Tema: HTC presenta los visores Vive Pro Eye y Vive Cosmos y más novedades

La compañía taiwanesa prepara el lanzamiento de dos nuevos visores de RV para este año, así como una suscripción a Viveport sin limites mensuales.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 8 ENE 2019  1:24
    Un visor con seguimiento ocular, y otro autonomo que se puede enchufar al PC ... estariamos todos babeando si no fuese pq nos esperamos que cuestan 2000 pavos

Edito: Vaya, lo lei mal, pensaba que era autonomo el Cosmos, pero no, le tienes que enchufar el movil, que pena
    5 6
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 8 ENE 2019  1:26
    Se sabe precio oficial ya?
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 8 ENE 2019  1:32
    Yo no lo se, y parece que ROV tampoco ... me pregunto si los de HTC lo saben ya, o si aun estan dudando hasta donde nos las intentan clavar lol
    4 3
  • jose_carlo1

14 Oct 2017 12:07

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    jose_carlo1 » 8 ENE 2019  2:35
    Entonces.... Se necesita un móvil para el cosmos? Pero también va con pc?
    0 0
  • rmvz3

5 Jul 2017 15:56

Visores

HTC Vive
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    rmvz3 » 8 ENE 2019  2:43
    Tengo mucha curiosidad con las Cosmos. Si hacen un hibrido PC/standalone me van a hacer replantearme las Quest, pero si hay que usar movil (y mas si es android), ahi ya me bajo.

De todas formas, en el video da la impresion (cuando salen los rayos de luz) de que hay mas de 4 camaras, no?. Digo yo que, por la colocacion que tienen, esas cuatro no "veran" los mandos cuando esten abajo. Me da que tiene al menos una mas abajo (ojala tuviera otra arriba pero no parece).
    1 1
  • jose_rico

4 Sep 2017 00:20

Visores

Lenovo Explorer
    jose_rico » 8 ENE 2019  8:01
    Lo de que se pueda conectar al pc es una muy buena decisión. Pero hay que saber resolución y fov, y por el diseño de los visores no parece que ninguno tenga mucho fov. Aunque lo mismo me equivoco. Y habrá que ver el precio.
    2 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 8 ENE 2019  8:10
    Pienso igual , me gusta la idea de las cámaras laterales y seguramente tengan un ángulo de 180 grados lo que dará seguimiento a los mandos si los llevamos atrás de nuestra cabeza , pero creo que las dos cámaras delanteras van a perder el Tracking cuando tengamos los mandos a los costados de nuestras piernas como pasa en las WMR

El que se puedan conectar a un móvil y a un PC. para mí es una ventaja ya que me imagino que tendremos así tres posibilidades de uso del hmd , ósea solo , conectado al móvil y conectado al PC , las ventajas son obvias ,,, así hacer llamadas con el HMD , usar la memoria de este y usar aplicaciones de móvil en el Hmd ... bueno , si lo hacen bien sería una cosa muy interesante

Sobre la polémica de precios y los odiadores de HTC , hay que tener en cuenta que htc en comparación con Microsoft y facebook es una compañía muy pequeña y muy débil actualmente que lucha por sobrevivir y tiene un mérito tremendo como lo está hacirdo , este tipo de planificacion de ofrecer no solo un producto sino lo que es todo un eco sistema surgido de la nada denota una planificación inmensa y un saber hacia donde van a rígidos empresariales,ente , creo que con estos movimientos para mi asombrosos de la firma taiwanesa htc ha hacertado de pleno ya que si entiendo bien su dirección van a ser un competidor directo de Facebook con Infinity no solo en hardware que es l que se espera de un fabricante con experiencia como htc si no en software que es lo asombroso si son capaces de crear un metaverso parecido al planeado por facebook

Los,precios de los productos de HTC nos parecen caros por que no queremos comprender que HTC es una empresa fabricante de vienes de consumo y que ha tenido que vender practicamte la mitad de su compañía a Google y que está en estos momentos luchando por sobrevivir y que no puede como hacen facebook y Microsoft vender sus productos a precio de coste o a pérdidas y no creo yo que pongan esos precios por que quieran joder a sus potenciales consumidores , pero una cosa que me molesta mucho y que es injusta es criticar una y otra vez a HTC cuando lanzo las HTC vive Pro ya que dijo por activa y por pasiva que serían un producto caro para el ,mercado profesional ( de ahí su nombre PRO) pero la comunidad no entendió esto y se empeñó en demonizar un producto no destinado al consumidor domestico y como digo htc siempre ha dicho que las Pro no son un producto destinado al consumidor doméstico si no a los arcades

Aquí tenemos dos visores ahora uno destinado al mercado de gran consumo que son las Cosmos y otro que son las htc Vive Pro Eye que van destinadas otra vez más al sector profesional , a ver si nos entendemos que un fabricante no tiene por qué fabricar sus productos destinados indefectiblemente al segmento del mercado del ocio ,quizás los costes de producción del aparato no permitan venderlo a un precio / beneficio aceptable y esto lo estamos viendo por ejemplo en el visor Xtail o las StarVRone que ni se plantearán el mercado del ocio y tienen unos precios de miles de dólares ... así que siendo caro HTC tiene precios muy competitivos en el mercado para las empresas y prueba de ello es ir a cualquier evento y ver que visores usan los profesionales .... se que esto para los odiadores no es argumento ,pero yo me quedo más desahogado a la espera de los evangelizadora proletarios de la VR XDDD

Creo que son buenísimas noticias para la VR , esto obliga a todos a ponerse las pilas tanto en software , adoptando un modelo de negocio estilo netflix , como con el uso ya si del renderizadocde retina por zonas

Me temo que las Vive Pro Eye sigan teniendo el mismo Fov que las Pro normales y espero que tanto estas como las cosmos monten mejores lentes que es para mi el punto a mejorar , de poco va a valer tener seguimiento pupilar si al mover la vista a lo largo de la lente te vas a encontrar con glare y con los límites del punto dulce de las lentes , aquí StarVR One con sus lentes planas es el mejor exponente en tecnología de lentes a día d3 hoy , pero viendo la evolución de HTC. No me extrañaría que esta vez HTC monte unas lentes a la altura del resto de su hardware

"Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    3 1
  • Asylum

16 Nov 2014 17:49

Asylum » 8 ENE 2019  8:15
    rmvz3:Tengo mucha curiosidad con las Cosmos. Si hacen un hibrido PC/standalone me van a hacer replantearme las Quest, pero si hay que usar movil (y mas si es android), ahi ya me bajo.

De todas formas, en el video da la impresion (cuando salen los rayos de luz) de que hay mas de 4 camaras, no?. Digo yo que, por la colocacion que tienen, esas cuatro no "veran" los mandos cuando esten abajo. Me da que tiene al menos una mas abajo (ojala tuviera otra arriba pero no parece).

Yo qué tú volveria a leer la noticia... y luego la interpretaría.... y si no se entiende la redacción del artículo, entonces compro tus preguntas. Mis disculpas
    0 0
  • vitorouski

24 Abr 2016 22:32

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    vitorouski » 8 ENE 2019  8:18
    Esto del movil no acabo de entenderlo, la verdad. Si es así, no sería un standalone puramente dicho.

Yo me quedo con esto de las personalizaciones modulares.

Con un conjunto cada vez mayor de personalizaciones modulares, las posibilidades de la RV son infinitas"

A un HMD se le pueden añadir auriculares y poca cosa mas, pero el hecho que dispongan camaras enfocando hacia todas direcciones, se me ocurre que igual se estarán refiriendo a sus abandonados VIVE trackers. Cosa que molaría mucho.
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 8 ENE 2019  8:20
    toni:El que se puedan conectar a un móvil y a un PC. para mí es una ventaja ya que me imagino que tendremos así tres posibilidades de uso del hmd , ósea solo , conectado al móvil y conectado al PC , las ventajas son obvias ,,,

Ojala estés en lo cierto, aunque me extrañaría, menudo equipo de Marketing que se les escapa un detalle así al presentar el producto.

toni:Sobre la polémica de precios y los odiadores de HTC , hay que tener en cuenta que htc en comparación con Microsoft y facebook es una compañía muy pequeña y muy débil actualmente que lucha por sobrevivir y tiene un mérito tremendo como lo está hacirdo , ...

La situacion de la compañia le da igual a los compradores, si el precio no es competitivo, se van a dar una hostia buena.

Y lo de que son productos para profesionales, hombre, es que suena a, como somos incapaces de competir en precio con la competencia, le ponemos la etiqueta PRO al producto. Hay otros productos PRO en el mercado, y esos nadie dice nada, pq realmente parecen para el mercado profesional, y no una excusa para ocultar tus limitaciones.
    4 2
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    AnonimoJose » 8 ENE 2019  8:24
    Bueno, pues HTC ya ha hecho su apuesta.

El Pro Eye es un Pro con con tracking Ocular que han indicado claramente que va destinado a empresas, pero que al igual que el Pro seguro que venden a particulares, para que los entusiastas con alto poder adquisitivo puedan disfrutar de el, porque lo normal seria que costase minimo lo que el Pro.

Del Cosmos, es la apuesta de HTC para el tracking inside Out con la particularidad de que la fuente ademas de un PC podria ser un Smartphone ambos conectados por cable al visor. Tiene pinta de estar bastante verde porque no van a mostrar demos en la feria viendolo funcionar conectado a un PC, y ni siquiera han mostrado videos viendolo funcionar.  Lo unico que se lo van a mandar a los desarrolladores en los proximis meses y que saldria a fin de año.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 8 ENE 2019  8:28
    AnonimoJose:ambos conectados por cable al visor.

Donde has visto lo del cable ? Yo lo que he he leido pone solo inalambrico ...

La verdad que sería una cierto lo del cable, pq sino te obliga a tener un router 5G de calidad cerca del PC/Movil, y eso reduciría bastante la "movilidad"
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    AnonimoJose » 8 ENE 2019  8:46
    cercata:
     AnonimoJose:ambos conectados por cable al visor.

Donde has visto lo del cable ? Yo lo que he he leido pone solo inalambrico ...

La verdad que sería una cierto lo del cable, pq sino te obliga a tener un router 5G de calidad cerca del PC/Movil, y eso reduciría bastante la "movilidad"

Ha sido una suposicion mia, pero que a lo mejor he supuesto demasiado.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Visores

HTC Vive
    Omegalion » 8 ENE 2019  8:52
    Hay repetidores premium muy buenos por 20€, no digo repetidores wifi de esos cutres. Yo tengo el repetidor premium de jazztel y saca 5ghz y 2.4ghz. Y movistar tiene los videobridge que van como un tiro.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 8 ENE 2019  8:53
    Bueno ,lo de poner la etiqueta pro a un producto que no lo es en el caso de la Htc Vive Pro solo hay que comparar y poner lado a lado las Vive Pro y cualquier otro visor y te das cuenta que la calidad de los acabados y sobre todo la robustes del visor no tienen nada que ver ,y eso ya es un Sobre coste que otros fabricantes no tienen , además que nadie pude decir que estén mal diseñadas, hagan daño o sean incómodas , todo ello es fruto del trabajo y del uso de materiales pensados para un uso exhaustivo del HMD cosa que no se puede ver en ningún otro HMD de la competencia, por que en realidad no tienen competencia ya que los otros visores son visores domésticos pensado para el ámbito doméstico y un uso no tan intensivo y ya digo ,solo con ver cualquier Arcade o evento te das cuenta que siempre usan las Vive Pro

Si Htc fuera Samsung podrida vender visores muchísimo más baratos , pero HTC es hoy por hoy una empresa que vive del beneficio de lo que fabrica y la verdad fabrica muy pocas cosas , está diversificando su modelo de negocio de ser fabricante de vienes de consumo a ser proveedor de servicios , espero que la transición no los mate por el camino por que me caen bien estos Taiwaneses y me gusta la filosofía de su sociedad mucho más dinamica y volcada a las nuevas tecnologías que la vieja europa Por no hablar de su modelo económico , Singapur ,corea y Taiwan me fascinan .... europa me preocupa y me cabrea ... China me asusta ... pero eso son otras historias que nada tienen que ver con la VR
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    1 6
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 8 ENE 2019  9:03
    Omegalion:Hay repetidores premium muy buenos por 20€, no digo repetidores wifi de esos cutres. Yo tengo el repetidor premium de jazztel y saca 5ghz y 2.4ghz. Y movistar tiene los videobridge que van como un tiro.

Y si quieres usarlo en hotel, o en el parque, o cualquier sitio que no sea tu casa, te vas a llevar un repetidor premium alli ? Me sigue pareciendo muy limitante si no permiten que vaya con cable a portatiles y moviles.
    2 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 8 ENE 2019  9:08
    Pues si que ha tenido que mejorar HTC desde el VIVE original, pq el VIVE original era caro de cojones, y recuerdo un dia jugando al the Forest en red, con varios de este foro, que uno estaba con las HTC, y no paraba de quejarse de lo incomodas que eran, y se compro unas Rift de segunda mano, y al dia siguiente estaba con las Rift jugando la mar de feliz ...

Vamos, que yo veo los productos de HTC, y esos precios no me hacen pensar en calidad en absouluto. Si de verdad han cambiado y son tan buenos, deberían permitir que la gente los pruebe, pq despues del VIVE ...
    3 1
  • TrollCruise

28 May 2015 16:09

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    TrollCruise » 8 ENE 2019  9:09
    A mi, aunque me ha sorprendido un poco la noticia, la falta de información adicional, me hace sospechar que es un movimiento un poco precipitado, y tal y como se ha comentado antes, esta todo aun un poco verde.
    Estos nuevos visores, en este punto no me generan ningún tipo de Hype (algo que si que consiguió Oculus con sus Quest).
    Al margen de todo esto, me gusta que las grandes (las cuales parecían un poco estancadas tras 3 años en el mercado...a pesar de las vive pro), den señales de seguir adelanten y preparar nuevos HMDs.

En lo que al anuncio de VivePort respecta, me dejo tan decepcionado cuando lo probé el mes pasado, que no tengo ninguna esperanza, y dudo mucho que vaya a volver a activar mi suscripción.

Esta tipo de anuncio, en este estado tan aparentemente verde, me hace sospechar (solo son suposiciones personales, no se me echen al cuello) que las ventas de Vive Pro no están funcionando como esperaban, o no quieren perder el carro del mercado, en este 2019 que se presenta muy importante para la VR con los nuevos visores que se esperan para este año.
    Bueno ya a empezado el 2019 y todo apunto a que va a ser uno de los años mas emocionantes para todos nosotros....esperemos que no nos defrauden.

Feliz 2019 VR a todos.-
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 8 ENE 2019  9:11
    AnonimoJose:Ha sido una suposicion mia, pero que a lo mejor he supuesto demasiado.

Yo de primeras he supuesto eso, y que ademas era autónomo ... pero luego mirando a fondo la web de HTC, se ma he hecho raro que no lo ponga en ningun lado ... y os ando preguntando, pq me gustaría que tuviese las 2 cosas, y tengo la esperanza de alguno vengais diciendome algo asi "Han puesto en twitter los de HTC que blah blah ..."

neutral
    0 0
  • mario_navarro

13 Mar 2018 18:23

Visores

HTC Vive
    mario_navarro » 8 ENE 2019  9:15
    No hombre no, no hay por donde cogerlo. Soy ingeniero electrónico y me hago una somera idea del coste de los componentes, montaje, distribución... y un portátil puede valer 800€ , pero un casco con dos pantallas y unos cuantos integrados no.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Asylum HenryCO Porculio 3 Anónimo