Facebook impulsa el desarrollo de sus productos de realidad aumentada

18 ENE 2019  18:41

Redacción

La compañía está ampliando las filas del nuevo grupo de RA que constituyeron en noviembre, y esperan incrementar Facebook Reality Labs en un 20% este año.

Facebook está destinando personal de Facebook Reality Labs (FRL), el departamento liderado por Michael Abrash, a un nuevo grupo dedicado a la realidad aumentada, tal y como ha compartido un portavoz de la compañía con Business Insider, revelando a su vez que ambos equipos seguirán creciendo y que el movimiento está relacionado con el fin de la fase de investigación de los productos de RA que están desarrollando.

 

"Unos cientos de personas se trasladaron de FRL para trabajar en productos de RA. Estamos haciendo crecer a ambos equipos y esperamos que el de FRL se incremente en un 20% este año. Hicimos un cambio a una organización más funcional el año pasado y trajimos el trabajo de productos de RA a nuestra organización de productos, sacándolo fuera de la investigación, ahora que estamos más cerca del envío".

 

A cargo de este grupo dedicado a la realidad aumentada que constituyeron alrededor de noviembre están Andrew "Boz" Bosworth (VP de AR/VR de Facebook) y el citado Abrash, que también sigue a cargo de FRL.

 

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya compartió en la F8 de 2017 la hoja de ruta de la compañía, siendo el primer paso la apuesta por la cámara para ya llegar finalmente a unas gafas convencionales. Un trayecto para el que todavía no hay fechas y que llevará su tiempo, pues aunque la compañía ya está desarrollando varios productos de RA, es posible que algunos no se lleguen a lanzar, según comenta el portavoz.

 

Business Insider comparte que una fuente que pudo probar un prototipo de visor de RA de Facebook les comentó que tenía un aspecto de gafas convencionales.