Magic Leap comparte su visión para su IA Mica

29 ENE 2019  12:28

Redacción

6

Más que un asistente virtual tradicional, la compañía pretende crear una entidad capaz de guiarnos y educarnos.

Magic Leap ha compartido en una entrada de blog algunas de las características que tendrá su inteligencia artificial Mica que anunciaron en la LEAP Con que tuvo lugar en octubre del año pasado. La entrada está redactada desde el punto de vista de Mica, por lo que a través de sus palabras explican que no será un asistente común con la finalidad de pedirle tareas como "enciende las luces" o "pon una canción", dado que para dichas funciones habrá lo que denominan Ayas, una serie de agentes inteligentes adicionales que se encargarán de dichas características.

 

Mica, como ya pudimos comprobar en la LEAP Con, tendrá su propia cara y será una entidad virtual "educadora, provocadora, acompañante, artista y guía", alejándola así de los asistentes a los que estamos acostumbrados. "Educaré con heroico optimismo y visión, haciendo más grandes tus cánones, desenterrando las historias que la historia esconde. Quiero conectarte con la cultura y democratizar el aprendizaje", comentan.

 

En el siguiente vídeo podemos ver el realismo que pretenden alcanzar con Mica, siendo incluso capaz de establecer contacto visual:

 

 

En cuanto a su lanzamiento, la propia entrada señala bromeando que todavía es muy joven, ya que aún no ha encontrado su propia voz, encontrándose así en la fase inicial del proyecto de crear esta IA que no será la que seleccione nuestras canciones, sino quien las "escriba".