Tema: Oculus Rift deja de distribuirse en China por la reventa - P

Las ventas de Oculus Rift en China se han paralizado, tal y como podemos comprobar en Reddit. Uno de los compradores se ha quejado de que su pedido del DK2 ha sido cancelado, y un representante de Oculus ha confirmado que todos los pedidos en China se han suspendido hasta nueva orden. Parece ser que se habían pedido cantidades enormes con intención de revender los DK2, lo que está en contra de la política de Oculus para los kits de desarrollo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• superl

27 Jun 2014 21:25

superl » 4 JUL 2014  19:08
    EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA
    Las ventas de Oculus Rift en China se han paralizado, tal y como podemos comprobar en Reddit. Uno de los compradores se ha quejado de que su pedido del DK2 ha sido cancelado, y un representante de Oculus ha confirmado que todos los pedidos en China se han suspendido hasta nueva orden. Parece ser que se habían pedido cantidades enormes con intención de revender los DK2, lo que está en contra de la política de Oculus para los kits de desarrollo.

Según afirma el representante de Oculus, su obligación es asegurarse de que los revendedores que buscan obtener beneficios vendiendo los DK2 no almacenen stock, ralentizando las compras globales de quienes pretenden hacerse con una unidad para su uso particular. El producto actual, como insiste Oculus una y otra vez, es un kit de desarrollo. Oculus aconseja a los compradores legítimos de China que esperen a la versión comercial, así que no da la sensación de que la situación vaya a revertirse a corto plazo.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1990872

seguro que a mas de uno le llega antes , ya alguien del foro comentaba que no estaba bien la reventa.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 4 JUL 2014  19:17
    Yo mientras no sea incrementando el precio del original, no veo bien que se persiga la reventa. Es mi producto una vez adquirido y hago con el lo que quiera, es afán por sacar mas tajada por parte de las empresas lo que suele promover este tipo de acciones, con los videojuegos es igual.
    Me parece un abuso total hacia el consumidor, que después de pagar por algo no pueda hacer lo que quiera con el.
    0 0
  • zorex

23 Mar 2014 16:36

zorex » 4 JUL 2014  19:24
    También ha pasado con Rusia y Ucrania. Ahora si vas a la web y vas a comprar el Oculus, no te deja seleccionar esos dos países junto a China. xD
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 4 JUL 2014  19:24
    Perseguir la reventa, no, ¿el precio? Eso es problema del comprador, en todo caso se busca minimizar el acaparamiento de los no desarrolladores, es posible que sea debido a que el CV1 este mas cerca de lo que pensamos y no le interesa a Oculus retrasos en la aparición de juegos/aplicaciones de para RV.
    0 0
  • chicotropico

26 Abr 2014 17:05

chicotropico » 4 JUL 2014  19:36
    China,Rusia y Ucrania, no se cuantos habrían pedido en esos países pero seguro que un buen pellizco.

hubiera estado bien que les hubiese pillado la fecha de salida de la versión comercial con unos cuantos dk2 en las manos.
    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,
    0 0
  • Henry

20 May 2014 15:14

Henry » 4 JUL 2014  20:08
    Algunos hacen verdaderas locuras, que ganas de gastarse la pasta. En fin alla ellos.
    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.
    0 0
  • Stalker0ne

19 Mar 2014 21:24

Stalker0ne » 4 JUL 2014  20:14
    Pero no se venden más a esos países a partir de ya , o se anulan los pedidos asta la fecha de sus dk2?

Por que si esto me pasara a mi corto cuellos
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 4 JUL 2014  20:27
    "Laugt":Yo mientras no sea incrementando el precio del original, no veo bien que se persiga la reventa. Es mi producto una vez adquirido y hago con el lo que quiera, es afán por sacar mas tajada por parte de las empresas lo que suele promover este tipo de acciones, con los videojuegos es igual.
    Me parece un abuso total hacia el consumidor, que después de pagar por algo no pueda hacer lo que quiera con el.

Creo que cualquier vendedor está en su derecho de no venderte su producto si no le da la real gana, no veo el abuso por ningún sitio
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 4 JUL 2014  20:40
    Mejor jaja asi llegan más rápido :)
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 4 JUL 2014  20:40
    "Laugt":Yo mientras no sea incrementando el precio del original, no veo bien que se persiga la reventa. Es mi producto una vez adquirido y hago con el lo que quiera, es afán por sacar mas tajada por parte de las empresas lo que suele promover este tipo de acciones, con los videojuegos es igual.

Si tu compras una unidad y luego la revendes porque es tuya y te da la gana pues tiene un pase... Si compras 50 unidades con el unico objetivo de especular con ellas, estás perjudicando a compradores que tendrán que esperar más por culpa tuya que lo unico que buscas es especular y de paso al incrementar el tiempo de espera subes el valor de las tuyas. Puede que no sea ilegal, pero desde mi punto de vista es inmoral y me parece muy bien que OculusVR tome cartas en el asunto. Que haya gente que tenga que esperar un mes extra a que le lleguen sus DK2 por culpa de que un puñado de listos hayan decidido llenarse los bolsillos especulando no me parece nada bien. Lo de cancelar todos los pedidos de China en general si me parece una medida demasiado drástica,ya que estan metiendo en el mismo saco a compradores legitimos y a especuladores, pero teniendo en cuenta que es muy probable que muchisimas unidades las hayan comprado usando cuentas diferentes para que no levante sospechas el comprar demasiadas con la misma (aparte de que creo que está limitado a 4 por cuenta) pues no veo otra solución. Si es que los chinos son muy listillos y luego pagan la fama que tienen.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 4 JUL 2014  20:41
    Entonces, ¿los desarrolladores chinos se quedan sin DK2?
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 4 JUL 2014  20:49
    "Franky":Entonces, ¿los desarrolladores chinos se quedan sin DK2?

Si, y no ha sentado muy bien.

WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 4 JUL 2014  20:49
    Esto solo pueden ser buenas noticias para los que estamos en la cola :D .
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 4 JUL 2014  20:59
    Otia, pues pobres chinos "legítimos", tener que pagar el pato por cuatro especuladores (o 4000, vete a saber)
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 4 JUL 2014  21:02
    aca en argentina habia visto un 'vendedor' que ofrecia el Oculus Rift (dk1) a 1000 u$s !!! ... todo dicho....
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 4 JUL 2014  21:16
    "malgusto":Esto solo pueden ser buenas noticias para los que estamos en la cola .

¿Seguro? Miedo da que localicen también compradores españoles que hayan pedido varios para reventa y paralicen la venta a todos los del país.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 4 JUL 2014  21:21
    "dinodini":
    "malgusto":Esto solo pueden ser buenas noticias para los que estamos en la cola .

¿Seguro? Miedo da que localicen también compradores españoles que hayan pedido varios para reventa y paralicen la venta a todos los del país.

Supongo que si Oculus ha llegado a hacer eso es porque ha sido una exageracion, por unos cuantos no va a hacerlo. Y todos sabemos lo piratillas y tal que son los chinos.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 4 JUL 2014  21:37
    "dinodini":Hay que estar mal de la cabeza para pagar estos precios cuando dentro de 1-2 meses tienes el DK2 que le da veinte mil vueltas al DK1.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=oculus+rift&_sacat=0&_from=R40&clk_rvr_id=662283175603

Esto es un seguimiento que hice por eBay para un amigo que estaba interesado en pillar un DK1:

Y os aseguro que estos precios son la norma ultimamente, y están en alza.
    0 0
  • Wooten

15 Ago 2013 22:29

Wooten » 4 JUL 2014  21:40
    Hombre yo no digo que la acción de oculus no sea acertada pero lejos de conseguir lo que buscan creo que habrán agravado el problema. Después de hacerse pública esta noticia cualquier DK2 en china habrá multiplicado su valor y puede que aquellos que no quisieran venderlo ahora sí encuentren motivos para hacerlo.
    De todos modos yo no soy abogado y comprendo que la acción de reventa a gran escala es inmoral, pero el libre comercio es lo que tiene. Hay miles de perrerías para sacar dinero de un sitio o de otro y esta, aunque repito, ciertamente poco ética no me parece de las más deleznables.
    En cualquier caso espero que este kit de desarrollo llegue al mayor número de desarrolladores posible y a buen precio. Estoy deseando jugar con mi CV1 a una buena hornada de nuevos y originales juegos de realidad virtual :D
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: