HP patenta un soporte para visores pensado para profesionales

18 ENE 2019  16:15

Redacción

La solución planteada facilita el salto continuo del usuario entre el mundo real y el virtual.

HP ha conseguido esta semana la patente de un stand para visores de realidad virtual pensado para diseñadores, programadores, ingenieros, arquitectos y cualquier otro profesional que necesite utilizar un visor sin la necesidad de tener que ponerse y quitarse el dispositivo de la cabeza a cada momento que lo requiera. El soporte descrito se puede coger con una sola mano o dejarlo sobre una mesa para seguir trabajando con ambas manos libres, facilitando así el cambio continuo entre la pantalla de un PC y el dispositivo de RV.

 

 

Como podemos ver en el diseño planteado, la idea es que sea de tamaño reducido para no ocupar mucho espacio en el lugar de trabajo del usuario y, a su vez, que sea fácilmente transportable a cualquier sitio. El soporte incluiría una base, la zona de acoplamiento para el HMD y el enganche entre ambas piezas que se conecta con una ligera inclinación. Además de esta solución, también contemplan otros casos de uso como el del acoplamiento a un equipo portátil.

 

La patente fue solicitada en julio de 2017, unos pocos meses antes de que pusieran a la venta su visor de RV basado en la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft, por lo que no sabemos si la compañía llegará a comercializar este tipo de producto. De hecho, los visores de Windows MR incluyen el frontal abatible que está pensado para situaciones como las descritas, que requieren de estar saltando continuamente del mundo real al virtual.