Realmax muestra la última versión de Qian, su visor standalone de RA/RV con 100º de FOV

10 ENE 2019  11:52

Redacción

4

La compañía ha llevado a cabo su primera fase piloto de producción y está lista para llevar pronto su producto al mercado.

Presentado en el CES del año pasado, Realmax ha vuelto de nuevo a Las Vegas para mostrar la versión final de Qian, su visor autónomo de realidad aumentada y virtual que comenzarán a fabricar pronto. El dispositivo de la compañía china, a diferencia de sus principales competidores, destaca por su amplio ángulo de visión, que es de 100.8º. Otras de sus características son la integración de un Snapdragon 835 de Qualcomm y de un sistema propietario de pantallas con un formato de 16:9 que cuenta con resolución de 1080p.

 

 

Qian está diseñado principalmente como un visor de realidad aumentada con posicionamiento absoluto, aunque también es capaz de aislar al usuario del mundo real para tener experiencias de RV. En este aspecto, no han detallado su funcionamiento para saber si se trata de alguna tecnología de las lentes o simplemente de una carcasa física que tapa la visibilidad. Los usuarios pueden utilizar el visor con gafas sin mayor problema, dado que caben en su interior.

 

Para ampliar la interacción más allá del controlador 3dof que incluye, dispone de un puerto USB al que se pueden conectar accesorios como Leap Motion, consiguiendo así introducir las manos en las aplicaciones.

 

Realmax, que espera que su dispositivo se utilice en industria, educación y más sectores, pondrá a la venta Qian por menos de 1.000 dólares, según ha compartido con VentureBeat. Tras haber finalizado su primer fase piloto de producción, pronto comenzarán a fabricar tantas unidades como sea posible, así que el lanzamiento podría estar cerca.