Tema: Recentrar cámara en Oculus Rift

Mensajes

  • gabriel_al

    4 Ene 2019 04:00

    Mensajes: 4

    gabriel_al » 13 ENE 2019  0:56

    Buenas.

     

    Poseedores de Oculus Rift y demás parafernalia VR.
    A veces cuando entro a un juego, resulta que mi espacio de juego (que es bastante pequeño) está fuera de la zona jugable del juego y zonas que son jugables, me quedan fuera de mi campo de juego.
    Sé que hay un botón cuando le das al menú de Oculus de restablecer vista o algo parecido, pero no funciona.
    Alguien que me resuelva el problema?

     

    Un saludo.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 13 ENE 2019  7:33

    Tienes que configurar el guardián de nuevo y cuando acabes reorienta el eje central exactamente como lo quieras tener. Ese punto es cuando giras la mesa de ordenador y los costellations alrededor tuya en el monitor.

     

    Antes de empezar a jugar, si le das a la ventana de Oculus Home, dispositivos (al margen izquierdo), pincha en el HMD y luego en calcular altura, te saldrá una marca en el suelo que te muestra tu centro configurado actualmente. Lo puedes usar como referencia para orientarte y también para recentrarte.

     

    Si el sitio de juego es muy pequeño piensa que puede haber superposición de tracking al HMD y oclusión porque los sensores no estén bien colocados. Ya me dirás si solucionas algo.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • gabriel_al

    4 Ene 2019 04:00

    Mensajes: 4

    gabriel_al » 13 ENE 2019  12:11

    Ahora mismo no puedo probar, cuando pueda te comento, de todas maneras cuando me dice que me sitúe en el centro de mi zona de juego, la dirección de la flecha siempre es la misma, aunque yo esté mirando para otro lado, eso no sé como cambiarlo. (no sé si sabes a lo que me refiero)

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 13 ENE 2019  12:42

    Haciendo toda la configuración guardián, llega un momento que te sale en el pc una pantalla con un gráfico con tus sensores colocados y un dibujo de una mesa de ordenador y un pc. En esa pantalla configura tu posición por defecto para cuando juegas, esa posición será la que cuente de cara a Steam VR y Oculus Home. Esta configuración es la que manda sobretodo, luego puedes recentrar como ya te he explicado antes, pero depende de cada aplicación que te lo coa o no.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • gabriel_al

    4 Ene 2019 04:00

    Mensajes: 4

    gabriel_al » 13 ENE 2019  15:35

    Aaaaamigo vale, muchas gracias, luego cuando esté en casa pruebo y te comento, muy amable. :)

     

    Por cierto, estuve buscando por Internet pero no encontré nada, que es la oclusion de las gafas y la superposición del tracking?

     

    Un saludo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo