Tema: Ahora SI me gustan los Shooters en realidad virtual.

Mensajes

  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 3 ENE 2019  5:04

    ¡Mas vale tarde que nunca! Acabo de descubrir un nuevo mundo en RV gracias a este "rifle". Así da gusto matar zombis en Surv1v3. Y por primera vez le he agarrado entusiasmo a los FPS.
    Es fantástica la experiencia de hacer de francotirador usando el bípode y tirado en el suelo. ¡Ahora si puedo apuntar con precisión!
    Me imagino que ya lo conocéis, pero para el que no es el ProtubeVR Full Carbon + magnets + bipod.

     

    Lo del carbono es en realidad una pijada, pero los mangos imantados y el bípode son una maravilla.
    El bípode para apoyarte en disparos de precisión y los imanes para poder sacar los touch fácilmente con un simple movimiento lateral.
    En la versión sin imanes están encajados y sacarlos puede resultar un coñazo si necesitas hacerlo rápidamente para pasar de rifle a pistola, usar una granada o recargar tu viejo Mauser.

     

    Por ahora estoy muy enganchado a Onward, pero también le he estado dando a War Dust, Surv1v3, Stand Out, PayDay2, Pavlov, Killing Floor y The Art of Fight. Los siguientes que van a caer son Zero Caliber y Contractors.

     

    ¿A que FPS estáis jugando en realidad virtual?

     

    2
  • gopozgon

    Colaborador

    12 Abr 2017 20:12

    Mensajes: 1778

    Visores

    PlayStation VR2
    gopozgon » 3 ENE 2019  7:51

    Joder, vaya cacharro!!
    Yo no tengo PC pero llama la atención. Un poco aparatoso así abierto, pero entiendo tus impresiones porque la inmersión que ganarás será mucha.
    Te lo dice un enamorado del AIM controller de PSVR. Me cuesta entender un juego de disparos con "rifle" de dos manos sin un cacharro como este.
    En cuanto a FPS a los que estoy jugando.... lógicamente de PSVR, el último mes le he dado un poco a Firewall, Doom VFR (Con su consecuente "brazo-polla") y Farpoint.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 ENE 2019  8:17

    Como va lo de los imanes ? Yo me pille el Mamut VR pq tenia imanes y este no en aquella epoca.
    Estoy encantado con el Mamut, aunque al no ser ajustable algunas armas como el P90 no me encajan bien.

     

    El Zero Caliber no tengas prisa, está aun muy muy verde. Yo me arrepiento de haberlo pillado, aun no han acabado el A-Tech Cybernetic, y sacan este estando verdisimo aun.

     

    El Contractors probe la primera Beta, y estaba bastante bien ya, lo que es que no doy a basto con tanto shooter MP.

     

    Yo al que mas juego es al Stand Out.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 3 ENE 2019  9:27

    Bienvenido al selecto grupo de guerrilleros virtuales!!!!! La primera vez que probé el Protube se me dibujo una sonrisa en la boca de niño pequeño, cuando cambie al modelo con imanes la cosa fue orgasmica. Es un antes y un después en los VR FPS, suelo a compararlo a jugar simuladores con volante o HOTAS o no hacerlo, cambia la experiencia radicalmente.

     

    Cambiando de tema anoche pillamos Contractors después de ver el video de Pacotaco y la verdad que ya era hora de que hicieran un shooter así. Muchas opciones para personalizar los agarres en accesorios tipo Protube/Mamut en cada arma y una jugabilidad endiablada. No hagáis caso a las críticas de poco jugador en referencia a un mapa grande, tiene esa mezcla justa de jugadores, rutas de ataque y puestos defensivos que lo hace superviciante. Gráficamente muy estable y puntero y un gunplay fabuloso. Altamente recomendable por 16.76€ que vale.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 3 ENE 2019  17:31

    Lo de los imanes es lo mejor Cercata. Según que juego necesitarás cambiar de arma muy rápido y pasar de rifle a pistola, a usar una granada o recargar un rifle. En el modelo sin imanes puede llegar a ser lento mientras intentas sacar los touch que están metidos a presión, y he visto que a algunos jugadores se les ha acabado rompiendo el accesorio donde encaja.
    Con los magnets sale con un simple movimiento lateral. es impresionante lo fácil y efectivo. Si tiras de ellos hacia arriba es casi imposible sacarlos. Tiene que aplicar muchísima fuerza.
    En cambio, con un simple movimiento lateral ya los tiene fuera y disparando dos pistolas. Es muy divertido.
    Aquí a partir del segundo 52 este chico muestra lo efectivos que son.

     

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 ENE 2019  21:13

    Tengo bastantes ganas de pillaras, pero me de la impresión de que al "ocupar más espacio" voy a estar dándole a las paredes y muebles.

     

    Tengo diáfanos 2x2 metros y me apaño bastante bien pero con esto que aparentemente abulta más creo que no estaría incómodo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 ENE 2019  23:16

    Eso de jugar tendido en el suelo.... no lo veo claro. Bastante incómodo como para que se generalice su uso.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 4 ENE 2019  0:03

    No creas. Mi área de juego no es completamente uniforme. 2.5m x 1.8m a 2.0m. Lo ideal con mis 3 sensores sería un 3x3 o más, pero que le vamos a hacer. Mover todo a la sala principal me es muy engorroso.
    Aún no le he pegado a ninguna de las guitarras o monitores ^^

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 ENE 2019  0:12

    Ostia que guapo el nuevo protube ... para mi proximo HMD me pillaré un protube. De momento ahora seguiré con mi Mamut, que no esta mal.

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 4 ENE 2019  0:50

    Antes de pedir el Protube estuve a punto de pillar el Mamut por la diferencia de precio, pero están fuera de stock los tíos. Así habrán vendido en Navidades ^^ Al final mi mujer me dio la sorpresa con el Protube de regalo de navidad ^^

     

    Por cierto, respecto a lo del espacio pequeño, desde que compré esta alfombra redonda y la coloco justo en el centro de mi área de juego no le pego porrazos a nada. Bueno, casi ^^ A veces al techo.

     

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 4 ENE 2019  1:12
    ¡Mas vale tarde que nunca! Acabo de descubrir un nuevo mundo en RV gracias a este "rifle". Así da gusto matar zombis en Surv1v3. Y por primera vez le he agarrado entusiasmo a los FPS.
    Es fantástica la experiencia de hacer de francotirador usando el bípode y tirado en el suelo. ¡Ahora si puedo apuntar con precisión!
    Me imagino que ya lo conocéis, pero para el que no es el ProtubeVR Full Carbon + magnets + bipod.

    Lo del carbono es en realidad una pijada, pero los mangos imantados y el bípode son una maravilla.
    El bípode para apoyarte en disparos de precisión y los imanes para poder sacar los touch fácilmente con un simple movimiento lateral.
    En la versión sin imanes están encajados y sacarlos puede resultar un coñazo si necesitas hacerlo rápidamente para pasar de rifle a pistola, usar una granada o recargar tu viejo Mauser.

    Por ahora estoy muy enganchado a Onward, pero también le he estado dando a War Dust, Surv1v3, Stand Out, PayDay2, Pavlov, Killing Floor y The Art of Fight. Los siguientes que van a caer son Zero Caliber y Contractors.

    ¿A que FPS estáis jugando en realidad virtual?

     

    Menos al Killing Floor, juego a los mismo que tu. Y soy otro al que no le apasionaban los shootters, porque con pad o teclado y ratón era malísimo. Sin embargo, en VR además de mejorar algo, me divierto muchísimo mas.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 ENE 2019  8:53
    Por cierto, respecto a lo del espacio pequeño, desde que compré esta alfombra redonda y la coloco justo en el centro de mi área de juego no le pego porrazos a nada. Bueno, casi ^^ A veces al techo.
    Yo tengo algo parecido, una alfombrilla de baño rectangular, que cumple 2 funciones

     

    1) La que dices para no perder la posicion
    2) para que cueste menos hincar la rodilla en el parquet

     

    Supongo que la tienes redonda pq tienes 3 sensores, yo como ando con 2 frontales, la prefiero rectangular, asi se donde está el frente.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 4 ENE 2019  12:50
    dinodiniEso de jugar tendido en el suelo.... no lo veo claro. Bastante incómodo como para que se generalice su uso.

     

    No es generalizar o no. Cada uno juega como quiera o lo que le exija "el guión" XD

     

    Yo te puedo decir que en onward estuve un buen rato tumbado en el suelo ya que en el mundo virtual estaba encima de una loma con un un rifle y solo quedábamos 2 en el mapa y ha sido de lo más inmersivo que he vivido.

     

    shucioh

    Por cierto, respecto a lo del espacio pequeño, desde que compré esta alfombra redonda y la coloco justo en el centro de mi área de juego no le pego porrazos a nada. Bueno, casi ^^ A veces al techo.

     

    Pues lo mismo me animo y lo pillo

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 ENE 2019  13:05
    Eso de jugar tendido en el suelo.... no lo veo claro. Bastante incómodo como para que se generalice su uso.
    Lo que pasa es que en juegos donde no hay botón para agacharse o tumbarse, tumbarse físicamente te da mucha ventaja en ciertas ocasiones ...
    2
  • *_rog_*

    12 Dic 2018 21:29

    Mensajes: 60

    Ubicación: Valencia

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    *_rog_* » 9 FEB 2019  21:28

    Otro que esta buscando realismo con los FPS.
    De momento Pavlov, Overkill y casi no he tocado pero tengo Onward y Contractors.

     

    En cuanto a rifles, llevo un tiempo probando y ahora mismo, antes de que hagan compatible con más juegos el StrikerVR, me parece que ProtubeVR con magnets puede que sea el mejor.
    Yo he ido probando varios y me he llevado unos "chascos" importantes:

     

    1. El VirtualCore Evolution: creo que debe ser menos ajustable que el Protube. El que no tenga imanes y que hayas de acertar a meter y sacar el mando a mi me saca del juego, además de ser un movimiento tan lento, que aunque lo hagas rápido, no te permite jugar bien.

     

    2. Luego ví un rifle de airsoft modificado, un BesWin HK416VR. Cuya gracia esta en que tiene una forma realista y retroceso. Ha resultado ser nefasto, se atasca, la batería no dura nada, le faltan botones...y también muy molesto el tracker de htc que no hay manera de que apunte bien y tuve que hasta que comprar una determinada sujección de cámara deportiva para conseguir ponerlo bien. Hacer modificaciones, instalar OpenVR y tocar de todo. Un infierno para que luego funcione fatal. Encima costó la friolera de 500 euros...Vamos me la metieron doblada total.

     

    3. Ya llevaba un par de decepciones y vi el Mamut: este sí tenía reviews y se veía bien. Total que decidí probarlo. Estoy con él ahora, pero de momento puedo decir que esta siendo negativa la experiencia también: es corto y no acabo de coger la posición. A veces no puedes poner acercarte el arma para apuntar ya que acabas por darte con el visor, la culata es muy pequeña y, al tener los imanes y fijarse arriba, a veces experimenta algún problema de tracking. Eso sí, los imanes funcionan muy bien.
    Al final, suspenso también, porque en algún momento crítico, el tracking te fastidia la partida y su forma acaba por, al menos a mí, provocar molestias musculares, además de no dejarte apuntar.

     

    En resumen, estoy hasta el gorro de rifles. Mejor que con las manos no he jugado. He llegado a pensar en, con el manual del tracker, comprar un rifle de airsoft y hacerme un DIY. Y tal vez más adelante, si confirman compatibilidad los de StrikerVR, comprarme uno. Aunque cueste, al menos me aseguro.

     

    Pero Protube ha anunciado que sacará un accesorio para añadir retroceso a su rifle y me estoy pensando en adquirir el Protube para ponérselo más adelante...Sólo me queda eso por probar...

     

    Perdón por el tocho pero creo que a alguien que este pensando en rifles para VR a lo mejor pueden ayudarle mis experiencias :)

    VivePro Wireless
    KAT Walk Mini 7700k+1080ti

    3
  • Roberbond

    7 Feb 2015 12:11

    Mensajes: 45

    Visores

    Samsung Odyssey
    Roberbond » 2 NOV 2019  12:57

    Yo me compro el tubo ese y mi mujer me encuentra dando tiros en mitad del salón con la camiseta como el del video y supongo que me deja lol

     

    Ahora en serio, creo que se podría hacer algo un poco más práctico y habiendo como hay impresoras 3d más estético.

     

    Por otra parte yo me he encontrado el problema con los shooters en VR que aunque no necesito gafas veo mucho peor por el ojo derecho (ojo vago) por lo que no puedo apuntar bien, por lo que tengo que hacerlo con el ojo izquierdo en una posición a la que no estoy acostumbrado. En 2D ese problema no existía.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 NOV 2019  13:51
    RoberbondYo me compro el tubo ese y mi mujer me encuentra dando tiros en mitad del salón con la camiseta como el del video y supongo que me deja  lol
    No te hagas ilusiones :P

     

    Te dirá, quita la mierda esa que voy a jugar al Beat Saber, justo cuando tocaba partida con los colegas !!!!

    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 186

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 4 NOV 2019  14:15
    Roberbond
    Por otra parte yo me he encontrado el problema con los shooters en VR que aunque no necesito gafas veo mucho peor por el ojo derecho (ojo vago) por lo que no puedo apuntar bien, por lo que tengo que hacerlo con el ojo izquierdo en una posición a la que no estoy acostumbrado. En 2D ese problema no existía.

     

    Je, a mí me pasa lo mismo, pero con gafas además. Veo con el ojo izquierdo, el otro está... por estar porque es vago vago; así que la forma de apuntar es un poco ortopédica. Brazo izquierdo estirado o casi estirado y el otro mando medio apoyado o tocando el brazo izquierdo a la distancia que dependen del arma, o sea, que simulo el protube a base de brazo que acabo con los músculos cargados.

     

    Lo normal en mi caso sería apoyar la "culata" del arma en el hombro izquierdo para mirar con el ojo izquierdo, y el gatillo también en la mano izquierda, pero yo lo que hago es el gatillo con la mano derecha, así tengo más maña de la otra manera. EStá claro que no hice la mili.
    ¿con un protube podría apuntar así?

    1

Usuarios navegando por este foro: