Tema: Oculus va a reducir el precio de Rift a 399€ de forma permanente

La compañía ha lanzado una nueva reducción de precio que llegará próximamente a todos los países donde se vende el visor Rift.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• EiinGeeeL

4 Feb 2017 00:37

Visores

Oculus Quest
    EiinGeeeL » 9 ENE 2019  11:12
    Me hago fanboy de esta compañía. Esto prepara el terreno para las Rift-S y que de salida no tenga un precio desorbitado.
    6 0
  • Goranian

27 Mar 2014 11:03

Visores

HTC Vive
    Goranian » 9 ENE 2019  11:29
    Genial, todas las bajadas de precio son bienvenidas. A ver si anuncian la nueva generación y como comentan esto hace que el precio no se dispare demasiado.
    2 0
  • Ric_Bay

8 Sep 2016 14:39

Visores

Oculus Rift
    Ric_Bay » 9 ENE 2019  11:45
    Sin animo de criticar y porque no soy periodista, pero cuando salieron los Touch en España te costaban 1071€ ni un centimo mas ni un centimo menos (envio incluido) en lugar de esos 898€ que mencionáis. De hecho, fue la razón principal por la cual me debatí por ellos o unas Vive antes de la rebaja de 708€ que fue cuando las adquirí, y si no me falla la memoria esos 898€ eran de las Vive con el envio incluido.

Igualmente me alegro que baje el precio pero me siguen pareciendo caras. Para lo que ofrecen considero que como máximo ya deberían costar los 350€ esos tan magníficos e imaginarios que todos esperabamos cuando se presentaron las CV1. 350€ las Oculus y 370 una buena RTX 2060, suenas hasta poético. Que no se nos olvide que es un accesorio no un sistema.
    0 9
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 9 ENE 2019  12:03
    Gracias por el comentario. En este caso nos hemos basado en la noticia que publicamos en la primera bajada de precio ( www.realovirtual.com/noticias/3316/bajada-precios-rift-touch-708e ), por lo que, a menos que estuviera incorrecta en su día, era ese precio por aquel entonces. Sin entrar en gastos de envío, Vive salió por 899€ ( www.realovirtual.com/noticias/2408/abierta-precompra-htc-vive ), lo que suponía un 1€ más que el Rift + Touch, algo que recuerdo también a título personal.
    VR is here!
    4 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    AnonimoJose » 9 ENE 2019  12:05
    Creo que te equivocas, acabo de ver mis pedidos en la web de Oculus por si la memoria me fallaba y tengo: Oculus Rift 699€ 6 Enero 2016 y Oculus Touch 199€ 10 Octubre 2016, es decir, 898€ Gastos de envio incluidos.

En mi caso la mejor inversion en Ocio que he hecho en muchisimo tiempo, no me imagino estos tres años sin RV/Rift, muchisimas horas de diversion.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    12 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 9 ENE 2019  12:17
    Pues ya no creo baje mas, salvo ofertas puntuales donde se queden sin margen.
    A mi esto ya me parece un buen precio para lo que ofrece.

Con el tiempo evidentemente la VR bajará, como todas las tecnologias ...

El problema ahora son los repuestos, el precio, y que solo se pueden comprar en su web.
    2 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 9 ENE 2019  12:44
    Ya solo falta que te regalen el Rift con el Cola cao XD
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Goranian

27 Mar 2014 11:03

Visores

HTC Vive
    Goranian » 9 ENE 2019  12:56
    ¿Caras para lo que ofrecen? que yo sepa los únicos que ofrecen algo parecido son HTC vive y son más caras.
    Lo considero un precio muy correcto para un producto que ofrece lo mejor de la VR, aunque si bajan más tampoco me voy a quejar :P
    9 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 9 ENE 2019  13:22
    día 1 a mi me salieron por 699 hmd...luego con rebaja touch me salió por 120 eu...total 820eu(sin contar los 2 juegos que regalaban...)...y envio gratis por tema retraso...vive salia por 900eu +gastos envio...que si no recuerdo mal eran casi 1.000 euros con gastos sino mas...
    2 0
  • Ric_Bay

8 Sep 2016 14:39

Visores

Oculus Rift
    Ric_Bay » 9 ENE 2019  13:55
    Efectivamente un error mio. He encontrado la imagen que tenia guardada de cuando pretendía hacer la compra:
    1096€ de Rift (699) + Touch (199) + 2 Sensores (198), porque había leído en foros en aquel entonces, que Oculus con 2 sensores era inservible y obligatoriamente para igualar al tracking de Vive necesitabas los 4 (en alusión a los problemas de tracking que tenían algunos al inicio) y 989€ de Vive que eran las que mas favoritismo veía que tenía la gente. Luego tuve la oportunidad de probarlas, bajo a 708€ y ya Vive no era tan atractivas lol .

Perdón por la confusión.
    7 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 9 ENE 2019  14:11
    Por lo que ofrece Facebook , 199 seria lo maximo a pagar.
    Que siguen pasados.
    0 19
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 9 ENE 2019  15:19
    300 o 350 eurillos seria un precio clavado ya por este producto que ayudaria a que mas gente se anime. Viendo como esta todo de hmds tienen que bajar un poco mas.

No obstante 400 euros para mi es un sistema unico. Los vale y mucho.

Las mias andan como el primer dia. Los materiales son brutales.
    Real O Virtual
    12 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

Visores

HTC Vive
    davilonmogollon » 9 ENE 2019  17:03
    Yo en su día, compré las Vive porque me sentí engañado con Oculus. Decían que el precio no se iba a disparar y no fue así. Por poco mas, compré las Vive que en ese momento, tenían un tracking muy superior, porque Oculus no tenía bien preparada la escala habitación. Pero a día de hoy (desde hace ya tiempo mas bien) Oculus supo enmendar el error y fue bajando los precios progresivamente hasta ser el mejor visor en relación calidad-precio. Y aunque en su día me decidí por HTC, ya que la 1ª vez quería lo mejor, hoy compraría las Rift sin dudarlo un segundo, ya que el tracking es lo único inferior a Vive y por una mínima diferencia, en lo demás creo que el Rift es mejor visor.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 240 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X
    3 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

Visores

HTC Vive
    davilonmogollon » 9 ENE 2019  17:05
    Las Vive, solo serían competencia para Rift si tuvieran un precio similar.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 240 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X
    5 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 9 ENE 2019  17:18
    davilonmogollon:Yo en su día, compré las Vive porque me sentí engañado con Oculus. Decían que el precio no se iba a disparar y no fue así. Por poco mas, compré las Vive que en ese momento, tenían un tracking muy superior, porque Oculus no tenía bien preparada la escala habitación.

Yo en su dia pense lo mismo, solo que como mi PC no cumplia con los requisitos minimos, pues no me pille las VIVE, pero en esa fecha, las hubiese pillado de tener PC, pq me decepcionaron mucho Oculus.

Pero luego en 2017 con las rebajas de verano, ya estaban tan baratas, que decidi pillarme las Rift y un PC. lol
    3 2
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 9 ENE 2019  19:36
    Todo lo que sea bajar precio es bien recibido. Mi pregunta, con mis CV1 camino a Irlanda por el problema del audio, es ¿será una estrategia para liberar stock en 2019 de cara a sacar al mercado un nuevo visor y si es asi, hasta cuando darán soporte al usuario de CV1? Esto en circunstancias normales no me preocuparía, pero las CV1 se cascan, podrán tardar 1 año (como en mi caso) o 3, pero es un producto que venden con un defecto grave, que se va a romper si o si. De mi grupo de juego han cascado 3 en menos de 15 meses, el de Alehandoro VR (ya serían 4) cascó hace un mes, mientras haya garantía me da un poco igual porque mandan casco nuevo, pero luego toca tirar de cable externo para puentear los auriculares entre si, probado y funciona el apaño, pero eso no quita que me parezca serio como lleva el tema Oculus respecto al diseño de las CV1.

Dicho esto y siendo completamente transparentes, al precio de las Rift hay que sumar el del tercer sensor, porque si no es por el tracking de sus controladores para 360º, directamente recomendaría Odissey a todo el mundo que preguntara como entrar en la VR. A día de hoy me siguen pareciendo un magnífico visor para entusiastas, pero no nos engañemos con fanatismos que el tema usb de las Rift trae cola y mucha. Cuando alguien me pregunta qué comprar HOY para VR, siempre respondo que depende de qué tipo de juegos/experiencias quiere jugar:

Simuladores, juegos con pad tercera persona, puzzles.......Odissey sin dudar, el tracking no es exigente y la resolución es muy superior.
    Juegos arcade o de alta exigencia de movimiento, Oculus Rift, el resto de visores para mi no son opciones serias para pc.
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    5 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    AnonimoJose » 9 ENE 2019  21:39
    No se, yo tengo dos sensores desde siempre en 360 y no veo necesidad de un tercero, si sintiera que necesitase un tercero me lo pillaria sin dudarlo, pero es que no veo necesidad.

El problema del fallo del audio, es un problema conocido que seria estupido negarlo, pero no se si este problema afecta a un porcetaje mayor de usuarios que otro problemas que puedan tener otros visores. Lo que si creo es que el soporte de Oculus es superior al de por ejemplo VIVE por lo que leo en reddit, donde leo opiniones muy criticas respecto al soporte de HTC, aunque a lo mejor es percepcion mia desde fuera y la mayoria de usuariosde HTC VIVE no piensan eso. Mi Rift experiencia con el soporte de Oculus ha sido buena, aunque nunca he tenido un problema gordo y tambien es facil opinar desde la barrera a lo mejor si hubiese tenido un problema como el de audio pensaria distinto, creo que no toquemos madera mi Rift ya va para casi un año que salio de garantia.

Respecto a visores para mi el mejor es el HTC VIVE PRO, aunque creo que su relacion calidad precio es excesiva.

Por suerte a dia de hoy hay bastaste visores y cada uno puede elegir el que mas se ajuste a sus gusto.

Respecto al Rift creo sinceramenta que pese a su veterania a dia de hoy analizandolo en conjunto con sus pros y contras respecto resto ofrece una experiencia muy solida, aunque a lo mejor estoy siendo subjetivo por los buenos ratos que me ha hecho pasar estos años ( y que tampoco me importaria que fuese unos añitos mas).
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    2 0
  • sergikreu

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 9 ENE 2019  23:29
    Cierto...el problema para oculus fue querer competir de lanzamiento contra un hmd con un tracking casi perfecto,que era vive...eso obligó a acelerar sus planes y yo reconozco que salió con un tracking muy pobre...de primeras era confuso su instalación,una guía pésima... apostaban por 180°,con 2 sensores en ese momento era un tracking muy flojo...Luego ya fue mejorando la cosa y no digo que se pusiera a la altura de los ligthouse...pero ahora mismo es un tracking muy decente...Si tenias un gran espacio en casa,vive era la mejor opción...Ahora también pero me parece un precio muy alto viendo que realmente no son tan caros los hmd...Odyssei,wmr,oculus ...se han vendido por precios muy buenos y vive no me parece el doble de mejor por tener el mejor tracking ,tiene el mejor seguimiento pero sigue habiendo problemas como el glare o el Screendoor...Oculus se paso con ese precio en su momento...Cada vez que pienso que pague el doble de lo que vale ahora...me duele en el alma y nunca mas voy a caer...el próximo hmd,me espero 1 año y pago lo que vale...no lo que ellos quieren que pagues..El ansia de VR me pudo...pero para gen 2.0 puedo esperar y disfrutar de la 1.0...un saludo!!
    1 0
  • sergikreu

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 9 ENE 2019  23:40
    yo hoy por hoy recomendaría para sims y pad Odyssei...Si tienes pasta y te sobra...un vive pro...es el mejor pero a un precio muy subido...y para meterse en el mundillo de la vr,el rift me parece ideal...un precio competitivo,buena ergonomía que te permite darle muchas horas y un tracking suficiente para jugar a un poco de todo en una escala de 2x2...
    1 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 10 ENE 2019  0:39
    oldsysop:Por lo que ofrece Facebook , 199 seria lo maximo a pagar.
    Que siguen pasados.

10 negativos.
    Entonces diré lo contrario : La maravilla que ofrece Facebook deberia valer no menos de 1000.

Ahora esperaré los 10 positivos.
    0 14
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: