Rumor: El prototipo del visor de Valve llevaría ya tiempo en manos de los desarrolladores

28 ENE 2019  13:28

Redacción

16

El dispositivo estaría ya en manos de los desarrolladores, quienes posiblemente ya llevarían tiempo trabajando con él.

Denny Unger, CEO y director creativo de Cloudhead Games, compañía responsable de The Gallery, publicó este fin de semana una foto en Twitter en la que aparecía utilizando un visor de realidad virtual que podría ser el mismo prototipo de Valve que pudimos conocer en noviembre del año pasado. La imagen, como podemos ver a continuación, muestra el visor y los controladores de movimiento emborronados, además de un emoticono sobre la cabeza del usuario.

 

 

A pesar del emborronamiento, la silueta de la parte frontal del visor presenta una similitud con la del prototipo de Valve que integraba dos cámaras frontales y un saliente para lo que podría ser un módulo de expansión, tal y como podemos ver en la siguiente imagen que ha publicado un usuario en Reddit.

 

 

Unger eliminó poco después la imagen de Twitter comentando lo siguiente:

"Eliminado el tweet reciente debido a la histeria infundada sobre el emoticono de la cabeza borrosa. Honestamente, fue solo un tweet por estar en modo sigiloso durante tanto tiempo. No pretendía avivar las llamas especulativas. Mucho hardware en el estudio no es apto para el consumo público. De todos los actores principales. Pequeños mods en el hardware existente y hardware previamente visible públicamente que no está listo para el primetime. Bla, bla, bla, bla".

 

Lo cierto es que las palabras de Unger sugieren que, efectivamente, podrían estar trabajando en algo para el HMD de Valve. No es la primera vez que la compañía es de las primeras en recibir prototipos de hardware de Valve, pues ya en 2017 contaron con sus unidades de Knuckles, controladores que parecen ser claramente los mostrados también en la foto. Además, al indicar que llevan tiempo en modo sigiloso, es posible que lo tengan desde julio del año pasado, que fue la fecha mostrada por las imágenes anteriores. Ahora bien, en el caso de que fuera cierto, que el visor estuviera en manos de los desarrolladores no sería sinónimo de su inminente lanzamiento, pues Valve ya ha hecho esto con los Knuckles (en 2017) para ir mejorándolos hasta crear el primer devkit que vimos hace apenas un mes.

 

Teniendo en cuenta que HTC ya presentó sus novedades en el CES (Vive Cosmos y Vive Pro Eye), este movimiento podría significar que, tal y como apuntaban los rumores, Valve estaría preparando un HMD por su cuenta, además de ese supuesto Half-Life para RV.