Tema: Kickstarter de Cyberith Virtualizer el 23 de julio

El 23 de julio es el día elegido por Cyberith para el comienzo de la campaña de Kickstarter de Virtualizer, una alternativa al Virtuix Omni con un sistema totalmente distinto: podremos utilizarlo con unos sencillos calcetines en lugar de necesitar zapatos especiales. Además es una opción más económica para los europeos en cuanto a impuestos y gastos de envío, ya que se distribuye desde Europa.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 JUL 2014  8:51
    El 23 de julio es el día elegido por Cyberith para el comienzo de la campaña de Kickstarter de Virtualizer, una alternativa al Virtuix Omni con un sistema totalmente distinto: podremos utilizarlo con unos sencillos calcetines en lugar de necesitar zapatos especiales. Además es una opción más económica para los europeos en cuanto a impuestos y gastos de envío, ya que se distribuye desde Europa.

Este es el vídeo del tercer prototipo, que se ve más refinado que los anteriores. Virtualizer nos permite caminar, saltar, agacharnos y sentarnos de forma más o menos natural. El inconveniente de los cables del Oculus Rift (y la cámara del DK2) hacen que no se trate de dispositivos idóneos por el momento, situación que cambiará cuando Oculus fabrique uno inalámbrico y que no dependa de una cámara para el posicionamiento absoluto, sin embargo las alternativas basadas en móviles como vrEye, vrAse o el recientemente descubierto Gear VR de Samsung pueden funcionar muy bien con los andadores.

0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 10 JUL 2014  9:57
    El tiempo dirá que modelo de andador prevalece, quizás sea una idea distinta a estas que nadie ha pensado. Lo malo ahora, es que con la dirección que ha tomado oculus para su posicionamiento absoluto estos dispositivos han perdido clientes potenciales
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 10 JUL 2014  9:59
    Tiene muy buena pinta... no necesitar calzado especial y que detecte si estás agachado o que puedas saltar inclinan la balanza a su favor... ni que decir lo de que se distribuye desde europa ahorrándonos costes... todo ventajas.

Y por otro lado el acabado del prototipo es bastante agradable a la vista y bastante minimalista, cosa que se agradece teniendo en cuenta las dimensiones del cacharro.

"Laugt":El tiempo dirá que modelo de andador prevalece, quizás sea una idea distinta a estas que nadie ha pensado. Lo malo ahora, es que con la dirección que ha tomado oculus para su posicionamiento absoluto estos dispositivos han perdido clientes potenciales

Espérate que con las especificaciones finales del CV1 no nos den una sorpresa y estos periféricos sean ideales para jugar de pie
    0 0
  • Alepf

11 May 2014 10:13

Alepf » 10 JUL 2014  10:12
    Me parece muy buena idea, en mi caso y por falta de espacio me será imposible usarlo.
    El diseño de oculus y la idea de usarlo sentado es la que mas se adapta a mis necesidades.
    0 0
  • sanninbarto

5 Sep 2013 10:13

sanninbarto » 10 JUL 2014  10:19
    No puedo ver bien el video, como se supone que resbalas y haces el movimiento sin ser un experto en moonwalking?
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 10 JUL 2014  10:44
    "sanninbarto":No puedo ver bien el video, como se supone que resbalas y haces el movimiento sin ser un experto en moonwalking?

La superficie es deslizante y vas en calcetines. Para el tema del cable, parece que ha usado un sistema para colgar los cables del techo.

El posicionamiento absoluto en un FPS (para lo que esta enfocado este cacharro) si lo pierdes, no es algo dramático.

A mi me parece estupendo mas que para jugar, como aparato de gimnasia. Lo mismo que si te compras una máquina de correr o una bici estática.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 10 JUL 2014  10:45
    ¿Sentarse?. Espero que en la caja ponga bien grande los kilos que aguanta eso, no sea que luego haya problemas. Por otro lado, supongo que sentarte será durante un segundo, me imagino que el arnés te acabará machacando la circulación si pretendes ir de artillero en un simulador tipo ARMA.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 10 JUL 2014  11:00
    "Faldo":
    El posicionamiento absoluto en un FPS (para lo que esta enfocado este cacharro) si lo pierdes, no es algo dramático.

Pues yo pienso todo lo contrario creo que despues de los simuladores, sera el genero que mas se beneficie del posicionamiento absoluto, por ejemplo estar cubierto contra una pared y sacar la cabeza para asomarte sin exponer todo tu cuerpo.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 10 JUL 2014  12:04
    Yo estaré bien atento, desdeluego si tuviera efectivo ahora mismo me lo pillaba con el kickstarter, a mi me llaman un monton estos cacharros, por eso fabrique el mio, y la experiencia me a gustado bastante, así que estaré atento a ver que pasa, pero lo dicho como pueda me pillo uno fijo
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 10 JUL 2014  12:08
    Se sabe el precio?
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 10 JUL 2014  12:11
    En lugar de un "cuarto de juegos" tendremos "cuartos de RV"... si lo piensas bien es una aparato de... no se ¿1,5 x 1,5? y te da un espacio(virtual) infinito... creo que compensa xD
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 10 JUL 2014  12:19
    de ahí al divorcio solo hay un paso ;-D
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 10 JUL 2014  12:19
    Creo que en el futuro, para quien disponga de una habitación lo suficientemente grande, habrá sistemas que nos permitan andar libremente por ella y a simulacion virtual ira rotando la escena levemente de forma que no notemos que hay un drifting intencionado pero que evite que terminemos chocando con una pared (bueno, siempre que no hagamos el burro y nos lancemos contra una, claro). Asi podriamos andar por un pasillo aparentemente recto, y creeriamos que andamos en linea recta cuando en realidad andamos en circulos. Aunque claro, no todo el mundo dispone de una habitacion lo suficientemente grande, completamente vacia y dedicada en exclusiva a esto...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 10 JUL 2014  12:32
    No se yo lo de las habitaciones dedicadas, creo que eso igual tiene tirón en salones recreativos, pero para casa yo creo que la solución final será un andador, no digo que use esta tecnología deslizante o algo parecido, no lo se, pero tiene que ser al final un aparato del estilo, me refiero para soluciones caseras, para una habitación normal claro.
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 10 JUL 2014  13:05
    Esto sera el resurgir de las salas recreativas
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 10 JUL 2014  13:19
    En las casas de hoy en día... Si eres millonario genial, pero si tienes un piso de 60 m2 vas apañado...
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 10 JUL 2014  13:24
    "AlfOtto":En las casas de hoy en día... Si eres millonario genial, pero si tienes un piso de 60 m2 vas apañado...

Bueno, pa los americanos que esos tienen todos garage... asi lo pueden usar para mas cosas que para inventar... o si no, en los megajardines esos que tienen

Por cierto, tengo yo un localito de mis padres vacio de unos 40 m2 queee..... veremos a ver
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 10 JUL 2014  13:30
    Yo, eso de moverse y jugar lo veo algo muy puntual y poco práctico. Me recuerda a un "wii feet" (salvando las distancias, claro). Pero vaya, que al principio hace gracia probarlo, pero cuando tienes que jugar en plan serio, lo mejor es estar sentado y bien cómodo para tirarte unas cuantas horas dándole al vicio.

No le vaticino mucho éxito, salvo en convenciones, espectáculos, ferias y similares.

Es mi humilde opnión :D
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 10 JUL 2014  13:47
    Yo hasta que no vea con que juegos son COMPATIBLES de forma NATIVA, y reviews de gente que haya probado el andador con esos juegos, con una conclusión que sea bien positiva, no me planteo comprar ni este ni el Virtuix Omni.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 10 JUL 2014  14:59
    "Porculio":Yo, eso de moverse y jugar lo veo algo muy puntual y poco práctico. Me recuerda a un "wii feet" (salvando las distancias, claro). Pero vaya, que al principio hace gracia probarlo, pero cuando tienes que jugar en plan serio, lo mejor es estar sentado y bien cómodo para tirarte unas cuantas horas dándole al vicio.

No le vaticino mucho éxito, salvo en convenciones, espectáculos, ferias y similares.

Es mi humilde opnión

En RV la inmersión es total. Se sentirá uno muy raro si esta andando en el juego, pero estas sentado en realidad. Te parecerá que te estas desplazando por el juego en una silla de oficina con ruedas. O cuando un objeto esté a punto de golpearte, de forma instintiva te agacharás. No es muy cómodo agacharse estando sentado, que si estas de pie.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
Página 1 de 2