Vive Cosmos es un visor de RV de PC, aunque no es el sucesor del Vive original

8 ENE 2019  11:11

Redacción

19

Continuamos reuniendo más información acerca del nuevo HMD destinado a aquellos usuarios que no han dado el salto a la RV debido a la complejidad de otros visores.

El anuncio del visor de realidad virtual Vive Cosmos nos ha dejado con poca información sobre sus características y especificaciones, algo que esperamos que vaya cambiando conforme se acerque el lanzamiento de los kits para desarrolladores previstos para principio de año. Cosmos es un visor de PC destinado a aquellos usuarios que priorizan la facilidad de uso y el confort, de ahí su apuesta por el posicionamiento sin sensores externos y un factor de forma que recuerda a visores como el de Sony o los de Windows MR. No está claro de momento cómo será la conexión con el PC, dado que ni en los dispositivos que han mostrado en el CES ni en las imágenes que han compartido vemos ningún cable, aunque es probable que apuesten por el estándar VirtualLink.

 

Además del uso con el PC, el nuevo HMD de HTC permitirá también la conexión con teléfonos móviles a través de algún método externo como podría ser un cable o una conexión inalámbrica, aunque no han comunicado qué tipo de experiencias ofrecerá el visor al utilizar un smartphone. En la web del dispositivo, hablan también de un diseño modular que facilitará personalizar el dispositivo en un futuro, una característica que podría dar pie a ampliaciones relacionadas incluso con su movilidad.

 

Además del PC, el visor se podrá utilizar junto a un smartphone.

 

Vive Cosmos no es el sucesor del visor Vive que lanzaron en abril de 2016, según ha confirmado Dan O'Brien (GM de HTC America) a RoadToVR. Cosmos está diseñado principalmente para atraer a nuevos clientes a la RV, específicamente a aquellos que no han dado el salto debido a la complejidad asociada con los visores actuales (sensores externos, ergonomía, etc.). Por tanto, HTC continuará con la línea de productos estándar de Vive, para la que planean "un sucesor adecuado". De esta forma, Vive Pro queda enfocado para el mercado empresarial y Vive para los entusiastas, todo ello sin olvidarnos de Focus, que es su apuesta por los standalone.

 

En cuanto al resto de características, además del enfoque en el confort con la sujeción de tipo diadema, el frontal flexible para el ver mundo exterior y los auriculares que se venderán por separado, sabemos que montará pantallas con matriz RGB para ofrecer una experiencia con un screendoor mínimo, algo para lo que no haría falta superar a la resolución de Vive Pro, ya que con 1440x1600 (por ojo) se reduce considerablemente el efecto con este tipo de pantallas con más subpíxeles, tal y como hemos podido comprobar en dispositivos como Neo y G2 de Pico. Cosmos también incluirá controladores de movimiento que posicionará gracias a las 4 cámaras del visor (dos en la parte frontal y una a cada lado), de forma similar a los visores de Windows MR, ya que cuentan con luces para su seguimiento.

 

 

De cara al software que estará detrás, HTC planea ofrecer un ecosistema completo denominado Vive Reality System, que el mismo GM de HTC China cataloga como el futuro sistema operativo de RV. El sistema, que debutará junto a Cosmos, llegará también al resto de visores de la compañía y soportará OpenVR, tal y como han confirmado a RoadToVR, aunque comentan que todavía no están listos para hablar sobre la "implementación exacta". Esto no significa que el visor no nos vaya a permitir jugar al catálogo de Steam, pero es posible que SteamVR deje de ser un requisito para el funcionamiento de sus visores.

 

Por el momento no habrá impresiones sobre Cosmos, dado que la compañía no está realizando demos en el CES.