o no de la guerra real, eso a la gente le importa un pimiento, porque cuando jugamos a los videojuegos queremos ser protagonistas de esas películas americanas de guerra que tanto nos gustan, no ser protagonistas de un documental de la BBC sobre la guerra.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 JUL 2014  3:01

    Todo este hilo me parece de muy mal gusto (ya me pareció mal el vídeo que puso Dinodini), es pero que los mismos que han escrito autenticas barbaridades reflexionen y se den cuenta de sus errores (lo cual ya se que no va a pasar). Espero que ninguno tenga que pasar por un conflicto armado, nunca.

     

    NP: Dinodini en un conflicto armado no se pasa miedo, se pasan nervios y cuanto mas joven mas inconsciente, por lo que menos nervios hay.

     

    Ningún juego por su naturaleza de juego, es aplicable a un simulador real, por el simple hecho que los simuladores reales son para instrucción y evaluación teórica. Todos los juegos independientemente de como lo quieran exponer, son juegos y por tanto la propia jugabilidad tiende necesariamente a facilitar tanto el control como la experiencia de juego, por extensión los FX estarán sobresaltados.

     

    En RV los juegos FPS si son posibles (incluidos los frenéticos), el problema es que el punto de vista de un monitor y la RV son completamente distintos, no es posible una adaptación de monitor a RV (al revés si), si un juego esta pensado para RV, todas su jugabilidad estará adaptada y por tanto no habrá problema. ejemplo, un se humano no puede desplazarse a 20Km/h por sus propios medios, en un monitor no se nota en RV si, ese exceso de velocidad rompe la sensación de presencia (incluso la propia inmersión).

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 JUL 2014  10:49
    "gallox"Todo este hilo me parece de muy mal gusto (ya me pareció mal el vídeo que puso Dinodini), es pero que los mismos que han escrito autenticas barbaridades reflexionen y se den cuenta de sus errores (lo cual ya se que no va a pasar). Espero que ninguno tenga que pasar por un conflicto armado, nunca.

     

    ¿A que vídeo te refieres, al de un tío disparando detrás de un muro, en el que no se ve ni un muerto y ni una gota de sangre?

     

    Pues si, demasiado fuerte. Mejor pongo este:

     

     

    Y si te hiere la sensibilidad este tipo de imágenes, ¿por que entras en un hilo titulado la guerra como nunca la has vivido? ¿pensabas que iba sobre guerra de almohadas?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 JUL 2014  14:50

    No Dinonidi, no me hiere la sensibilidad y si me refiero a ese vídeo, considero que no es apropiado mesclar la dura realidad con la dulce ficción, casi poniendo a la guerra como si de un juego se tratase. Los videojuegos de combate, independientemente del tipo o clase que sean, son eso videojuegos, es importante procurar mantener las distancia con la realidad.

     

    NP: En ese vídeo no se ven las bajas enemigas (suponiendo que las haya), por el hecho de que muestra una acción de fuego de supresión. Para ti no es nada pero para aquellos que hayan perdido amigos o familiares puede ser ofensivo.

     

    Volviendo a lo que nos ocupa, la RV los juegos de combate en primera persona tienen que respetar ciertas leyes físicas para que la sensación de presencia sea eficaz, no importa lo bien que este adornado con FX, si no hay leyes de la física actuando, prácticamente no tiene sentido la RV. El grado de acción estaría en los tiempos de respawn, así como en la proximidad del equipo contrario. En el proceso todo lo que sobra, como la cámara dinámica o efectos de la reflexión de la luz sobre una lente, se eliminaría dando como resultado un mundo realista (como no poder mirar al sol fijamente), pero a su vez manteniendo la acción de manera continua.

     

    Como se ha dicho, no se trata de tener peores gráficos, si no de quitar lo que sobra, pues en términos de jugabilidad es lo mismo, no se trata de tener peor jugabilidad si no de quitar toda acción que sobra.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 13 JUL 2014  16:04

    Yo pienso que cada uno puede hacer lo que quiera. A mi me gustan los simuladores de guerra y no soy un psicópata, asesino en potencia ni nada de eso. Respecto a los familiares no creo que se compraran el juego. Es como si dejan de retransmitir motogp porque un familiar mío falleció en un accidente de tráfico. Es cuestión de gustos, quien quiera que los disfrute y quien no que no lo haga. Con no comprárselo es suficiente.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Igneas

    27 May 2014 17:57

    Mensajes: 58

    Igneas » 13 JUL 2014  16:41

    Os recomiendo King of the Hill en Arma3, hace un tiempo que estoy enganchado y es una experiencia brutal en un juego como este. PVP con unas 80/100 personas en 3 bandos y una zona de un kilometro cuadrado para dominar, pero todo el mapa de Stratis(20km) para moverte libremente.

     

    www.youtube.com/watch?v=gAC-3r7OsnU
    www.youtube.com/watch?v=FafMNWGCaUI

     

    Para jugar solo hay que ir a "multiplayer" y poneis en el filtro la mision "King of the Hill by Sa-Matra (v8)" y asi os saldran solo las que os interesan, los servidores suelen tener los 10 ultimos huecos reservados para admins y resto de usuarios que pagan el server.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 13 JUL 2014  16:51
    "Igneas"Os recomiendo King of the Hill en Arma3, hace un tiempo que estoy enganchado y es una experiencia brutal en un juego como este. PVP con unas 80/100 personas en 3 bandos y una zona de un kilometro cuadrado para dominar, pero todo el mapa de Stratis(20km) para moverte libremente.

    www.youtube.com/watch?v=gAC-3r7OsnU
    www.youtube.com/watch?v=FafMNWGCaUI

    Para jugar solo hay que ir a "multiplayer" y poneis en el filtro la mision "King of the Hill by Sa-Matra (v8)" y asi os saldran solo las que os interesan, los servidores suelen tener los 10 ultimos huecos reservados para admins y resto de usuarios que pagan el server.

     

    Tiene buena pinta la verdad. Hace tiempo que no juego a arma 3 por falta de tiempo, pero con el dk debe se acojonante. Es lo más parecido a la realidad que he visto, y lo digo con conocimiento de causa porque fui militar casi diez años. Es mas, el manual de artillería que tenían en la cia eagle (comunidad de arma 3 en español) era exactamente el mismo que usaba en mi época de militar, entre otras muchas cosas.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 JUL 2014  18:39
    "gallox"No Dinonidi, no me hiere la sensibilidad y si me refiero a ese vídeo, considero que no es apropiado mesclar la dura realidad con la dulce ficción, casi poniendo a la guerra como si de un juego se tratase. Los videojuegos de combate, independientemente del tipo o clase que sean, son eso videojuegos, es importante procurar mantener las distancia con la realidad.

    NP: En ese vídeo no se ven las bajas enemigas (suponiendo que las haya), por el hecho de que muestra una acción de fuego de supresión. Para ti no es nada pero para aquellos que hayan perdido amigos o familiares puede ser ofensivo.

     

    Pues eso es precisamente lo que digo. A mi no me interesa vivir en un videojuego la guerra tal y como es en realidad, porque la guerra real ni es agradable ni divertida. A mi me interesa vivir la guerra de las películas de acción, llena de FX, de escenas épicas, vamos, como son en el 90% de los FPS actuales. La guerra de verdad, para los documentales de la 2.

     

    Y claro que debe de mantenerse unas reglas básicas en los juegos en RV. No vas a poder volar o dar grandes saltos en un FPS bélico, pero eso no impide que se puedan tomar ciertas licencias. Por ej. que te sobrevuelen por encima helicopteros cada poco tiempo, que los enemigos estén centrados en ti y no en otro sitio, que haya explosiones que ocurran a tu alrededor, etc.

     

    Y no por jugar a videojuegos de guerra defiende uno el belicismo, lo mismo que por jugar al GTA no me voy a dedicar a cometer robos en el mundo real, pero eso no hace falta decirlo porque ya lo sabemos todos, menos la gente que no sabe nada de videojuegos y se escandaliza cuando ven por la tele el caso de un chico que mata a sus padres y la prensa incide en que le gustaba tal videojuego (y cuarenta mil cosas mas, pero eso no interesa a la prensa amarilla).

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 JUL 2014  18:44
    "davilonmogollon"Yo pienso que cada uno puede hacer lo que quiera. A mi me gustan los simuladores de guerra y no soy un psicópata, asesino en potencia ni nada de eso. Respecto a los familiares no creo que se compraran el juego. Es como si dejan de retransmitir motogp porque un familiar mío falleció en un accidente de tráfico. Es cuestión de gustos, quien quiera que los disfrute y quien no que no lo haga. Con no comprárselo es suficiente.

     

    Exacto, y hay quien le gusta los FPS simuladores, a otros los de arcade, a otros los juegos de rol, otros detestan los juegos en primera persona, otros solo le gustan los juegos de coches, y hay a quien le gusta jugar solo a lo retro, en plan emuladores de atari 2600 o master system y no quiere saber nada de las nuevas consolas, y ninguno de esos jugadores es mejor que el resto, como si ahora hubiera categorías sociales dentro del mundo de los jugadores de videojuegos . Son simplemente gustos distintos. Lo importante es que la gente disfrute jugando.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 14 JUL 2014  2:39
    "dinodini"Metro Last Light, uno de los juegos con mas scripts que te puedas encontrar, que te paran la acción para que te tengas que quedar mirando de brazos cruzados escenas hollywoolienses. Estoy por la mitad del juego y ya me tienen frito. El compañero mata a ese monstruo que estaba a punto de acabar contigo, te caes por un precipicio y te salvan in extremis, etc, y luego también vienen acompañados de los absurdos QTE que te tratan como tonto (aprieta rápidamente la tecla E). No tiene nada que envidiar en este aspecto a los COD. También recargo el arma en medio segundo, te dan unos botiquines que no he utilizado de lo que llevo de juego porque estando parado recuperas la salud, es un juego superpasillero a mas poder, vamos, que no te puedes perder (excepto en un par de fases que se dan en el exterior). Es tan pasillero que la brújula no hace falta y de hecho no la abro nunca excepto en fases en el exterior. En la saga Metro, jugando nivel medio te lo dan todo masticado y te hace parecer un superhombre. Lógicamente si probara niveles de dificultad mas altos la cosa cambiaría, lo MISMO que si jugara a los COD a los niveles más altos, donde uno o dos tiros y estas muerto. Incluso en el nivel medio que juego yo a los COD, como vayas a lo rambo no duras ni dos segundos. Hay que estar todo el rato parapetado para eliminar a los enemigos. Si te dedicas a matarlos sin cubrirte, no duras nada.

     

    Estaba escribiendo un tocho de razones para explicarte porque comparar Metro,un juego con una historia,ambientacion y graficos sublime con COD,un juego que no destaca ni en jugabilidad si quiera,es un delito contra la raza humana en general.COD es básicamente peor que un Fifa,todos los años es igual pero por lo menos el Fifa mejora los graficos...(sigo jugando al Fifa 10 con mi primo)

     

    Y lo siento porque generalmente respeto a los que jueguen al COD porque,¡Yo también juego a veces! y no es nada malo porque te puede entretener cuando te aburres...pero no compares un picasso con el dibujo de un niño de 6 años que encima se ha copiado de otro de 4 años.

     

    Y ya que estoy,para shooter con equilibrio entre realismo y diversión tenemos Fallout 3 y Fallout:New Vegas.

     

    No se como no ha salido aun: es un shooter,la vida no se regenera,hay mil motivos por los que morir,puede llegar a ser complicado incluso en normal y ademas la historia,la ambientación y la jugabilidad son sublimes(ademas no es nada "hollywoodiense").En lo que decae un poco es en gráficos pero siguen siendo mejores que los del ultimo COD aun teniendo ya unos buenos años encima xD

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 JUL 2014  9:10

    Pues he estado este fín de semana metiendole caña al Bioshock Infinite y al Metro Last Light y que quieres que te diga, este último es un calco de los Call of Duty. Tiene tal cantidad de scripts y escenas hollywollienses que supera con creces a lo que traía el 2033 e incluso a los propios COD. Es que hay 3-4 fases que no haces nada, pero nada, no pegas ni un tiro en toda la fase. Es solo una sucesión de escenas de cine en la que te quedas mirando la pantalla con los brazos cruzados, con alguno de esos absurdos QTE. Un vagón que se te cae encima y por poco no te da, un monstruo que esta a punto de matarte pero viene otro monstruo y se lo lleva volando, alguien que te apunta con una pistola y otro interviene y te salva. A mi esas escenas de Hollywood me sobran, porque yo quiero jugar, porque para ver una película, y americana, ya tengo el cine.

     

    Y lo de la regeneración de la salud lo tiene el 95% de los FPS, incluido los Metro, así que yo no veo diferencia entre los COD y los demás. Bad Company 2 solo se diferencia en que puedes destruir el entorno, saga Metro, la ambientación sublime e increibles gráficos, FEAR busca que pases miedo (sin conseguirlo), con escenarios muy repetitivos, pero la IA es muy buena, Bioshock ambientación e historia muy bueno pero como juego de tiros mediocre, y luego ya no cuento los Fallout o skyrim porque son mas de estilo de rol, igual que los Stalker, y a mí solo me interesan arcades puro y duro y no tengo ganas ni de diseñar un personaje, ni ponerme a hablar con la gente y tener que decidir si le doy la respuesta A, B o C, y menos aún me gusta que cuando te encuentras a un enemigo se pare la acción, se abra un menú en pantalla, y te tengas que poner a escoger con que arma o poder lo eliminas. Esa manera de cortarte la acción no me gusta nada. Otros juegos ya como Dishonored ni lo considero un FPS ya que va mas de usar el sigilo y poderes, que de disparar a los enemigos.

     

    Y probad algún COD en nivel de dificultad máximo a ver si es un juego a lo Rambo. Hablo del modo campaña, ya que es a lo único que juego en los FPS. Dos tiros y estas muerto, y te llueven granadas sin parar. Ya en el tercer nivel de dificultad no haces nada como te lances al descubierto contra el enemigo.

     

    Guste o no guste el 95% de los FPS de acción pura y dura, o sea, que no tenga elementos de rol o de estrategia, son muy parecido a los COD. Yo creo que se critica tanto a los COD y no a los demás simplemente porque estos son los que mas venden. El día que los Battlefields vendan 20 mill. de unidades y los COD 5 mill, todo el mundo pondrá a parir entonces a los Battlefields y se olvidarán de los COD.

     

    Los simuladores tipo Arma venden poco porque a la mayoría de la gente no le gustan ese tipo de simuladores ni tampoco los de aviones. Otra cosa son los de coches, que tienen bastante mas seguidores. De hecho, es el único género de simulación que vende bien en consola.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 14 JUL 2014  13:43

    No te creas que BF nadie lo pone a parir.Cada vez se parece mas a un COD y eso lo esta jodiendo.Metro es hollywoodiense porque es que el juego es literalmente una pelicula.¡Si su historia esta sacada de un libro!(el cual me encanto)

     

    La dificultad de la campaña de los COD es pesima,porque ponerlo en la máxima lo único que hace es que los enemigos te hagan el doble de daño y para mi eso no es dificultad ni nada.El único donde he tenido problemas al jugarlo en máxima es en el world at war,la ultima misión que hay(realmente solo juego la los COD de Treyarch porque son los únicos que cambian un poco).Y eso va para muchos otros shooters...como casi todos los que hay.La dificultad para mi es que el juego sea mas realista,no simplemente chetar a los enemigos.

     

    La regeneración de vida es una mierda,si quiero jugar un juego donde soy invencible juego al wolfenstein pero los demás shooter no deberían ser así...Bioshock es un claro ejemplo de que un shooter sin regeneracion de vida puede ser buenisimo.Decir que como juego de tiros es mediocre es absurdo,porque estas diciendo que entonces COD es basura.Bioshock tiene mucho mas de lo que tiene COD.Incluso Bioshock infinite,que se volvió mas arcade,es mucho mas complejo que COD.

     

    El 95% de los shooters son arcade,pero mas de la mitad no consiguen vender y nadie se fija en ellos porque no tienen algo mas aparte que te convenza para comprarlo.

     

    Yo no quiero shooters como Arma porque me parece excesivo,lo que quiero son shooters que tengan dificultad.Shooters realistas pero que siguen siendo juegos.Y sobre todo que no tengan la jodida regeneracion de vida porque me parece una estupidez.

    0
  • Igneas

    27 May 2014 17:57

    Mensajes: 58

    Igneas » 14 JUL 2014  14:02

    Bueno, los COD se critican los actuales por todo lo que ha pasado con Infinity Ward y la apropiacion por parte de Activision de la compañia y el motor grafico hace unos años. Los creadores de la saga querian seguir sacando juegos que fueran el referente del mercado y activision solo queria exprimir la franquicia para obtener beneficios. Esto es lo que pasa cuando firmas con un publisher y le vendes los derechos (un caso similar al de Blizzard aunque estos mantienen cierta independencia).

     

    En Modern Warfare 2 tocaba renovar motor grafico pero activision se nego al tener los derechos de la franquicia, aparte de esto tambien se negaron a poner servidores dedicados con bajo ping como siempre han tenido los CoD (Muchos recordaremos el desastre de MW2 con las partidas siendo los users cliente/servidor). Por todo ello los creadores de la saga y los pesos pesados de IW se fueron (montaron Respawn Entertaintment y han sacado Titanfall) y despues de eso los COD bajaron mucho su calidad y siguen usando el mismo motor grafico desde Modern Warfare 1.

     

    Los COD que se consideran "autenticos" son CoD1 CoD2 y CoD4 MW que son del equipo de Zampatella y West. Luego estan COD3 y COD5 World at War que fueron creados por Treyarch, COD 3 fue exclusivo para consolas y se considera el peor de todos los tiempos xD pero CoD5 sin embargo es un gran juego usando un IW Engine fresco.
    A partir de estos los CoD se consideran mas genericos (no digo que sean malos) pero sobre todo pecaban en los multiplayer, no se como ha ido CoD Ghost pero los Black Ops fueron un desproposito.

     

    Los problemas con BF4 han sido de no tener bien afinado el motor Frostbite 3 y salir con problemas de netcode lo que ha sido bastante molesto la primera temporada. No creo que se parezca en nada a COD la verdad o a mi no me lo parece.

     

    Arma 3 me tiene enganchadisimo ahora.

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 JUL 2014  14:11
    "AlKatrox"Bioshock es un claro ejemplo de que un shooter sin regeneracion de vida puede ser buenisimo.

     

    ¡Pero si en Bioshock cada vez que te matan te resucitan en una cabina sin que te devuelvan atrás al último checkpoint! Esa ayuda no la he visto en ningún juego excepto en Rage que tambien te resucitan, aunque solo 2 veces. De hecho, mas de un enemigo de los grandes del Bioshock me lo he cargado teniendo solo munición para la pistolita. Le hago muy poco daño con ella antes de que me mate, pero como revivo 40 veces y no se resetea el daño que le he hecho, me lo acabo cargando al final, mas por pesado que por pericia mía. Eso si que es matar la jugabilidad de un juego.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 14 JUL 2014  16:01
    "dinodini"
    "AlKatrox"Bioshock es un claro ejemplo de que un shooter sin regeneracion de vida puede ser buenisimo.


    ¡Pero si en Bioshock cada vez que te matan te resucitan en una cabina sin que te devuelvan atrás al último checkpoint! Esa ayuda no la he visto en ningún juego excepto en Rage que tambien te resucitan, aunque solo 2 veces. De hecho, mas de un enemigo de los grandes del Bioshock me lo he cargado teniendo solo munición para la pistolita. Le hago muy poco daño con ella antes de que me mate, pero como revivo 40 veces y no se resetea el daño que le he hecho, me lo acabo cargando al final, mas por pesado que por pericia mía. Eso si que es matar la jugabilidad de un juego.

     

    Por algo eliminaron las vitacamaras en el Infinite.Ademas si no te gustan siempre las puedes apagar si quieres,pero si sobrevives sin ellas me lo cuentas...A mi me pareció algo lógico,los mapas son suficientemente grandes como para estar guardando cada 5 segundos por cada cosa que mueves.Aunque si que me pareció absurdo que los enemigos tuvieran la misma vida que con la que les dejaste aunque a la vez tenia sentido...

     

    Me he puesto a jugar a uno de los COD en la dificultad máxima y lo único que se es que no me he agachado en toda la partida...¿Estas seguro de que no estabas jugando en facil al bioshock?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 JUL 2014  17:04
    "AlKatrox"
    "dinodini"
    "AlKatrox"Bioshock es un claro ejemplo de que un shooter sin regeneracion de vida puede ser buenisimo.


    ¡Pero si en Bioshock cada vez que te matan te resucitan en una cabina sin que te devuelvan atrás al último checkpoint! Esa ayuda no la he visto en ningún juego excepto en Rage que tambien te resucitan, aunque solo 2 veces. De hecho, mas de un enemigo de los grandes del Bioshock me lo he cargado teniendo solo munición para la pistolita. Le hago muy poco daño con ella antes de que me mate, pero como revivo 40 veces y no se resetea el daño que le he hecho, me lo acabo cargando al final, mas por pesado que por pericia mía. Eso si que es matar la jugabilidad de un juego.


    Por algo eliminaron las vitacamaras en el Infinite.Ademas si no te gustan siempre las puedes apagar si quieres,pero si sobrevives sin ellas me lo cuentas...A mi me pareció algo lógico,los mapas son suficientemente grandes como para estar guardando cada 5 segundos por cada cosa que mueves.Aunque si que me pareció absurdo que los enemigos tuvieran la misma vida que con la que les dejaste aunque a la vez tenia sentido...

    Me he puesto a jugar a uno de los COD en la dificultad máxima y lo único que se es que no me he agachado en toda la partida...¿Estas seguro de que no estabas jugando en facil al bioshock?

     

    Y juego a todos los FPS en nivel medio si tiene tres niveles de dificultad, y en el tercero mas dificil si tiene 4 niveles de dificultad (COD por ej). Bioshock se me hizo muy cuesta arriba al principio porque escaseaba la munición y cuando llegaban los bid daggis solo me quedaba munición de pistola, con lo que a tirar de resucitar una y otra vez de las bitocamaras. Luego mas adelante ya no hizo falta porque pude ir consiguiendo mas nunición. De todas maneras ese juego no me convenció del todo. No me gustan los FPS en el que los enemigos se muevan a la velocidad del rayo. Acabas dando vuelta como locos y disparando a todos lados y acertando en el enemigo mas por casualidad que otra cosa. Aparte los enemigos me parecian todos iguales. Daba igual que fuera un dentista, una mujer o un medico, todos parecian iguales, y todos te atacan igual. Se me hizo muy repetitivo el juego, aparte de que el eterno respawn molesta un montón. Soy de los que les gusta dejar una zona limpia, aunque sea solo por poder luego pasearme tranquilamente viendo los detalles del escenario, por ej.

     

    Metro Last Light también tiene un defecto que acabo de descubrir. Las zonas de monstruos te la puedes pasar si te pones a correr para adelante y pasas de ellos. Lo he tenido que hacer ya dos veces en el juego porque se me agotaron las capsulas de aire para la mascarilla, y tuve que avanzar a toda pastilla para no morir. Es un error que el juego permita poder pasar a toda prisa sin tener que matar a un solo monstruo, y es también un fallo que haya tan pocas capsulas de aire. Ya he tenido que pasar dos veces por el incordio de empezar de nuevo la fase por este problema, aparte también por un bug que me salio durante el juego.

     

    Y ya os digo que yo no encuentro apenas diferencia entre los FPS arcade, solo diferencias de matiz, pero nada que me haga ver distinto a esos juegos a los COD. El bad company 2 es mi FPS favorito, pero solo por el detalle de poder destruir el entorno. Quitando eso, me parecio de principio a fin un COD de toda la vida, con su regeneración de salud infinita, sus escenas hollywolienses y sus QTE prescindibles.

     

    Solo de FPS, me he terminado en los últimos 4 años estos 25 juegos.

     

    Bioshock 1
    Rage
    Halo 3
    Halo 4
    Halo Reach
    Call of Duty 2
    Call of Duty 3
    Call of Duty 4
    Call of Duty 5
    Call of Duty 6
    Call of Duty 7
    Call of Duty 8
    Call of Duty 9
    Call of Duty 10
    Crysis
    Crysis 2
    Battelfield Bad Company 2
    Battlefield 3
    Battlefield 4
    Medal of Honor Arborne
    Medal of Honor 2009
    Medal of Honor Warfighter
    Quake 4
    Metro 2033

     

    Y voy por la mitad, pero los tengo medio abandonados, aunque seguramente algun dia me los terminare:

     

    Killzone Shadow Fall
    Doom 3
    Killzone 2 y 3 (me voya a esperar a que salga en fullhd y 60fps en PS4)
    Halo 3 ODST
    Metro Last Light (me quedan 5 fases)
    Hard Reset
    Aliens Vs Predator
    Wolfenstein
    Half Life 2 (estoy esperando al DK2)

     

    Y los que he mediojugado y no creo que los siga porque me han acabado aburriendo:

     

    Prey
    Bioshock Infinite
    Dishonored
    FEAR
    Bullestorm
    Condenmed 2
    Battlefield Bad Company
    Singularity
    Syndicate
    Necrovisión 1 y el Lost Company
    Call of Duty 1
    The Darkness 1 y 2
    Varios Call of Juarez
    Serious Sam 3
    Varios Painkiller
    Duke Nukem Forever

     

    Y reitero, no veo mucha diferencia con los COD. Los Painkiller, disparar y despreocuparse de todo lo demas. Sin historia ni nada parecido. Condenmed si es muy distinto, mas de pegar puñetazos que tiros, y de pasar miedo. Rage, repetitivo hasta decir basta. HL2, como Bioshock, mas cercano a una aventura que a acción frenetica, pero al final tambien todo se reduce a liarse a tiros para seguir avanzando, y etc, etc.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 15 JUL 2014  15:35

    Evidentemente todos son shooters y en todos hay que disparar alguna vez,pero eso no significa que sean como el COD,todos ellos tienen cosas que lo diferencian bastante de un COD tradicional.Me parece raro es que te parezca aburrido el bioshock infinite siendo este mucho mas arcade y frenetico como el COD.Y Dishonored,en mi opinión no es un shooter ya que la única arma de fuego es una pistola.Para mi de los que has puesto en la lista solo 4 o 5 sagas son realmente parecidas/iguales al COD.Es cuestión de gustos supongo(aunque a mi los tuyos me parecen un poco raros no te ofendas xD).

     

    De todas formas yo creo que la saga COD va a empezar a caer y eso a empezado con el Ghost.Lo único que he leído del Ghost es que es malisimo hasta para ser un COD,como con el nuevo no hagan algo decente para mi que la saga se va a caer en pedazos.

     

    En mi opinion una de las razones por las que la gente se queja de los shooters arcade es porque no hay apenas shooters mas realistas,ya que todas las empresas se creen que todo el mundo quiere es matar sin control y hay una gran cantidad de gente que prefiere pensar un poco.¿Por que crees que Arma tiene compradores?Porque no hay ningún juego parecido.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 JUL 2014  17:43

    El Bioshock Infinite llevo un 25% del juego (10 fases de 40) y se me esta haciendo muy cuesta arriba. A mi me cansa tener que buscar en todos lados e ir recogiendo monedas, munición, comida, etc. Me tienen frito estas cosas y acabare cogiendo parkinson en el dedo de tanto pulsar para recoger tantos objetos. Los enemigos que mas salen: soldados, policias, etc, no impresionan nada, no tienen nada de carisma, y tampoco son difíciles de matar. Se acaban haciendo muy repetitivos siempre los mismos. La Elizabeth no me dice gran cosa y hasta se empieza a ser molesto tenerla todo el rato ahí pegada a ti como una lapa. No se, si ya no me gusto mucho el Bioshock 1, este menos todavía. Al menos Rapture era mas inmersivo y claustofóbico, ahí metido en una ciudad bajo el mar, pasillos estrechos, lo bien que estaba hecho los efectos del agua, etc. Columbia no esta mal, pero se queda por detrás a la hora de hacer creer al jugador que esta metido en ese mundo. Lo que si va camino de repetir uno de los problemas de Bioshock 1, lo complicado que se hace usar tantos plásmidos y armas a la vez. Te acabas liando con el botón para activar uno u otro en mitad de una batalla campal.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 16 JUL 2014  1:28

    yo de los cod como dije...por ver me gusta ver la campaña solamente.el modo multijugador lo odio.no me gusta nada.sobre que la campaña tenga escenas tipo hollywood pss no me importa ya que para mi cod solo es un juego para un ratillo.

     

    me encontre un video en youtube en el cual algunos comentarios me hicieron gracia pero que pensandolo me parecen tambien muy ciertos,esto ya hablando mas sobre sus modos multijugador mas que otra cosa:

     

    www.youtube.com/watch?v=CtRb-61heFM

     

    a partir del minuto 3 tiene mucho sentido algunas cosas que dice.

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 18 JUL 2014  9:17

    Yo no estoy de acuerdo en que todos los FPS sean iguales. Además de disparar, muchos de ellos no tienen nada en común. Un juego es algo más profundo que colocar un escenario, un arma y venga...dispara!
    No creo que pueda ser comparable un juego como Bioshock a un Call of Duty. Es como comparar Pulp fiction con Transformers. Si, en los dos hay tiros pero coño...
    Puede que Bioshock no sea el mejor FPS para muchos pero no hay duda de que la calidad artística, la narrativa, el sistema de perks, la ambientación no puede compararse con un juego como Call of Duty 29.
    A mi no me convence el sistema de juego en el bioshock y los he jugado todos. Podrían haberle variado la dificultar para que no tengas que morir si o si en los combates con los big daddy y tener que usar las vita chambers pero todavía recuerdo grandes momentos que me maravillaron en su época.

     

    Los Call of duty/Battlefield para mi los primeros vale pero joder, a mi ya me cansan. Es que son siempre iguales. Un tiro al pato con nuevos escenarios. Tengo el Battlefield 4 instalado y ni lo ejecuté por pereza. Yo tengo un primo de 16 años con el que hablo sobre este tema y solo juega a los COD. Los defiende a muerte. Bueno, para gustos colores.

     

    Todo depende del genero favorito de cada uno. Yo no puedo con la estrategia por ejemplo. Y hablo yo de repetitivo que en estos dos años me jugué a todos los assassins creed ...es que yo reconozco que son un coñazo repetitivo, pero a mi me encantan.

     

    A mi los metro pse...algún día le daré una segunda oportunidad. Pero el HL2 es lo mejor que se ha parido hasta ahora en cuando a shooter. No se como no lo juegas YA. Luego si tal lo juegas con el Oculus, yo es un juego que me lo acabé tres o cuatro veces y nunca me cansa.

     

    Y el Dishonored para mi es una joya. Si hablas de Killzone es que tendrás Play. No te gusta el Last of Us? Lo probaste? Sublime.

    @HalitosisJim

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo