Tema: Lo que hemos descubierto este 2018 es que el precio no era el problema de la RV

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 DIC 2018  22:30

    Con 85 millones de usuarios de PS4 y una RV a 200 euros, y sigue sin despegar, y doy casi por seguro que seguirá igual en el 2019. 3 millones de PSVR vendidas en el 2017-2018, y el año que viene serán otros 3 mas. 6 millones en total puede que a alguno le parezca unas cifras aceptables, pero para 100 millones de PS4 vendidas me parecerá un muy pobre resultado. Muchisimo mas vendía el Kinect en su día y acabó en el cajón de los inventos fracasados. Por tanto este 2018 nos ha servido de algo, descubrir que el problema de la RV no era el precio, porque tenemos ya un mercado de 85 millones de usuarios de videojuegos, que el único desembolso que tienen que hacer para disfrutar de la RV son solo 200 euros, y NO lo hacen. Por tanto el principal obstáculo hay que buscarlo en otros problemas:

     

    - Marea y se trata de pagar para pasarlo bien, no mal.

     

    - Es incómodo de llevar puesto.

     

    - Calidad de imagen (efecto red) echa para atrás a mucha gente que ya va pensando en jugar en televisores 4K de 55 pulgadas.

     

    - Faltan juegos AAA, aunque algunos van saliendo, a cuentagotas, pero van saliendo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    5
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 DIC 2018  0:44

    Añade "Motivo que lo hace indispensable para su uso diario"

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4821

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 DIC 2018  7:39

    Te olvidas de lo más importante, de 85 millones de PS4, 80 millones solo juegan a Fortnite, FIFA y Call Of Duty.

     

    No hay problema de despegue en la RV, todas las tecnologías tardan en hacerse para masas. Paciencia, que esto es una carrera de fondo. Ya verás con PS5 y Psvr2, se van a vender casi al mismo ritmo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    8
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 20 DIC 2018  8:39
    Te olvidas de lo más importante, de 85 millones de PS4, 80 millones solo juegan a Fortnite, FIFA y Call Of Duty.

    No hay problema de despegue en la RV, todas las tecnologías tardan en hacerse para masas. Paciencia, que esto es una carrera de fondo. Ya verás con PS5 y Psvr2, se van a vender casi al mismo ritmo.
    Amen!!
    2
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 20 DIC 2018  9:50

    Pues yo creo visto lo visto que la VR no es una tecnología que se vaya a masificar, me conformaría con que tuviese un nicho lo suficientemente amplio y fiel que permita seguir avanzando en los cascos y en el desarrollo de apps. Creo y pienso que dificilmente sea algo que venderá como rosquillas pues si bien es una tecnología apasionante, no la veo para todo el mundo, supongo e imagino que a medida que se vaya perfeccionando, irá captando más adeptos, pero insisto que a mi modo de ver no será una tecnología adoptada por un montón de gente.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24314

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 DIC 2018  10:32

    Me parece muy prematuro este analisis, no le veo sentido hasta que tengamos las cifras de ventas de la campaña navideña.

     

    Ademas, los 3 millones fueron hace mucho, se estima que ya pueden ser mas de 4, a ver despues de navidades.

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 DIC 2018  15:04
    Me parece muy prematuro este analisis, no le veo sentido hasta que tengamos las cifras de ventas de la campaña navideña.

    Ademas, los 3 millones fueron hace mucho, se estima que ya pueden ser mas de 4, a ver despues de navidades.

     

    Pero las PSVR han salido ya este año varias veces con campañas agresivas de a 250 euros, y no se han visto noticias de que la gente se lanzara a comprarlas en las tiendas, vamos, que si con esos precios de risa (menos de la mitad de lo que costaban 18 meses antes) no se han disparado las ventas, es que el problema que tiene la RV para PS4 no es su precio.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 DIC 2018  15:06
    Me parece muy prematuro este analisis, no le veo sentido hasta que tengamos las cifras de ventas de la campaña navideña.

    Ademas, los 3 millones fueron hace mucho, se estima que ya pueden ser mas de 4, a ver despues de navidades.

     

    Se ha puesto este año varias veces a 250 euros, y no se han disparado las ventas ni nada. Si con ese precio de risa (menos de la mitad de lo que costaban 18 meses antes) no se venden como rosquillas, es que el problema de la RV en consola no es su precio.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4821

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 DIC 2018  22:47
    » Respuesta a Mensaje borrado por moderador

    La gran gran gran mayoría de usuarios de PS4 son estudiantes, y para ellos 200-250€ es un mundo todavía.

     

    Ya se, se gastan un pastizal en el último iphone..., Pero ya ese es otro tema.

     

    Que pongan un contrato de dos años con psn+ a 15€ al mes y te regalen Psvr. Ya verias...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24314

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 DIC 2018  9:00
    Se ha puesto este año varias veces a 250 euros, y no se han disparado las ventas ni nada. Si con ese precio de risa (menos de la mitad de lo que costaban 18 meses antes) no se venden como rosquillas, es que el problema de la RV en consola no es su precio.
    En que datos te basas para decir eso ?

     

    Yo creo que con las ofertas y algunos juegos, si que han subido bastante las ventas, pero antes de andar haciendo analisis, hay que tener cifras. El ultimo dato que tenemos por parte de Sony, de 3 millones, es de Agosto, antes de esos ofertones y juegos.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 25 DIC 2018  11:39

    A lo mejor está tendencia también tiene algo que ver....

     

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 25 DIC 2018  16:35

    No es lo mismo ver la calle desde una ventana por muy grande que sea que estar en la calle, no es lo mismo jugar a un juego a traves de una ventana por muy grande que sea que estar dentro del juego.

     

    Yo sinceramente jugando en RV, me pregunto no pocas veces "vaya que pasada, como alguien se puede estar perdiendo esto". La RV va a ser masiva 100% seguro, la única duda es cuanto tiempo tiempo le llevará.

     

    Viendo los rankings de ventas las últimas semanas creo que esta siendo una campaña de navidad buena para la RV.

     

    Y para el año que viene, sinceramente creo que las Quest van a ser otro paso adelante para hacer la RV masiva, sequro que no el definitivo pero un paso importante. Va a ser el primer dispositivo 100% puro de Realidad Virtual (no será un "accesorio" de PC/Consola, ni una carcasa de movil) que ofrezca una experiencia inmersiva 360 con controladores de especificos para RV, es decir, de estar dentro de un mundo virtual e interactuar en el libremente. Me pongo en la piel de un usuario que prueba por primera vez la RV a traves de las Quest, recordando mi primera experiencia en RV con las DK1, y si yo lo flipé ellos más. Las Quest ofrecerán una experiencia con el contenido nativo infinitamente superior a unas DK1, pero incluso con el contenido de PC por Streaming donde perderá calidad respecto a los HMD mejores de PC por limitaciones de ancho de banda/refresco/latencia la experiencia seguirá siendo infinitamente mejor que con unas DK1 y a las DK2. Y habra que ver como resisten la comparativa una Quest con PC con Streaming contra HMDs de PCs baratos.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 25 DIC 2018  17:38

    La VR será tan masiva como los teléfonos móviles y cambiará el mundo tal y como lo conocemos. Lo mismo pasará con la inteligencia artificial y los vehículos de propulsión eléctrica.

     

    Las ciudades estarán llenas de coches eléctricos, patinetes y bicis. Los deportes y resto de espectáculos se verán en realidad virtual o aumentada y habrá autómatas que hagan tareas cotidianas ayudándose de la inteligencia artificial.

     

    Quien no sea capaz de ver ese futuro es porque no entiende realmente cómo funciona y evoluciona la tecnología.

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 25 DIC 2018  22:07

    Bueno, siempre que hablo de VR me refiero a todas las tecnologías derivadas (AR,MR,VR y lo que venga de aquí en adelante). Llamémosle hardware inmersivo.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24314

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 DIC 2018  20:24
    No es lo mismo ver la calle desde una ventana por muy grande que sea que estar en la calle, no es lo mismo jugar a un juego a traves de una ventana por muy grande que sea que estar dentro del juego.

    Yo sinceramente jugando en RV, me pregunto no pocas veces "vaya que pasada, como alguien se puede estar perdiendo esto". La RV va a ser masiva 100% seguro, la única duda es cuanto tiempo tiempo le llevará.

     

    Me pasa lo mismo, no me entra en la cabaza oir a tantos gamers oir decir tonterias de la VR ... es un sueño hecho realidad

     

    Viendo los rankings de ventas las últimas semanas creo que esta siendo una campaña de navidad buena para la RV.

     

    Sí, en r/oculus y r/PSVR no paro de ver nuevos usuarios comentando lo de siempre, que hacia 30 años que no flipaban tanto con videojuegos, etc etc ... a ver si tenemos cifras pronto !!!!

    3
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1835

    Hypernova » 29 MAR 2019  12:13

    Analicemos la curva de ventas de PSVR al bajar de precio y vender 1.2 M en los ultimos meses, mas del 25% del total vendido. Esto es debido a la rebaja a 199€ y al Astro Bot como reclamo comercial a 20€, que estuvo en boca de todos, y por Beat Saber, juego viral que pruebas en casa de un amigo y te lo quieres pillar.

     

    Oculus Go ha vendido mas de un millón a 199$ en menos de un año teniendo catálogo a base de minijuegos y siendo un visor tan limitado.

     

    Sí, el precio es clave. Para comprarlas, no para conservarlas

     

    Como segundo factor está lo que dijo Palmer Luckey: comodidad. Es fácil picar tras probarlo veinte minutos, pero seguir dándole uso es difícil si te cansa usarlo.

     

     Tercer factor, el catálogo. Hay algunos que pueden atraer de primeras, pero una vez que los tienes pierdes el interés. La gente está más interesada en renovar visor que en jugar por eso mismo.
     Si no hay catálogo que valga la pena las tienes en un cajón o las vendes. Así está un amigo, que quiere vender sus PSVR tras pasarse Astrobot y Super Hot que probó en mi casa.

     

    Para atraer inversiones hace falta ampliar el parque de RV. Ahora mismo el más importante es el de Sony por número. También es quien más está invirtiendo dinero. Y es la que tiene Resident Evil VR, que eso llama mucho, Gran Turismo aunque sea una engañifa, Project Cars aunque canse la vista con sus 60 FPS interpolados a lo Skyrim... Mucha gente se ve atraida por eso pero ni siquiera han oído hablar de Lone Echo porque Facebook ni siquiera invierte en publicidad.

     

    Pero para lo que es comprar y engordar el parque, el principal problema es el precio. Pero vamos, clarísimo. Con precio por los suelos el consumismo todo lo puede.

     

    ...A parte de quitarse un tercio de consumidores con IPD incompatible si no hay ajuste mecánico que mueva lentes y pantallas individuales. Esto entraría en el apartado de incomodidad.

     

    Otro detalle es que algunos han probado daydream en gafas chinas de plástico para el móvil y eso resta en vez de sumar. Mi amigo que quiere vender PSVR de primeras no quería ni tocarlas en mi casa acordándose del movil con adaptador.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 29 MAR 2019  12:22

    El problema no lo tiene la VR; lo tenemos nosotros, que queremos hacer en tres años lo que normalmente lleva 20.

     

    Nos pasamos todo el día quejándonos por lo lento que va, en vez de disfrutar en primera persona (y desde el principio) del nacimiento de la tecnología del futuro.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24314

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAR 2019  12:25

    Poco a poco van avanzando esos 3 factores :)

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: