Samsung presentará Gear VR junto con el Galaxy Note 4

9 JUL 2014  9:00

Redacción

38

Parece ser que el HMD de Samsung ya tiene nombre: Gear VR será presentado durante la IFA 2014 junto con el nuevo Galaxy Note 4, un smartphone con pantalla de 2560x1440 píxeles que parece el complemento perfecto para este dispositivo. Aunque el hardware está siendo desarrollado por Samsung, es Oculus quien se está encargando de preparar el software del nuevo juguete del gigante coreano.

Tal y como comenta SamMobile, este Gear VR se conectaría al teléfono móvil mediante un puerto USB 3.0, ya que el visor dispone de un touchpad que nos permitirá interactuar con los contenidos sin necesidad de disponer de un joystick o dispositivo externo, y es que no podemos olvidar que nuestro teléfono móvil estará dentro de Gear VR y no podremos tocar la pantalla. Además del touchpad, dispondremos de un práctico botón que activará la cámara del móvil y podremos ver lo que tengamos delante de nosotros sin necesidad de quitarnos el visor.

 

Gear VR

 

Samsung va a crear, junto con Oculus, una gran cantidad de apps para Gear VR. De entrada estarán disponibles Theatre, 360 Player y Gallery. Además de ello, habrá un SDK para que otros desarrolladores comiencen a crear experiencias. Probablemente el lanzamiento de Gear VR suponga el mayor empujón para la realidad virtual hasta el momento, ya que la maquinaria publicitaria de un gigante como Samsung se encargará de anunciarlo a bombo y platillo y mucha más gente comenzará a enterarse de la que se nos viene encima en los próximos años.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8