NVIDIA anuncia la RTX 2060 y afirma que se han vendido más de 4 millones de visores de PC

7 ENE 2019  11:14

Redacción

26

La nueva tarjeta gráfica de la arquitectura Turing debutará la semana que viene a un precio de 369€.

NVIDIA ha anunciado con motivo del CES que la tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 estará disponible el 15 de enero por 369€, uniéndose así al resto de alternativas de la arquitectura Turing que también cuentan con VirtualLink, el nuevo estándar de conexión para visores, y el procesado en tiempo real de ray tracing e inteligencia artificial. La compañía afirma que la 2060 es más potente que la GTX 1060, 1070 y 1070 Ti de la anterior generación. En su lanzamiento podremos adquirir tanto la Founder's Edition de NVIDIA como la de otros fabricantes de hardware, que vendrán de serie con los juegos Battlefield 5 y Anthem.

 

Algunas de las características de la RTX 2060:

  • Núcleos NVIDIA CUDA: 1920
  • RTX-OPS: 37T
  • Gigarrayos/s: 5
  • Frecuencia acelerada (MHz): 1680
  • Frecuencia de reloj normal (MHz): 1365
  • Frecuencia de la memoria: 14 Gbps
  • Configuración de memoria estándar: 6 GB GDDR6
  • Ancho de la interfaz de memoria: 192-bit
  • Ancho de banda de memoria (GB/s): 336 GB/s

 

Durante la presentación, Jensen Huang (CEO de NVIDIA) destacó que las tarjetas RTX, además de incluir el conector VirtualLink que permite utilizar un solo cable del visor al equipo en cuestión, se podrán utilizar para "otras características con HTC, que anunciará la compañía en el CES", por lo que el anuncio que prepara Vive podría ser el de un nuevo visor de PC, tal y como venían sugiriendo sus últimos movimientos.

 

 

La sesión también nos dejó la cifra de 4 millones de visores de PC vendidos, un dato que mostraron en una imagen al hacer referencia a que hay muchas personas que utilizan actualmente la RV. Huang no compartió cómo habían obtenido dicha cantidad, si era a través de los fabricantes de visores o utilizando alguna de sus herramientas de software como GeForce Experience. De todos modos, si sumamos este valor a los más de 3 millones de PSVR vendidos, cifra de agosto que debería haber superado ya los 4 millones, obtendríamos una ventas en torno a los 8 millones, algo que no está nada mal y que probablemente sería superior si añadimos el resto de visores autónomos.