PlayStation y la Universidad CEU San Pablo sellan su acuerdo para el título de RV

21 ENE 2019  12:50

Redacción

7

La compañía de PSVR proporcionará equipos de desarrollo y formación para que los estudiantes adquieran conocimientos reales y prácticos.

PlayStation España ha firmado hoy el acuerdo de colaboración con la Universidad CEU San Pablo que anunciaron en mayo del año pasado. De esta forma, el centro educativo ofrecerá a sus alumnos de la Escuela Politécnica Superior la posibilidad de obtener un Título Propio de Realidad Virtual. Sony se encargará de facilitar espacios habilitados con todo el material necesario de RV para que los alumnos puedan practicar los conocimientos adquiridos.

 

"Este acuerdo supone una excelente oportunidad para los estudiantes que deseen obtener conocimientos en el mundo de las tecnologías inmersivas. La realidad virtual es una herramienta en pleno auge, que va a cambiar el modo en que nos comunicamos, interactuamos y aprendemos y que se está abriendo camino dentro de múltiples campos como la medicina o la arquitectura, que se alejan de lo meramente lúdico. Desde PlayStation siempre es un honor poder apoyar, contribuir e impulsar el talento joven con este tipo de acuerdos", comenta Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation Iberia.

 

 

Antonio Calvo, rector de la Universidad CEU San Pablo, señala la importancia de este tipo de acuerdos que permiten estrechar la colaboración entre la universidad y el mundo empresarial. La iniciativa forma parte del programa de desarrollo PlayStation Talents.

El título, que tiene una duración de entre cuatro y cinco años y que se compone de dos especializaciones (desarrollo y arte), lo podrán cursar los estudiantes de los Grados en Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica en un horario compatible con sus clases del grado universitario. El trabajo de fin de título estará dirigido por profesionales de la RV.