Tema: Gear VR de Samsung

Parece ser que el HMD de Samsung ya tiene nombre: Gear VR será presentado durante la IFA 2014 junto con el nuevo Galaxy Note 4, un smartphone con pantalla de 2560x1440 píxeles que parece el complemento perfecto para este dispositivo. Aunque el hardware está siendo desarrollado por Samsung, es Oculus quien se está encargando de preparar el software del nuevo juguete del gigante coreano.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 8 JUL 2014  22:49
    [EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA]

Parece ser que el HMD de Samsung ya tiene nombre: Gear VR será presentado durante la IFA 2014 junto con el nuevo Galaxy Note 4, un smartphone con pantalla de 2560x1440 píxeles que parece el complemento perfecto para este dispositivo. Aunque el hardware está siendo desarrollado por Samsung, es Oculus quien se está encargando de preparar el software del nuevo juguete del gigante coreano.

Tal y como comenta SamMobile, este Gear VR se conectaría al teléfono móvil mediante un puerto USB 3.0, ya que el visor dispone de un touchpad que nos permitirá interactuar con los contenidos sin necesidad de disponer de un joystick o dispositivo externo, y es que no podemos olvidar que nuestro teléfono móvil estará dentro de Gear VR y no podremos tocar la pantalla. Además del touchpad, dispondremos de un práctico botón que activará la cámara del móvil y podremos ver lo que tengamos delante de nosotros sin necesidad de quitarnos el visor.

Samsung va a crear, junto con Oculus, una gran cantidad de apps para Gear VR. De entrada estarán disponibles Theatre, 360 Player y Gallery. Además de ello, habrá un SDK para que otros desarrolladores comiencen a crear experiencias. Probablemente el lanzamiento de Gear VR suponga el mayor empujón para la realidad virtual hasta el momento, ya que la maquinaria publicitaria de un gigante como Samsung se encargará de anunciarlo a bombo y platillo y mucha más gente comenzará a enterarse de la que se nos viene encima en los próximos años.

Según una filtración de SamMobile, así podría ser el Visor de Samsung, se puede ver una zona táctil para el control del terminal , un botón para activar la cámara y ver en el exterior sin quitarnos el visor. Comentan también que la presentación se producirá durante la IFA, al mismo tiempo que el Galaxy Note 4.

Fuente -> http://es.engadget.com/2014/07/08/samsung-gear-vr-foto/

pEacE
    paZ

0 0
  • Stalker0ne

19 Mar 2014 21:24

Stalker0ne » 8 JUL 2014  22:57
    Que guay la RV se esta acercando y mucho, y llega para quedarse !!!

Falta Microsoft diciendo que la RV estaba muerta.
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 8 JUL 2014  23:09
    Mala pinta no tiene , preveo avalancha de visores de en menos de un año.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 JUL 2014  1:03
    Probablemente sea exclusivo para algunos de sus teléfonos de gama alta, pero espero que lo hagan compatible con otras marcas también, aunque me parece que va a ser que no.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 9 JUL 2014  8:40
    Vaya, que chulo el diseño xD aunque la verdad yo no acabo de ver la RV en dipositivos móviles.. supongo que habrá gente que solo lo quiera para mirar pelis y todo eso.. para mí personalmente el uso sería 99% gaming así que.. no creo que me ofrezcan mas que Oculus.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 9 JUL 2014  8:44
    Tienen buena pinta, pero imagino que será para uso exclusivo de su "familia" galaxy, como los relojes.
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 9 JUL 2014  10:02
    la opcion del boton para activar la camara del movil para ver atraves de el es un buen ejempro de los que oculus deberia poner en su CV1 creo yo
    0 0
  • Alepf

11 May 2014 10:13

Alepf » 9 JUL 2014  10:33
    Me parece estupendo que grandes empresas en tecnología abran sus puertas a la RV, esto sólo hará mejorar en soft y hardware y sobre todo bajar los precios.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 9 JUL 2014  11:04
    Yo tengo el Galaxy Note2 y he de reconocer que es mejor teléfono que he tenido nunca... llevo un año con el y con la rom que viene de Robafone que es una mierda y aún así me va genial(si no lo habría roteado y puesto una rom de samsung, pero entre la pereza y que me va de lujo no lo he tocado).

Por lo que si sale el HMD para el Note4 si han seguido con el mismo rumbo que llevan lo recomendaría encarecidamente.

La pega es para los HMD para móviles que llevan tiempo luchando por darse a conocer y que no van a poder combatir contra la publicidad de google que a pesar de llegar después se quedará el pastel. (Dios nos libre de que MicroChoft le haga lo mismo a Oculus como alguno pronosticaba en el foro... que yuyuuuuu)
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 9 JUL 2014  11:22
    Pinta bastante bien, pero como lo hagan compatible sólo con su familia galaxy (o no digamos ya sólo con los galaxy note) yo creo que se la pegan, esperemos que no sea así. Dios como avanza esto, que ganacas ya de volver a españa y pillar mi torre para enviciarme perdido con las oculus bien XD
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 JUL 2014  11:25
    Y yo que acabo de pillarme un Nexus 5 (el cual va como un autentico tiro, por cierto). A ver que carcasa me pillo... la de Samsung me temo que no me valdrá, asi que a ver si Vrase o Vrelia.... que me da mucha pereza montarme una yo
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Anónimo

Eduardo » 9 JUL 2014  11:42
    Sin duda es una gran noticia para el mundo de la realidad virtual móvil. Pero me temo que están cerrando el circulo, cada uno barre para casa (cosa lógica), y sinceramente, prefiero una carcasa universal o casi universal , que este tipo de monturas cerradas a un solo dispositivo.
    Ni que decir que la RV debería ser accesible a todo el mundo, y con ello me refiero a móviles de hace 3-4 años, no solo los super-última- vanguardia tecnológica. Y si, es posible, optimizando los gráficos. Como bien decia Welker (Durovis), la experiencia no tiene que ser realista en cuanto a texturas, solo en cuanto a latencia.

Saludos
    0 0
  • Ngariv

7 Jul 2014 18:05

Ngariv » 9 JUL 2014  11:56
    Es una gran noticia. Gracias a Samsung, la VR se va a hacer universal, aunque solo sea por la publicidad que va a acarrear.
    En cuanto a si es superior o no al Oculus Rift, bueno... en temas como latencia, desplazamientos laterales, etc, imagino que el trabajo que está dedicando el Oculus debería hacerlo superior, aunque es verdad que el botón de ver lo que tenemos delante sin quitarnos el visor es un punto buenísimo a favor de Samsung.
    Da gusto ver a los gigantes como Samsung moviéndose por estos terrenos.
    Esta claro que este es el año en que la VR aterrizará para quedarse
    0 0
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 9 JUL 2014  12:02
    Yo igual soy algo negativo, pero eso de tener el movil en los ojos mas horas aun...si ya desaconsejan dormir con el cerca.
    Otro punto es que el sofware tendria que ser la leche para no tirar piedras sobre la RV que aun esta por hacerse masiva. Menos mal que oculus esta detras.
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 9 JUL 2014  12:09
    ¿Está comenzando una época en la que se empezarán a comercializar teléfonos con especificaciones pensadas en la realidad virtual?
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 9 JUL 2014  12:18
    Yo pienso que "en parte" si la empresa adapta el hard al soft aunque no sea un HMD universal, la experiencia adaptada puede ser muchísimo mejor que una genérica.

Pero también es cierto que no estaría de más la compatibilidad con otros modelos y siguiendo un estandar... quizás no vendan más móviles, pero venderían HMD's y no generarían descontento, eso ya es mera decisión de la empresa.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 9 JUL 2014  12:33
    No entiendo lo del touchpad, ¿por que no sacan un sistema como un airmouse, wii, psmove? Ese seria el gran pelotazo.

¿Sera la pantalla del Note 4 de 100hz y baja persistencia? Recordemos que será la misma que la del Cv1. Odio Samsung, pero esto puede ser el principio para que los smartphones puedan integrar tecnologías especificas para Rv, como project Tango...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Attreyu

29 May 2013 11:17

Attreyu » 9 JUL 2014  16:06
    Pero es una carcasa para moviles o un HMD con pantalla propia ?
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 9 JUL 2014  16:09
    Hola a tod@s,

Cardboard de Google, Gear VR de Samsung, Vrase, VREYE GO de VRELIA y otras carcasas HMD´S para móviles, con un solo ganador..., Android.

Todos y cada uno de estas "carcasas RV" funcionan en su mayoría bajo la plataforma android..., y desde mi punto de vista este es el gran ganador..., no un teléfono en particular o marca/compañía.

P.D: Cualquier móvil que disponga de una buena GPU "Tegra 4, K1, Snapdragon 805 u otros" ..., se beneficiara del software.

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo