Tema: Oculus home

Mensajes

  • Jose torres vega

    8 Ene 2019 21:57

    Mensajes: 2

    Jose torres vega » 8 ENE 2019  22:06

    Buenas,tengo un problema y es que no se cómo o si se puede impedir que me arranque el Oculus Home cada vez que utilizo assetto corsa.Noto que me consume muchos recursos e probado en ejecutarlo cómo administrador pero solo se escucha no se ve nada de nada.Si alguien me pudiera ayudar o orientar se lo agradecería muchísimo.Un saludo y gracias

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 9 ENE 2019  0:55

    Buenas noches majo, te explico desde mi experiencia.

     

    Lo primero que el Dash de Oculus u Oculus Home, se cierra al ejecutar cualquier aplicacion/juego, esto es así y es real. Lo puedes comprobar desde el administrador de tareas de Windows y veras que el consumo del proceso OH baja.

     

    Ahora bien, puedes eliminar todo el tema "Home" y poner un bonito espacio gris, lo único que esto hará es hacer más rápida la trasicion entre menús de Oculus.

     

    Por lo que yo se y puede que me equivoque, no es posible usar unas Rift CV1 sin tener abierto el OH, que por otro lado es el programa que te gestiona el visor y no tendría mucho sentido cerrar.

     

    Para el tema OH con fondo gris sigue las instrucciones de este enlace:

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/8uf1sm/oculushomeless_use_dash_without_home_20/

     

    Yo no juego simracing, pero se que es de las experiencias que más recursos piden para mover con soltura y se que muchos de los juegos vienen fatal optimizados para VR. En estos foros puedes encontrar mogollón de ayudas en referencia a tu problema concreto pero creo que ya nadie responde estas cuestiones porque hay mogollón de hilos con información más que de sobra. Mucha suerte y espero haberte ayudado.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 ENE 2019  12:28

    Cuanta RAM tienes ?

     

    El Oculus Homeless para mi es un imprescindible, deberian de poner el HOME como una App que lanzas tu cuando quieres, si no quieres no la lanzas.

     

    Y en el futuro poder tenerla abierta a la vez que el juego, y poder hacer multitasking VR.

     

     que por otro lado es el programa que te gestiona el visor y no tendría mucho sentido cerrar.
    El problema es que lo han juntado con cosas no necesarias para jugar, como la tienda, en la misma App, y esas cosas no necesarias al final consumen memoria aunque no estén activas, así que no es optimo desde el punto de vista de recursos tal como lo tienen ahora.

     

    Lo podrian hacer mucho mejor, para que le fuese mucho mas fino a la gente con 8GB de RAM.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 9 ENE 2019  13:30

    Yo solo comento desde mi experiencia y es cierto que el OH mientras juegas apenas come recursos. Si intentas hacer cualquier otra cosa desde VR se te requiere amablemente que cierres la aplicación en curso y desde monitor no consume más que Steam o un navegador normal. Ahora bien, se puede quitar con el enlace facilitado y quedaria la interfaz básica tanto en VR como en monitor.

     

    Lo que se puede /podria/ gustaría no entra dentro de lo que podemos ayudar a hacer por el usuario que pregunta salvo confundirlo aun más. Eso es otro debate al que me suscribo en todo lo que comentas porque tienes razón. Ahora aquí lo que hay que explicar es que aunque arrancará el pc en modo alto rendimiento, el Asesto Corsa no va a ir fino, porque en VR ese juego no va fino. Hay que ahondar en cada categoría y ver que juegos rinden mejor según la maquina que tenga cada uno. Pero eso explicarlo es un dolor de cabeza, así que me ciño a la pregunta que hacen y punto. Pero vamos que hay mil formas de gestionar mejor la OH, SteamVR, VIVEport y Windows Home, pero no nos van a hacer caso porque "ellos" siempre saben más. Es lo que nos toca vivir sistemas imperfectos que sus creadores no usan y sufrir el usarlos viendo que las mejoras sin supersencillas de hacer.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 ENE 2019  14:27
    el Asesto Corsa no va a ir fino,  porque en VR ese juego no va fino.
    Yo si no meto muchos coches de la IA me va bastante bien ... y con una 1060.
    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 20 ENE 2019  21:36

    Hola, tengo una duda con el Dash. Oigo hablar que ha salido el 2.0 pero yo veo que tengo el 1.3 y se actualizó hace un mes. Qué es, para los que tienen el modo beta?

     

    Gracias

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo