Pimax está mostrando en el CES su visor 8K con controladores tipo Knuckles y eye tracking

8 ENE 2019  15:26

Redacción

35

La compañía dispone de un visor que monta los módulos para el seguimiento ocular y el de manos.

Pimax ha anunciado que está presente en el CES mostrando su visor 8K en funcionamiento con sus controladores tipo Knuckles y la tecnología de Leap Motion para el seguimiento de manos y la de 7Invensun para el seguimiento ocular, una combinación que, comentan, abre la era de la generación 2.0 de la realidad virtual. Los contenidos elegidos para las demostraciones son el juego Contractors y la aplicación Funhouse de NVIDIA.

 

"Historias de ciencia ficción como Minority Report y más recientemente Ready Player One nos dieron una idea del futuro de las experiencias inmersivas y el control de la interfaz de usuario. Hoy estamos listos para demostrar que la era está más cerca que nunca al traer la RV 2.0 a la industria. Como contribuidor de la RV 2.0, estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para aportar innovación a la industria y, finalmente, dar a los entusiastas de la RV y a los jugadores lo que han estado soñando", comenta Kevin Henderson, Head of US Operations de Pimax. 

 

La compañía se ha asociado con Leap Motion para llevar el seguimiento de manos a sus visores, por lo que todos sus visores de nueva generación (5K Plus, 8K y 5K BE) cuentan ahora con el correspondiente módulo capaz de ofrecer una cobertura de seguimiento de manos de 180º tanto horizontal como vertical. En cuanto al seguimiento ocular, actualmente están trabajando con NVIDIA y 7Invensun, empresa que formó parte del programa Vive X y que lanzó el año pasado el DK2 del eye tracking aGlass para Vive y Vive Pro.

 

 

Los controladores de Pimax que estarán presentes no serán la versión final, sino un nuevo prototipo con un ajuste más natural que los modelos anteriores y que seguirá contemplando dos versiones: la de stick analógico y la de touchpad, integrando ambas los sensores del Tracking 2.0 de SteamVR.

 

Pimax continúa enviando los visores 8K y 5K Plus a los backers de la campaña de Kickstarter y trabajando en sus productos, de hecho, recientemente anunciaron que están tratando de lanzar una beta de la primera versión de Brainwarp, aunque de momento solo se centrará en su algoritmo Smart Smoothing, que es como ASW de Oculus y Motion Smoothing de SteamVR.