Fable presenta Whispers in the Night, una experiencia con "seres virtuales"

25 ENE 2019  9:43

Redacción

4

El objetivo es dotar a los personajes de inteligencia artificial e interacciones naturales de tal manera que cada espectador pueda tener interacciones únicas.

Fable, el equipo fundado por antiguos miembros de Oculus Story Studio a principios del año pasado, ha anunciado un cambio en el foco de la compañía, que antes estaba centrada en la narrativa inmersiva y ahora aumenta esa visión con la creación de lo que llaman "seres virtuales", personajes dotados de inteligencia artificial que son capaces de interactuar de forma natural con los usuarios. Su primer trabajo es Whispers in the Night, una experiencia en la que interactuaremos con Lucy, la protagonista de su primer corto Wolves in the Walls. Lucy será capaz de seguir nuestros movimientos, ofrecernos y recibir objetos, recordar lo que hemos hecho y recurrir a ello, ser interrumpida de forma realista y presentar una jerarquía de apegos emocionales hacia sus objetos.

 

"Whispers in the Night te transporta a un recuerdo donde tú y Lucy, de 8 años de edad, compartís un momento emocionalmente conectado a través de una conversación. Forma parte de una colección de capítulos entrelazados. El público descubrirá y crecerá junto a Lucy mientras comparte sus pensamientos e imaginaciones más profundas, completamente únicas en su intercambio personal", leemos en la descripción de la experiencia.

 


La compañía afirma que el futuro de la narrativa en realidad virtual y aumentada pasa por este tipo de personajes interactivos, dando pie a que los medios sean conscientes de quiénes somos y se adapten para crear algo único en base al usuario. Podemos saber más sobre su proyecto en este enlace y en el siguiente vídeo.

 

 

Fable también ha compartido que este verano realizarán en San Francisco (EEUU) una conferencia dedicada a los "seres virtuales". Virtual Beings Conference reunirá a artistas, creadores de contenidos, ingenieros e inversores para abordar la inteligencia artificial como la siguiente forma del arte. Whispers in the Night hará su debut oficial en este evento, aunque mostrarán una escena compatible con Rift en el Festival de Cine de Sundance que arrancó ayer.