(ACTUALIZADA) WhiteMoon Dreams comparte que el cierre de los servidores es una decisión ajena a ellos

1 FEB 2019  10:05

Redacción

5

La compañía ha explicado que, al no tener el control de la IP de StarBlood Arena, no pueden hacer nada al respecto.

ACTUALIZACIÓN:

El CEO de WhiteMoon Dreams ha compartido que el cierre de los servidores provocará que el juego quede totalmente inutilizado, es decir, que no podamos jugar a ninguno de los modos, incluido el de un jugador contra bots. La compañía va a intentar sacar una actualización que solucione el asunto, aunque dependerá de Sony.

 

"El cierre de los servidores significa que el juego sería totalmente injugable, pero esperamos contra toda esperanza, hemos contactado con Sony para ver si nos darían la oportunidad de actualizar el juego y hacer algo al respecto. Es una propuesta de negocio muy difícil de tragar, así que no quiero que nadie se haga ilusiones, pero estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener el juego en marcha", comenta.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (30/01/2019):

Tras conocerse este lunes la noticia sobre el cierre que sufrirán los servidores de StarBlood Arena (SBA) dentro de seis meses, Jay Koottarappallil, CEO de la compañía, ha publicado un mensaje en Reddit explicando lo ocurrido. Koottarappallil comparte que es una decisión ajena a ellos, ya que no tienen el control de la IP y que fue Sony la que les llamó para informarles de la decisión.

 

"La llamada fue algo así como: 'Este es siempre un momento muy difícil, pero es hora de apagar los servidores'. No había muchos detalles más allá de eso y no había opción de dar soporte a los servidores nosotros mismos, mucho menos de hacer nuevas versiones. Como mínimo, nos hubiera gustado tener la opción de pagar los servidores nosotros mismos. En general, me gustaría que controláramos la propiedad intelectual que creamos con SBA, porque hay mucho más de ella que queremos que todos vean; pero aún no somos lo suficientemente grandes y poderosos como para ser capaces de controlarla".

 

A pesar de ello, afirma que nadie tiene la culpa, ya que a su juego, como es natural, le ha afectado el lanzamiento de nuevos títulos, dando a entender que ya no goza de la actividad esperada.

 

WhiteMoon Dreams continuará en el desarrollo de juegos y, "si todo va bien", volveremos a ver su nombre pronto en algunas cosas más. Esperemos que esas cosas de las que hablan estén relacionadas con la realidad virtual.

 

Koottarappallil agradece a su equipo por el trabajo realizado y a Sony por la oportunidad que les dieron, y termina comentando que organizarán un torneo de despedida con algunos premios.

 

StarBlood Arena cerrará sus servidores online el 25 de julio.

StarBlood Arena (PlayStation 4)

7.5

Lanzamiento / Abril 12, 2017

SIN GRAVEDAD. SIN PIEDAD.La StarBlood Network, que se retransmite a toda la galaxia, es una competición sin ley que ofrece a los pilotos hábiles una oportunidad de alcanzar la gloria ...

Nota de los usuarios

7