Accell presenta un adaptador para VirtualLink

4 ENE 2019  11:29

Redacción

El accesorio nos permite conectar visores con HDMI y USB al nuevo estándar de conexión incluido en las últimas tarjetas de NVIDIA.

Accell ha anunciado con motivo del CES un adaptador que permite conectar el visor Rift de Oculus o los de Windows MR al conector VirtualLink que viene incluido con las nuevas tarjetas gráficas RTX de NVIDIA. La compañía no especifica nada sobre Vive, aunque es de esperar que tanto la edición estándar como la Pro (con adaptador a HDMI) funcionen también. El adaptador USB-C VR cuenta con la certificación oficial Oculus Ready y dispone de los dos conectores requeridos por el visor: el HDMI (2.0) y el USB (3.0), además del cable USB-C que se conecta en la tarjeta gráfica y que tiene una longitud de 2,44 metros, por lo que también nos sirve como prolongador del cable del visor.

 

Según comentan, el accesorio es compatible con 4K y no requiere de ninguna configuración adicional, más allá de conectar los cables en sus lugares correspondientes, siendo a su vez compatible con equipos con modo de conexión alternativa de USB-C DisplayPort.

 

 

Accell USB-C VR estará disponible el 14 de enero a través de la página del fabricante y de otros proveedores como Amazon por 49,99 dólares.