Tema: Lo que hemos descubierto este 2018 es que el precio no era el problema de la RV

Página 2 de 2

Mensajes

  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 29 MAR 2019  12:39
    Poco a poco van avanzando esos 3 factores :)

     

    El Rift S ha retrocedido en incomodidad al bajar a 80 hz cansando más la vista. Lo demás es secundario. A mi me cansa la vista hasta 60 interpolados a 120 que es habitual en PSVR.

     

    Estoy buscando una lista de juegos que vayan a 120 FPS.

     

    Luego es un timo menos resolución y Hz que la pantalla única LCD de lenovo explorer del mismo fabricante al doble de precio, que también tiene sólo un cable. "Pero es que tiene más volumen de tracking"... Vete a pastar, Occulus. Si precisamente querían hacer unas gafas low cost eso era un rebranding de las explorer, como mucho cambiándole las lentes y la carcasa y sujección por este nuevo diseño, en forma de revisión de las explorer, y vendiéndolas a 249€ con mandos. Eso sería lo coherente con su estrategia de "llegar a más gente".

     

    Eso hubiera sido lo sensato, junto a hacer que las Quest puedan conectarse al PC como Rift 2. Mayor gama y precio por ser autónomas si quieres, y pudiendo jugar con el PC sin cables si quieres sin el adaptador TP-CAST

     

    Lo que han hecho no tiene ningún sentido. La gente se va a pillar las Quest y las conectarán con iVry de Steam por cable y por ALVR por WiFi de routers 5G.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAR 2019  12:51
    Si precisamente querían hacer unas gafas low cost eso era un rebranding de las explorer, como mucho cambiándole las lentes y la carcasa y sujección por este nuevo diseño, en forma de revisión de las explorer, y vendiéndolas a 249€ con mandos. Eso sería lo coherente con su estrategia de "llegar a más gente".
    Es que yo creo que ese es el plan, las han hecho con ese precio en mente, pero las han sacado a 399$ para cuando en navidades las pongan de oferta a 249$ la gente se avalance sobre ellas, en plan, mira que oferton, unas gafas de 400 a 250 !!!!

     

    Salvo que la gente se las quite de las manos a 400 y no den a basto para satisfacer la demanda, que no creo que pase.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 29 MAR 2019  13:16
    Si precisamente querían hacer unas gafas low cost eso era un rebranding de las explorer, como mucho cambiándole las lentes y la carcasa y sujección por este nuevo diseño, en forma de revisión de las explorer, y vendiéndolas a 249€ con mandos. Eso sería lo coherente con su estrategia de "llegar a más gente".

    Es que yo creo que ese es el plan, las han hecho con ese precio en mente, pero las han sacado a 399$ para cuando en navidades las pongan de oferta a 249$ la gente se avalance sobre ellas, en plan, mira que oferton, unas gafas de 400 a 250 !!!!

    Salvo que la gente se las quite de las manos a 400 y no den a basto para satisfacer la demanda, que no creo que pase.

     

    Sí, pienso que esa es su estrategia, pero les ha costado muy mala imagen pública, pero sobre todo bajar a 80 Hz. En todo caso debería ser opcional para el usuario igual que en Go eliges en algunos juegos entre 60 y 72 según la autonomía o gráficos. En PC te tendrían que dejar elegir en todos.

     

    También está la posibilidad de que ese también sea el plan, pero más adelante para que los desarrolladores no se vengan arriba subiendo los requisitos y partan de menos FPS a cambio de la subida de resolución.

     

    Tienen en cuenta que el 70% de usuarios de Steam cumple los requisitos de Rift y el 15% del total tienen la 1060, y no quieren quitarse gente.

     

    Pero es que tendrían que hacerlo OPCIONAL, 80/90. Haberlo dicho en la conferencia y que los requisitos mínimos sean para 80 FPS.

     

    Es más, tendría que soportar también 72 Hz que es múltiplo de cine para evitar juddering que es lo que hace la app de Netflix en Go. Y esos sí que serían los requisitos mínimos, ayudando también a los jugadores limitados por CPUs viejas que solo renovaron la GPU.

     

    Si Quest y Go funcionan "bien" a 72, el S también debería. Y ale, requisitos mínimos estupendos. Pero que soporte 90 hz.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAR 2019  13:35
    pero les ha costado muy mala imagen pública
    Nah, si la GDC la seguimos 4 frikis nada mas ... algunos hasta pensaban que era la Next Gen VR el Rift S, para que hagas una idea, no creo que les pase factura.

     

    Y en lo de los Hz muy de acuerdo, modos de 72, 80 y 90 sería lo ideal.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 MAR 2019  13:35

    Yo opino que aplicando varias técnicas estarÍamos en el mIsmo mundo que en el de PC. Lo que pasa que se daría rienda suelta a los desarroladores y todos se irían al límite.

     

    Imagina poder reescalar la resolución. Poder escoger los FPS, tener el asíncrono puesto. Un supuesto seguimiento ocular, y las demás técnicas.

     

    Estaríamos hablando de unas carga s gráficas tan distantes, que sería la leche. Podriamos configurar todo a nuestro antojo.

    Real O Virtual

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 29 MAR 2019  14:29

    Para mi la rv va bien, a pasos pequeños para está caminando, solo hay que recordar lo que teníamos hace 3 años.

    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 16 MAY 2019  19:54

    Las técnicas de Oculus deberían estandarizarse. Es necesario usar texels curvos para el texto, y reproyeccion posicional, no sólo de rotación.

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 202

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 6 JUN 2019  15:57

    Ni marea, ni es incómodo. En mi experiencia, ninguno de mis amigos se han animado. Las causas son:
    1- No tengo sitio.
    Esta es la primera causa y mas repetida, casi todos ellos no quieren dedicar tanto espacio en casa para jugar a RV. Aquí hay que tener en cuenta que yo solo juego en habitación; ni juego sentado, ni aparcado :)
    Incluso tengo un amigo que se deshizo de las PSVR teniendo 2 hijos porque se compró una mesa.
    2- Es caro.
    El dinero que cuesta para el uso que se le prevé dar está descompensado. Esto es una subjetividad muy respetable de cada uno. Yo tengo unas Vive pro wireless y llevo 3 años jugando, vale es un equipo carísimo, pero he prestado unas Acer WMR compradas por 180€ y nadie las quiere. Y son unas gafas que hacen lo mismo que las mías
    3- Me consume tiempo de vida "real"
    Aquí entran parejitas, deportistas y familias. "La RV no es para jugar en pareja".
    4- No es país para aficiones.
    Tener una afición en este país es tan incomprensible como en bañador en invierno. Nadie te va a apoyar por tener una afición, se callan por respeto y ya está. La excepción es ver la tele, el fútbol y los videojuegos.

     

    Todo esto es discutible y se puede refutar, pero tratar de convencer a alguien de que se compre unas gafas de RV es tiempo perdido si ya de entrada no le brillan los ojos. Mi asombro y falta de argumentos a llegado a tal punto que los he declarado a todos pantallaplanistas (screener o flaters) y paso de entenderles. Creo que esto funcionará mejor que intentar explicar mi afición a la RV.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: