Microsoft anuncia su colaboración con VictoryVR para llevar la RV a las aulas

23 ENE 2019  16:00

Redacción

A su vez, introducen la aplicación Immersive Reader para realidad virtual, que beneficiará a las personas que requieren de un aumento adicional para leer.

Microsoft ha anunciado en el Bett Show 2019 su apuesta por introducir la realidad virtual y aumentada en el aprendizaje, ofreciendo para ello planes de estudios gratuitos como la colaboración que han anunciado con VictoryVR para obsequiar a las escuelas (de momento solo en Estados Unidos) con 25 horas de material educativo de diversas materias al comprar un visor de realidad virtual de la plataforma Windows Mixed Reality. La compañía señala que, al hacer más fácil que las escuelas puedan dar el salto, esperan que más estudiantes consigan experimentar los beneficios del aprendizaje inmersivo en el próximo año escolar.

 

"Diversas investigaciones muestran que el compromiso y la retención de los estudiantes aumentan hasta en un 35% cuando aprenden con tecnologías inmersivas y 3D, como las gafas de realidad virtual. El desafío consiste en encontrar el plan de estudios adecuado para empezar con una realidad mixta, una barrera con la que se encuentran muchos educadores", comentan.

 

 

Otra de las novedades introducidas relacionadas con las tecnologías inmersivas es la aplicación Immersive Reader para realidad virtual, que "aporta numerosas ventajas a todas las personas que requieran un enfoque adicional a la hora de leer". Por la descripción que comparten, Immersive Reader parece que ofrecerá distintos niveles de zoom a los usuarios de visores de RV, aunque no sabemos de momento cómo sera el funcionamiento, si utilizarán o no las cámaras frontales dedicadas al posicionamiento absoluto.

 

Microsoft estará en Bett mostrando el funcionamiento de Immersive Reader, así que es posible que surjan más detalles acerca de su uso en RV.