Zuckerberg (sobre Quest): "La respuesta hasta ahora ha sido muy positiva"

31 ENE 2019  18:04

Redacción

10

El CEO de Facebook, en su última reunión con los accionistas, reafirma su apuesta por la RV/RA y comparte su entusiasmo ante la llegada de Quest.

Facebook publicó ayer los resultados financieros del último trimestre de 2018, un periodo en el que la compañía ha logrado disparar un 62% el beneficio. En la habitual llamada que realizaron con los accionistas, Mark Zuckerberg (CEO) y David Whener (CFO) compartieron algunos detalles sobre sus planes acerca de la realidad virtual y aumentada y los visores Go y Quest.

 

Zuckerberg mostró su aparente entusiasmo por la llegada del nuevo visor autónomo Quest, destacando la buena respuesta que está teniendo por aquellos que lo han probado, según entendemos, además de su intención de seguir apostando por el uso de la RV y la RA para funciones sociales:

"A más largo plazo, me mantengo muy concentrado en la construcción de tecnologías que unen a las personas de nuevas maneras, incluso a través de la realidad aumentada y la virtual. Espero con impaciencia el envío de Oculus Quest esta primavera, ya que la respuesta ha sido muy positiva hasta ahora".

 

En cuanto al visor Go, Whener comentó que su lanzamiento, junto al del dispositivo de videollamadas Portal, contribuyó al crecimiento de los ingresos en el trimestre, que subieron en este tiempo un 42% más que el año anterior, aunque claro esto incluye todo aquello que no viene de la publicidad. El CFO también señala que, además de la inversión continua en infraestructura, seguridad, protección e innovación, los gastos de la compañía también fueron impulsados por factores de temporada, donde destaca los esfuerzos dedicados a la promoción de Portal y Oculus Go.


Finalmente, y al igual que compartieron recientemente al crear un nuevo grupo de trabajo dedicado a la RA, comparten de nuevo su intención de continuar invirtiendo "agresivamente" en las áreas prioritarias de Facebook, entre las que incluyen el lado de la innovación con la RA/RV y la IA.