(ACTUALIZADA) FeelReal prepara un nuevo Kickstarter

4 ABR 2019  9:56

Redacción

17

El accesorio capaz de emitir olores y generar sensaciones de calor, viento, lluvia y vibración estará disponible próximamente para su compra.

ACTUALIZACIÓN:

El Kickstarter de la máscara de olores FeelReal dará comienzo el 9 de abril a las 17:00. Cada visor (Rift, Vive, PSVR, Go y Gear VR) tendrá su propio accesorio para garantizar su compatibilidad, siendo su precio de 299 dólares, aunque podremos beneficiarnos el primer día de un descuento de 100 dólares. FeelReal permite utilizar hasta 9 olores individuales (a 4,99 dólares la unidad) que podremos configurar según la experiencia, de hecho, venden kits (por 49,99 dólares) con combinaciones especiales para títulos como Skyrim VR, Beat Saber y Ready Player One, algo que ya habíamos visto antes solo que en forma de velas.

 

 

Podemos hacer la reserva para beneficiarnos del descuento de 100 dólares y comprobar los productos a través de su tienda.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (27/12/2018):

Casi cuatro años después del lanzamiento de su primera campaña en Kickstarter, FeelReal volverá a intentarlo en la plataforma de crowdfunding para llevar su accesorio multisensorial al mercado. El accesorio FeelReal es capaz de emitir olores para incrementar la inmersión en el mundo virtual, además de ofrecernos otras sensaciones como calor, viento, lluvia y vibración. En el siguiente vídeo podemos ver cómo FeelReal integra todos los ventiladores y sistemas necesarios para ofrecer las sensaciones citadas.

 

 

El generador de olores utiliza un cartucho reemplazable con 9 cápsulas individuales de aromas, siendo posible elegir entre 255 olores que habrá disponibles en su tienda. Por tanto, según la experiencia que vayamos a disfrutar, tendremos la opción de colocar aquellos aromas que mejor se ajusten a ella. Los olores son seguros de inhalar, similares a los utilizados en la industria alimentaria, y han sido diseñados por Bogdan Zubchenko, un crítico de perfumes.

 

En cuanto al soporte de las aplicaciones y juegos, la compañía ofrecerá un SDK para que los desarrolladores puedan integrar el accesorio, así como distintos mods para que los usuarios puedan disfrutar de juegos como Beat Saber o Skyrim VR. Además de lo descrito, también contemplan como posibles aplicaciones de FeelReal, la aromaterapia, la meditación y los vídeos inmersivos, lanzando para estos últimos un editor específico.

 


FeelReal tendrá una autonomía de 4 horas, se podrá utilizar con cualquier visor de realidad virtual mediante conexión WiFi o Bluetooth, pesará cerca de 198 gramos y estará disponible en tres colores (negro, gris y blanco).

Por el momento no han compartido el objetivo de recaudación del Kickstarter ni el precio que tendrá el dispositivo, aunque en su primera campaña se podía conseguir por 250 ó 300 dólares.